Blogia

noticias calientes

EL DERECHO DE LAS VICTIMAS

LOS HOMBRES DE PAJA                       Dr. JORGE PAZ NAVA

DERECHO DE LAS VICTIMAS

Para referirme a los derechos de las victimas en el Proceso Penal Venezolano, comienzo por decir, que victima es aquella persona natural o jurídica, que ha recibido las consecuencias del delito, directa o indirectamente. La victima es realmente la dueña del juicio, al punto, que si no hay victima no hay juicio. Vemos entonces, que la victima es un elemento integrador fundamental del juicio penal en su existencia legal y sociológica.

Victima es el sujeto pasivo del delito, sobre quien recae la fuerza destructiva del impacto del hecho punible, recibiendo las lesiones y los daños. Existen varios tipos de victimas; unas son primarias, y otras secundarias.

Solo que, como regularmente, la victima del delito es débil, y más débil aún después de recibir la consecuencia del hecho punible, tiene el Estado civilizado, de derecho, por razón del pacto social con el Estado, que asumir la persecución y el castigo del o los responsables de los hechos delictivos.

Pero en ningún caso, el Estado como sociedad e institución, tiene más derechos, ni más interés que quienes han sido víctimas de un hecho punible. Esto está claro, y lo deben tener claro, los Jueces y Fiscales, para no desconocer y atropellar los más legítimos derechos de las victimas en medio del juicio, que ellos representan por órgano de la Ley, pero no son los dueños, como creen los Fiscales, y por ello se comportan como tales frente a las victimas.

El artículo 120 del Código Orgánico Procesal Penal, no es un catálogo EXCLUYENTE de los derechos de la victima, para desconocer otros derechos que constan en tratados de derechos humanos que son Ley de la República.

Por ello, el artículo 122 del COPP, le da derecho a la victima para conceder a un Abogado, por simple delegación en documento en el juicio, para que sin más formalismos defienda sus derechos en el curso del desarrollo del juicio según sus particulares conveniencias de MANERA ESPECIAL, sin negar los derechos del Ministerio Público como vindicta pública, y menos los del Juez competente, porque ello parte de la institucionalidad.

Pero resulta ser, que Jueces, principalmente los Jueces y Fiscales, se ha apoderado de los juicios, y despojado de los derechos a las victimas, DESPLANZANDO A LAS VICTIMAS, casi fuera del juicio, pasando por encima de sus derechos e intereses, sin que medie una explicación con base jurídica, académica, doctrinaria y jurisprudencial respetables. Todo se resume al argumento de los Jueces, de la ¡¡practica y dinámica jurídica¡¡ en el mejor de los casos, lo cual se reduce a nada que tenga que aceptarse como respetable en el derecho venezolano. En la mayoría de los casos nada argumentan, y simplemente impiden con abuso de poder y funciones la participación activa de las victimas, sin cuya existencia no hay juicio penal.

Por la PRACTICA VICIADA, y la DINÁMICA DEL LOS ILEGALISMOS, JUECES Y FISCALES han transformado a las victimas en ¡MIRONES DE PALO¡, que solo pueden ver dentro del proceso, como se maltratan sus derechos imposiblemente, sin poder intervenir en los debates para defender sus derechos, y sus posiciones.

Nadie dentro del juicio penal venezolano, tiene derecho de irrogarse mejores derechos que las propias victimas, porque ello constituye la desnaturalización de la esencia de sus derechos y un despojo de los mismos, que no prevén las leyes sustantivas y procesales penales de Venezuela.

¡Practica y dinámica! en el desarrollo de los juicios, son vicios, ilegalismos que no pueden derogar normas constitucionales que consagran los derechos de las víctimas. Peor resulta, que con ¡¡practicas y dinámicas¡¡¡ supra procesales e ilegales derogan, los derechos de las victimas, y las normas constitucionales, como el artículo 49 de la Constitución Nacional.

La victima tiene derecho, a través de su abogado, sin necesidad de querellarse, de interrogar en juicio al victimario y a los testigos sobre los hechos criminales de que ha sido victima. Son dos derechos diferentes, uno, participar en el juicio; y otro, poder recurrir contra los fallos después que todo ha pasado, viendo como su derecho no es bien conservado, ni preservado por el Tribunal, ni por la Fiscalía del ¡Min-Público¡. Este es un grave asunto, que debe ser dilucidado por el T.S.J., en sus Salas Penal y Constitucional, pues hasta ahora, los derechos de las victimas se reducen a apelar, o recurrir en casación,  por vía de Amparo Constitucional o de revisión de un fallo. PERO EN EL DESARROLLO DEL JUICIO PENAL, NINGUNA INTERVENCIÓN SE LES PERMITE, ¡¡POR RAZONES DE LA PRACTICA Y DINAMICA JURÍDICA!!.

Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com;  E-mail: loshombresdepaja@hotmail.com

¿QUE PASÓ EN HONDURAS?

LOS HOMBRES DE PAJA                                             Dr. JORGE PAZ NAVA

¿QUE PASÓ EN HONDURAS?

¿QUE PASA EN VENEZUELA?

            EL EX – PRESIDENTE MANUEL ZELAYA, DE HONDURAS, violentó la Constitución de Honduras, cuando publicó en Gaceta Oficial de ese país, una convocatoria de una CONSULTA POPULAR (él la denominó encuesta) para el domingo 28/06/09, preguntando, si estaban de acuerdo en que él convocara una Asamblea Constituyente, para hacer una nueva Constitución, QUE PERMITA LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE.

            La Constitución hondureña PROHÍBE EXPRESAMENTE la reelección presidencia, Y QUIEN LO HAGA, pierde el cargo de inmediato, automáticamente, Y COMETE DELITO DE TRAICIÓN A LA PATRIA. Su violación, produce una consecuencia inmediata, LA PÉRDIDA DEL CARGO.

            El Tribunal Supremo y el Clero Católico, le advirtió a Zelaya, que no ordenara la consulta popular, porque violaría la Constitución. SIN EMBARGO, ZELAYA LA CONVOCÓ en Gaceta Oficial. Así cometió Zelaya de entrada dos delitos graves: 1) VIOLACIÓN de la prohibición constitucional y traición a la patria. 2) DESACATO A UNA ORDEN DEL TRIBUNAL SUPREMO. 3) Utilización abusiva de la Gaceta Oficial para forjar y producir un acto jurídico, de provocar una convocatoria de una Asamblea Constituyente, por medio de un acto fraudulento del Presidente.

            En estas circunstancias, el Tribunal Supremo, ordenó la ejecución del mandato constitucional, de hacer efectiva la separación del Presidente Zelaya del cargo;  por su parte, el Congreso de Honduras, se pronunció sobre la inmediata SEPARACIÓN LEGAL DE ZELAYA DEL CARGO. Luego el Tribunal dio la orden de captura de Zelaya por la comisión de varios hechos punibles graves, contra la estabilidad del Estado y la gobernabilidad de la nación. Pero la FAN no lo cumplió, y lo expulsó.

            Capturarlo y expulsarlo del país, en vez de arrastrarlo,  fue el único error de la FF AA de Honduras, que lamentablemente manchó un proceso que hasta allí fue impecablemente legal y técnico, inobjetable. Sin embargo, tampoco es un error que tenga capacidad para ANULAR TODO LO BIEN HECHO POR EL TRIBUNAL SUPREMO, EL FISCAL NACIONAL, Y EL CONGRESO. Cuando las FF AA SACAN a Zelaya de su casa, éste ya no ERA PRESIDENTE, pues no debe olvidarse, que la consecuencia de la violación de la CONSTITUCIÓN ES LA INMEDIATA pérdida de la INVESTIDURA DEL CARGO.

            Pero tan grave, o más grave aún que ese error de nimia importancia, ha sido el asqueroso y atroz comportamiento de los Presidentes HUGO CHÁVEZ, Evo Morales, Raúl Castro, Manuel Correa, Daniel Ortega, Felipe Calderón, y algunos isleños comprados con petróleo y dólares venezolanos; Y LO PEOR DE LA VERGÜENZA, el papel rastrero e insulso de Insulza, el Secretario General de la O.E.A., participando en la CORTE DE CHÁVEZ con el fantasma del ALBA, los 20, Grupo Río, CARICOM, como el jefe de Mesoneros del evento, secreteándose con su pana Chávez, que lo llamó pendejo, idiota, Insulso desde el momento de su elección.

            PERO A UN TIPO AMBICIOSO SIN MEDIDA como Insulza, eso nada le importa. Quiere ser Secretario General de la OEA 4 años más, y para ello necesita los dólares de Venezuela, y los votos del club de ALIENADOS EUNUCOS de Hugo Chávez. Triste papel por la República de Chile. Insólito que actúe en el caso de Honduras, y se meta EL RABO ENTRE LAS PIERNAS EN EL  CASO VENEZUELA, donde Chávez ha violado mil veces la Constitución que el mismo hizo, y desconoce la voluntad popular, el resultado electoral, de Ledezma Alcalde Mayor de Caracas; Pablo Pérez Zulia; César Pérez Vivas Táchira; Salas Feo Carabobo; Capriles Radonski Miranda; Emilio Graterón Chacao.

            TODOS ESOS RESULTADOS, han sido desconocidos personalmente por el AUTÓCRATA HUGO CHÁVEZ, que ha tomado por asalto, sin vergüenza, ni pudor alguno. Todos los despachos de gobierno de ellos, los ha asaltados despojándolos por medio de las armas militares, a estos funcionarios electos como lo fue Chávez, de carreteras y puentes, calles; todas las escuelas; todos los hospitales y centros de atención hospitalaria y de consulta nacional, regional y municipal; bomberos; policías, puertos, aeropuertos, y peajes, espacios de almacenaje y aduana. Institutos de atención y solución de problemas regionales, policías municipales; les quitó casi el 80% de sus facultades legales y constitucionales para gobernar. Como el mismo Chávez dijo, les dejo un cascaron vacío, después que asumieron sus cargos después del 23/11/2008.

            INSULZA ESTABA PRESENTE EN NICARAGUA, cuando el Presidente Chávez, en una de esas idioteces fanfarronas habituales, AMENAZÓ CON USAR LAS FUERZAS ARMADAS DE VENEZUELA, para invadir Honduras, deponer al Presidente Micheletti,  y volver a poner al títere Zelaya en la Presidencia de Honduras. ESTE SINVERGÜENZA DESCARADO, de ello no ha dicho ni palabra, cuando deber es mediar para resolver por medios diplomáticos los conflictos de las naciones del continente. Otro tanto hicieron los otros castrados Presidentes.

            Si primero Antonio Ledezma le pidió a Insulza la intervención de la OEA en la catástrofe INCONSTITUCIONAL QUE ESTÁ EJECUTANDO CHÁVEZ EN VENEZUELA Y EN EL CONTINENTE, con sus ínfulas imperialistas y con las armas de las FAN, comprados en estos 10 años. Ahora sabemos para que Chávez armó a Venezuela.  La huelga de hambre de Ledezma, debe ser respaldada por todos los partidos y venezolanos sin excepción. Queremos ver a Insulza hablándole claro a Chávez como le habló a los hondureños. QUIERO VERLO.     

            Señor Teniente Gobernador de Aragua Rafael Isea, la decisión legítima del pueblo hondureño es, QUE SE RESPETE SU CONSTITUCIÓN POR CHÁVEZ, LOS TÍTERES DE CHÁVEZ (mantenidos por Venezuela) Y TAMBIÉN POR USTED, que poco o nada sabe de legitimidad, ni de legalidad. Pendientes las cuentas de los Bancos Banfoandes, y de Min-Finanzas por su pasantía nefasta. Las cuentas nunca han cuadrado. El fin de semana, murieron 48 venezolanos en Caracas, mientras que en Honduras en crisis murieron dos. ¿QUIEN ESTÁ PEOR?.

La Guerrilla vino por Juan José

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES

LA GUERRILLA VINO A CARACAS
POR JUAN JOSÉ.

El Comisario Jefe del PPT, Trosel, afirmó a la prensa nacional, que el banquero del BVC, Germán García Velutini, podría estar en manos de la guerrilla. Hay JUAN JOSÉ me da pena verte.

Hasta ahora, la prensa nacional no registraba ninguna acción guerrillera en la capital de Venezuela, al mismo estilo de los años 60, o al estilo de las FARC, ADUC, FRENTE DE LIBERACIÓN NACIONAL, Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). No aclaró el Comisario a qué grupo guerrillero se refiere, O SI SE TRATA DE LA PROPIA GUERRILLA OFICIAL DEL GOBIERNO, el Frente Bolivariano de Liberación (FBL), de cuyas andanzas hemos sabido en las fronteras de Apure y Táchira, sobre todo robando, asaltando, secuestrando y cometiendo todo tipo de delitos, con la protección del hampa oficial.

Lo grave es, que este es el único gobierno del planeta, que tiene su propio grupo guerrillero, no para tumbarlo del poder, sino para proteger al régimen contra los opositores, de manera que no lo saquen del poder, pero no responde por los crímenes de éstos (Lina y su Piedrita).

Todo está completo para el régimen, tiene todas las ¡¡¡instituciones¡¡¡ (Fiscalía; CNE; TSJ; AN; Contraloría General de la República) a sus pies, que incluye las FAN, y todas las policías; tiene la Piedrita y todas las bandas armadas de delincuentes que controla Lina Ron, sustentadas y alimentadas por éste régimen.

INTERVENIDAS ARROCERAS de todo el país, comenzando por el potente, rico y todo poderoso GRUPO POLAR (División de Alimentos), por orden del Presidente “JUAN JOSÉ”, para garantizar la venta de arroz de primera a precio regulado. El GRUPO MENDOZA POLAR, para burlarse del régimen de “JUAN JOSÉ”, de Indepabis, SENIAT, MILCO y del pueblo, inventaron UN TIPO NUEVO DE ARROZ “”saborizado”” (con yuca), fuera de regulación, para venderlo más caro; pero al mismo tiempo, NO PRODUCEN la suficiente cantidad de toneladas de arroz normal regulado, de consumo cotidiano.
No niego que POLAR, MARY y otras plantas arroceras, con el invento de nuevos productos fuera de regulación, y menor oferta de arroz regulado, PROVOCAN al régimen, que actúa por ello al margen de todas las leyes del país. El régimen debe hacer respetar las regulaciones y disposiciones, pero no como un salteador, sino con las Leyes que así lo permitan.

EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO, OBVIAMENTE ES, con el método, forma y manera hamponil de actuar el régimen en este asunto. Venezuela es teóricamente, UN ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO Y DE JUSTICIA. Luego, ningún ciudadano digno y honesto de este país, PUEDE APLAUDIR Y ESTAR DE ACUERDO, con estas actuaciones cinematográficas y payasas de “JUAN JOSÉ”, cuando SIN INVOCAR NORMAS JURÍDICAS, ni mediar un previo decreto, ORDENA a las Fuerzas Militares, Policiales, y Ministeriales, que tomen por ASALTO MANU MILITARI, empresas productoras que son propiedad privada, atropellen a los dueños, a los trabajadores, empleados y obreros, se APROPIEN la producción, y sin documentación de control de salida de los productos, salgan a vender el producto en PEDEVALES, PEDEVALITOS, MERCALES, MERCALITOS, CASA y otros mamotretos de invento dominical de “JUAN JOSÉ”. Burro no se montan con zapatos de mucho brillo, con yuntas puño de oro JUAN JOSÉ.

NADIE QUE NO SEA UN CASTRADO, puede estar de acuerdo con estas actuaciones ilícitas y delictivas, pues de lo que hoy te ríes, mañana te hará llorar, cuando la SEGURIDAD NACIONAL de “JUAN JOSÉ” te llegue riéndose y te diga, acabo de ¡¡ordenar¡¡ la intervención de tu casa y de tu finca, y la peluquería. Nadie en lo alegre de la risa fie, porque este régimen es una breve mascarada, donde se ríe con llanto, Y LLORA CON CARCAJADA, al ver cuando “JUAN JOSÉ” pone LA PAVADA, y nos echa a todos.

Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet:
noticiascalientes.blogia.com; noticierodigital.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshechosymisopiniones@yahoo.com

Inflación, Petróleo y Hambre

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES

INFLACIÓN, PETRÓLEO Y HAMBRE.

LA CRISIS FINANCIERA y económica entró a Venezuela por una autopista de 8 canales con hombrillo, que se llama PETRÓLEO. Venezuela importa 48 mil dólares anuales en alimentos y otros insumos del imperio U.S.A., China, Argentina, Brasil, Costa Rica, Nicaragua y Colombia.

PUES ES PRECISAMENTE en los productos importados, donde TRAEMOS IMPORTADA LA INFLACIÓN con los precios. Así le estamos resolviendo problemas de empleo, consumo y productividad a USA y otros, y agravando los mismos problemas dentro de Venezuela. En la medida que producimos menos en Venezuela, TENEMOS MAYOR DEPENDENCIA de las importaciones, VENEZUELA ES MÁS DEPENDIENTE Y MENOS SOBERANA que hace 50 años, o que los tiempos de los 40 años de la democracia.

En 1998, Venezuela tenía 15000 grandes empresas, que copaban el 70% de los empleos formales sindicalizados, o simplemente nominalizados, y el desempleo rondaba entre el 3 y el 5%. El otro 30% lo ocupan los empleados públicos, en un 10%, correspondiendo a los buhoneros el 20%.
AHORA EN EL 2009, solo quedan 5000 grandes empresas en regulares condiciones, lo que significa, que el cierre de 10 mil grandes empresas, ha hecho aumentar el desempleo en la misma proporción de las 2/3 de las empresas cerradas, ahogadas por las persecuciones de CONATEL; SENIAT; S.S.O.; INDEPABIS; GUARDIA NACIONAL; INPSASEL; MIN-TRABAJO; MILCO, etc, etc, y cuanto carga catre Ministro existe.

EN LOS 10 AÑOS QUE TIENE ESTE RÉGIMEN en campaña electoral, no ha producido un solo puesto de trabajo original de su creación. EN LOS CASOS DE TODAS LAS EMPRESAS ASALTADAS, ocupadas, invadidas, seudo compradas, y seudo nacionalizadas, el Estado no ha creado nuevos puestos de trabajo, porque las empresas solo han cambiado de manos.
LAS MICROEMPRESAS, LAS PIMI, Y LAS COOPERATIVAS, para nada se comparan con las sociedades formales mercantiles, pues no tienen solidez económica, no producen trabajo estables, seguridad social, atención social de salud primaria y hospitalaria, pensiones de vejez o sobrevivencia, ahorro habitacional y Paro Forzoso. Menos aún, las EMPRESAS ESTAFADORAS (SOCIALISTAS) DE OUT SOURCING, nuevas chupa sangre socialistas de la clase trabajadora, fábrica de TERCERIZADOS O SOMBIES, que no reconoce el gobierno, ni los privados. UNOS VERDADEROS LEPROSOS, o en cólera.

LA BAJA DEL PRECIO DEL EXCREMENTO DEL DIABLO (PETROLERO) en manos del régimen ladrón, ha traído más inflación, desempleo, hambre y miseria, PERDIDA DE LA SALUD, la educación, de la vida y la paz.

En el 2009, Venezuela, CON UN PRECIO DEL BARRIL ENTRE 35 Y 40 DÓLARES; con un presupuesto calculado a 60 dólares barril, no podrá ejecutar su presupuesto aprobado, ni que Chávez salga a alta mar en un barco a practicar la PIRATERÍA para completar el difícil presupuestario. Es lamentable y doloroso, que como pueblo tengamos poco valor, decisión y audacia. Juan José nos arrebató a Venezuela, y la vendió en pedazos a chulos y enemigos.

Que ningún venezolano inteligente, decente y no alienado deje de saber, que “Juan José” y todos estos robolucionarios, vinieron a robar, destruir y matar como fórmula de mantenerse en el poder repartiendo amor con plomo derretido todos los días, las 24 horas.

Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; noticierodigital.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshechosymisopiniones@yahoo.com

LA PATADA DE BACHELET

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES

BUENA LA PATADA DE FIDEL
AL TRASERO DE BACHELET.

Presidenta Bachelet de Chile, viajó en visita oficial a Cuba, a jalarle y reunirse con FIDEL CASTRO, para recibir su bendición y parabienes, lo que es muy importante.

Bachelet se confrontó con USA y OBAMA, pidiéndole que CESE EL EMBARGO CONTRA CUBA. Así pensó que ganaría el amor y la simpatía de Fidel Castro para Chile y para Bachelet; y por supuesto se tomó fotos con la vedet Fidel Castro, el padrote de todos los políticos rábulas de izquierdoides, mongoloides, retardoides, castrados mentales.

Pero bien pronto Bachelet se regresó a Chile con el POSILLO REPLETO de desechos de amor paternal Fidelo-comunista, Castro escribió una reflexión en el GRAMMA de Cuba, pidiéndole a Chile y a Bachelet, que tiene que darle MAR a Bolivia, con lo cual estamos de acuerdo.

Pasa que, Fidel Castro RIDICULIZÓ y se burló de Chile y de Bachelet, pues por un lado la abrazó y la BABOSEO, y por otro lado, al dar Bachelet la espalda, FIDEL CASTRO le dio la patada histórica por el trasero a la Bachelet, pidiendo mar para Bolivia. Bien se lo merece, pues ella no tenía nada bueno que buscar en Cuba, y menos a NINGUNEAR a Raúl Castro, el actual mandamás de Cuba. Por bobalicona se lo ganó, por dejarse manosear por Chávez, cuando antes la agredió con el mismo pedimento de Fidel, mar para Bolivia.

Imagino, como se sintió, después de recibir la GRAN PATADA HISTÓRICA, BIEN MERECIDA, por ladina, falta de principios y lealtad a la democracia. SE VA SIN PENA NI GLORIA, tal vez más pena, por falta de ética y honestidad política con la democracia venezolana, y continental.

Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; noticierodigital.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshechosymisopiniones@yahoo.com

CHÁVEZ, ¿CUANDO TE PONDRÁS LAS PELOTAS?

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES

CHÁVEZ: ¿CUÁNDO TE PONDRÁS LAS PELOTAS
PARA SALIR A BUSCAR A VALENTÍN SANTANA?.

Después que a VALENTÍN SANTANA se le subió el protagonismo peliculero a la cabeza, y se le fue la lengua por la rendija de la bragueta oficial, reconociendo que él es un DELINCUENTE OFICIAL, al Señor Presidente Hugo Chávez, no le quedó más remedio, que DECLARARLO DELINCUENTE OFICIAL, condecorado por el Alcalde del Municipio Libertador, como otro héroe de la Revolución del SI Socialista, cual Puente Llaguno.
No le quedó más remedio que LLAMARLO CRIMINAL, y ordenar de COMIQUITA que lo vayan a buscar y lo pongan a la orden de la CAMARADA del PSUV Luisa Ortega Díaz, Fiscal General. Pura cómica ridícula de cámara escondida.

Fue tan teatral y cómica la orden de atraparlo de Chávez, que amenazó a los jefes policiales, militares, judiciales y DISIP, que si son unos incapaces de ATRAPARLO, el mismo Chávez uniformado de RAMBO, subirá a La Piedrita en 23 de Enero PARA ATRAPARLO a plomo limpio sin matarlo (PARA QUE HABLE), para entregarlo a la mismísima Luisa Ortega, a quien conoce Valentín, y de quien ha estado tan cerca como para saludarla en eventos del oficialismo.

CLARO ESTÁ, los venezolanos y los extranjeros, conocemos al Presidente Chávez, Y DE SOBRA SABEMOS que es el clásico FANFARRÓN, busca pleito, solo cuando está acompañado de su banda sinfónica de confianza. Por ello tenemos el derecho de dudar en un 98%, que Hugo Chávez tenga el valor o el interés para salir a buscar solo, en su moto con peluca de WATUSI a Valentín Santana, que sabe que escupe plomo, y está protegido por una banda temeraria, que hace temblar y mantiene aterrorizado el 23 de Enero, y hasta a los mismos TUPAMAROS de José Pinto, a quien le echó plomo, y casi se lo lleva en los CACHOS. Pinto no ha salido a buscar a Santana.

Yo apuesto con Mario Silva, Fidel Castro, y González González, mil millones de bolívares CONTRA LA GALLINA de la cuña de Francisco Arias Cárdenas (el castrado del Harén) contra Hugo Chávez, donde le decía cobarde y comparaba su arrojo y valentía con la de una gallina, a que Chávez no sale, ni manda a atrapar a Santana.

POR ELLO, HAN PASADO 20 DÍAS DESDE AQUELLA AMENAZA DE CHÁVEZ DE ATRAPAR PERSONALMENTE A VALENTÍN SANTANA, Y NADA HA OCURRIDO. Es más, por allí se denuncia, que el mismo Chávez lo sacó clandestinamente en avión oficial para Cuba por la RAMPA 4. Por ello, Valentín está tranquilo, EN LA PIEDRITA O EN LA HABANA. Sabe mucho y vale mucho.

Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; noticierodigital.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshechosymisopiniones@yahoo.com

Gasolina y Dólares viajeros ....

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES

GASOLINA Y DÓLARES VIAJEROS
ÚNICO PETRÓLEO QUE RECIBE EL VENEZOLANO.

EL ÚNICO BENEFICIO DIRECTO y personal que recibimos los venezolanos de la EXPLOTACIÓN DEL PETRÓLEO, es el bajo precio de la gasolina y los derivados del petróleo; Y LOS DÓLARES PARA VIAJAR. Poco importa que en otros países la gasolina y derivados sean más caros, porque ellos o no son países petroleros, no son Venezuela, o tienen otras realidades políticas. Esa es la verdadera redistribución de la riqueza petrolera en Venezuela.

Los dólares de viaje, de la forma en que CADIVI los ha entregado al pueblo venezolano, sin discriminación, sin sectarismo, sin privilegios, han llegado a sus manos en igualdad de condiciones. Todos los han recibido y se han beneficiado de ellos según su personal y legítimo interés.

Repentinamente, este régimen de manera REACCIONARIA, REVISIONISTAS, y excluyente, ACUSA AL PUEBLO común de vagabundos, tracaleros, ladrones, bandidos, por sacarle provecho justo y personal a los dólares de CADIVI vendiendo el cupo, por no tener medios económicos para poder viajar. Pero al menos, el pueblo mejora su situación económica precaria, con esos dolaritos, que no son un regalo de Chávez, sino pagados con el sudor de su frente. Chávez no tiene más derechos que el pueblo.

Pero para Chávez, los que hacen eso, son un pueblo de ladrones y bandidos, sin derechos comparables a los de los Bolivianos, Cubanos, Nicaraguenses, Ecuatorianos, Argentinos o Brasileños. Chávez el padrote nacional, sin permiso legal de nadie, si puede cogerse los dólares (53 mil) y regalárselos a estos países delincuentes, chulos, prostituidos.

A CHÁVEZ SE LE ANTOJÓ EL CAPRICHO, de que el pueblo, los pobres no tienen derecho a los dólares de viajero. A todos los rebajó a 2500 $ por año; 500 en efectivo; y 400 en Internet. Quitó las tarjetas PREPAGADAS. Los bancos solo dan tarjeta al 20%, lo cual significa otra exclusión y discriminación a los pobres, y quiere que voten si.

Pero no contento, PROHIBIÓ que los que tengan tarjetas con menos de 5 millones de crédito, cuando salgan de Venezuela, NO PUEDAN DEPOSITAR en sus tarjetas para poder sacar los 2500$. Chávez por su extraordinaria SIMPATÍA Y AMOR por el pueblo, DECRETÓ su prohibición de SALIDA de Venezuela.

Antes había dicho, en Nov/08, que Venezuela estaba BLINDADA, no sufriría la recesión económica mundial, porque Chávez había tomado en sus 10 años de gobierno TODAS LAS PREVISIONES. Pero como siempre, días después SE DESMINTIÓ, y dijo que motivado a la crisis económica, y para salvar los dólares de la COMIDA DE PEDEVAL Y CASA, y la baja estrepitosa del precio del petróleo, decidió quitar los dólares a los CAMISA ROJA y los PATA EN EL SUELO, dejándolos solo a los pudientes y a los ricos.

VENEZOLANOS, NINGÚN ARGUMENTO LEGAL, seudo legal, paralegal o CHAVO-LEGAL, puede servir para justificar el afrentoso hecho de que Hugo Chávez nos haya quitado los dólares para viajar. El hecho de que muchos venezolanos hagan algún pequeño negocio para mejorar y venda los dólares, que los paga, no son regalados, NO JUSTIFICA que se los quiten, y los llamen bandidos y ladrones. Todos sabemos que los panas, Ministros y trapos rojos, que adulan y aplauden a Chávez, GASTAN CUANDO VIAJAN 700$ DIARIOS EN HOTEL Y COMIDA. Hay que ser bien inmoral, vagabundo y descarado, para hablar la paja que habló para quitarles los dólares, que junto con la gasolina barata, son el único beneficio que reciben del petróleo en toda su vida, el 90% se lo roban los chavistas en maletines.

MANDA MALETINES REPLETOS de miles de dólares para prostituir la política de otros países, con gobiernos tan depravados e inmorales y ladrones, como este, que mientras más ladrón y pervertido y arrastrado es, más derecho tienen para recibir favores del régimen, como Evo Morales y Ortega de Nicaragua.

VOTAR NO ES UN IMPERATIVO MORAL.

Dr. Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; noticierodigital.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshechosymisopiniones@yahoo.com
[/

LEYES Y DEMOCRACIA

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES

LEYES Y DEMOCRACIA
DICTADURA Y CRIMEN.

Yo en lo personal, desde que tengo uso de razón, nunca le he rendido culto ni sumisión a las acciones y opiniones de Simón Bolívar. Por lo contrario, desde que conozco un poco de la historia patria de independencia, he cuestionado radicalmente algunas de sus acciones, como el fusilamiento del General Manuel Carlos Piar, por motivos políticos de envidia, fútiles e innobles; y la entrega del precursor de nuestra independencia General Francisco de Miranda a los españoles que lo llevó a la muerte.

Ninguno de los hechos señalados, son una honra de Bolívar. Sabemos que al General Piar fue juzgado por un CONSEJO DE GUERRA nombrado por Bolívar, donde todo el Consejo y hasta el defensor que le impuso Simón Bolívar era ENEMIGO A MUERTE DECLARADO DEL GENERAL PIAR. Bolívar tenía mucha vocación de poder político, y era más político que militar, por ello se manejaba con la mezcla de AMBAS POSICIONES. Al fin y al cabo, el Poder Político es la concreción de la suma de todos los demás poderes en una dictadura, PORQUE LAS DICTADURAS GOBIERNAN SIN LEYES.
En cambio, son las democracias, las que gobiernan bajo el imperio del estado de derecho, de justicia, y se manejan con el respeto de las leyes y la Constitución.

Pero no por ello descalifico la gesta de Bolívar por la independencia de Venezuela y de otros países de América, con la compañía de Páez, Urdaneta, Mariño, Bermúdez y Piar por supuesto.

El 4/Junio/1826, Bolívar le escribió una carta al General Colombiano Francisco de Paula Santander, que poco antes le había escrito a él, notificándole que en las elecciones para la presidencia de la República, el pueblo lo había elegido a él; y que el Congreso de la Gran Colombia “animado de la voluntad del pueblo” había repetido la misma expresión de voluntad.

No dudo en afirmar, que en el momento histórico y aciago que vive la democracia venezolana, sometida AL ESCARNIO Y LA INFAMIA POR EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ, con su pretensión de enmendar la Constitución, para su reelección perpetua como Presidente. La carta del 4/Junio/1826, es la perfecta respuesta de Simón Bolívar, que no deja dudas trascendentes. Bolívar para tomar la decisión de no aceptar su REELECCIÓN PRESIDENCIAL después de haber mandado 14 años, puso en contraste, la voluntad popular, la decisión del Congreso, y la Ley Fundamental (La Constitución).

Mandaba la Constitución de Colombia, que ningún ciudadano rigiera la nación por más de 8 años. Ante este desiderátum, Bolívar con un conocimiento constitucionalista muy profundo, y comprobado amor por su país y por América, decide, que él se somete al MANDATO CONSTITUCIONAL de la Ley fundamental, pues el decreto popular de elegirlo Presidente para otro período, violaba de hecho su propia voluntad (la del pueblo), manifestada en la Constitución de Colombia.
Así Bolívar dejó claro para siempre, que después que la voluntad del pueblo SE RECOGE EN UN TEXTO FUNDAMENTAL, NI EL PROPIO PUEBLO LA PUEDE VIOLAR.

Bolívar confiesa con honestidad y decencia, QUE LA PROFESIÓN MILITAR ES HORRIBLE, que lo formó soldado y armó bajo brazo para manejar la espada, la guerra, el choque con los enemigos, PERO NO APTO PARA EL MANDO CIVIL de la República; y por último invoca Bolívar, como el más digno modelo, el ejemplo del General George Washington, cuando el pueblo quiso nombrarlo nuevamente Presidente; éste generosamente les mostró al pueblo americano el peligro de que un solo individuo quede indefinidamente en el poder público; EL HÉROE FUE OÍDO, Y ÉL NO ACEPTÓ.
VENEZOLANOS, esto es lo que dice Simón Bolívar sobre el MANDO PERPETUO DE UN PRESIDENTE; y ningún astrólogo, Babalao, iluminado, o enviado de Cuba o de las hornillas del infierno como Carlos Escarrá, puede torcer la Carta Magna, para complacer a su negrero, de que puede continuar de por vida como Presidente, con esas ofensivas ínfulas de astrólogo cual WALTER MERCADO, metido a político (sin irrespetar a Walter Mercado). Le falta el peinado y la capa. Se lo imaginan leyendo las cartas en el Prostibar La Hojillaaa.

Bolívar, que no tiene parentesco con salteadores y bandidos como Maisanta y Zamora, en 1826, dijo NO a la reelección indefinida, porque viola la Constitución, que está por encima de la voluntad popular, manipulada en determinadas circunstancias, PARA QUE SE VIOLE A SI MISMA. NO ES NO.

Dr. Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; noticierodigital.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshechosymisopiniones@yahoo.com