Blogia
noticias calientes

¿QUE PASÓ EN HONDURAS?

LOS HOMBRES DE PAJA                                             Dr. JORGE PAZ NAVA

¿QUE PASÓ EN HONDURAS?

¿QUE PASA EN VENEZUELA?

            EL EX – PRESIDENTE MANUEL ZELAYA, DE HONDURAS, violentó la Constitución de Honduras, cuando publicó en Gaceta Oficial de ese país, una convocatoria de una CONSULTA POPULAR (él la denominó encuesta) para el domingo 28/06/09, preguntando, si estaban de acuerdo en que él convocara una Asamblea Constituyente, para hacer una nueva Constitución, QUE PERMITA LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE.

            La Constitución hondureña PROHÍBE EXPRESAMENTE la reelección presidencia, Y QUIEN LO HAGA, pierde el cargo de inmediato, automáticamente, Y COMETE DELITO DE TRAICIÓN A LA PATRIA. Su violación, produce una consecuencia inmediata, LA PÉRDIDA DEL CARGO.

            El Tribunal Supremo y el Clero Católico, le advirtió a Zelaya, que no ordenara la consulta popular, porque violaría la Constitución. SIN EMBARGO, ZELAYA LA CONVOCÓ en Gaceta Oficial. Así cometió Zelaya de entrada dos delitos graves: 1) VIOLACIÓN de la prohibición constitucional y traición a la patria. 2) DESACATO A UNA ORDEN DEL TRIBUNAL SUPREMO. 3) Utilización abusiva de la Gaceta Oficial para forjar y producir un acto jurídico, de provocar una convocatoria de una Asamblea Constituyente, por medio de un acto fraudulento del Presidente.

            En estas circunstancias, el Tribunal Supremo, ordenó la ejecución del mandato constitucional, de hacer efectiva la separación del Presidente Zelaya del cargo;  por su parte, el Congreso de Honduras, se pronunció sobre la inmediata SEPARACIÓN LEGAL DE ZELAYA DEL CARGO. Luego el Tribunal dio la orden de captura de Zelaya por la comisión de varios hechos punibles graves, contra la estabilidad del Estado y la gobernabilidad de la nación. Pero la FAN no lo cumplió, y lo expulsó.

            Capturarlo y expulsarlo del país, en vez de arrastrarlo,  fue el único error de la FF AA de Honduras, que lamentablemente manchó un proceso que hasta allí fue impecablemente legal y técnico, inobjetable. Sin embargo, tampoco es un error que tenga capacidad para ANULAR TODO LO BIEN HECHO POR EL TRIBUNAL SUPREMO, EL FISCAL NACIONAL, Y EL CONGRESO. Cuando las FF AA SACAN a Zelaya de su casa, éste ya no ERA PRESIDENTE, pues no debe olvidarse, que la consecuencia de la violación de la CONSTITUCIÓN ES LA INMEDIATA pérdida de la INVESTIDURA DEL CARGO.

            Pero tan grave, o más grave aún que ese error de nimia importancia, ha sido el asqueroso y atroz comportamiento de los Presidentes HUGO CHÁVEZ, Evo Morales, Raúl Castro, Manuel Correa, Daniel Ortega, Felipe Calderón, y algunos isleños comprados con petróleo y dólares venezolanos; Y LO PEOR DE LA VERGÜENZA, el papel rastrero e insulso de Insulza, el Secretario General de la O.E.A., participando en la CORTE DE CHÁVEZ con el fantasma del ALBA, los 20, Grupo Río, CARICOM, como el jefe de Mesoneros del evento, secreteándose con su pana Chávez, que lo llamó pendejo, idiota, Insulso desde el momento de su elección.

            PERO A UN TIPO AMBICIOSO SIN MEDIDA como Insulza, eso nada le importa. Quiere ser Secretario General de la OEA 4 años más, y para ello necesita los dólares de Venezuela, y los votos del club de ALIENADOS EUNUCOS de Hugo Chávez. Triste papel por la República de Chile. Insólito que actúe en el caso de Honduras, y se meta EL RABO ENTRE LAS PIERNAS EN EL  CASO VENEZUELA, donde Chávez ha violado mil veces la Constitución que el mismo hizo, y desconoce la voluntad popular, el resultado electoral, de Ledezma Alcalde Mayor de Caracas; Pablo Pérez Zulia; César Pérez Vivas Táchira; Salas Feo Carabobo; Capriles Radonski Miranda; Emilio Graterón Chacao.

            TODOS ESOS RESULTADOS, han sido desconocidos personalmente por el AUTÓCRATA HUGO CHÁVEZ, que ha tomado por asalto, sin vergüenza, ni pudor alguno. Todos los despachos de gobierno de ellos, los ha asaltados despojándolos por medio de las armas militares, a estos funcionarios electos como lo fue Chávez, de carreteras y puentes, calles; todas las escuelas; todos los hospitales y centros de atención hospitalaria y de consulta nacional, regional y municipal; bomberos; policías, puertos, aeropuertos, y peajes, espacios de almacenaje y aduana. Institutos de atención y solución de problemas regionales, policías municipales; les quitó casi el 80% de sus facultades legales y constitucionales para gobernar. Como el mismo Chávez dijo, les dejo un cascaron vacío, después que asumieron sus cargos después del 23/11/2008.

            INSULZA ESTABA PRESENTE EN NICARAGUA, cuando el Presidente Chávez, en una de esas idioteces fanfarronas habituales, AMENAZÓ CON USAR LAS FUERZAS ARMADAS DE VENEZUELA, para invadir Honduras, deponer al Presidente Micheletti,  y volver a poner al títere Zelaya en la Presidencia de Honduras. ESTE SINVERGÜENZA DESCARADO, de ello no ha dicho ni palabra, cuando deber es mediar para resolver por medios diplomáticos los conflictos de las naciones del continente. Otro tanto hicieron los otros castrados Presidentes.

            Si primero Antonio Ledezma le pidió a Insulza la intervención de la OEA en la catástrofe INCONSTITUCIONAL QUE ESTÁ EJECUTANDO CHÁVEZ EN VENEZUELA Y EN EL CONTINENTE, con sus ínfulas imperialistas y con las armas de las FAN, comprados en estos 10 años. Ahora sabemos para que Chávez armó a Venezuela.  La huelga de hambre de Ledezma, debe ser respaldada por todos los partidos y venezolanos sin excepción. Queremos ver a Insulza hablándole claro a Chávez como le habló a los hondureños. QUIERO VERLO.     

            Señor Teniente Gobernador de Aragua Rafael Isea, la decisión legítima del pueblo hondureño es, QUE SE RESPETE SU CONSTITUCIÓN POR CHÁVEZ, LOS TÍTERES DE CHÁVEZ (mantenidos por Venezuela) Y TAMBIÉN POR USTED, que poco o nada sabe de legitimidad, ni de legalidad. Pendientes las cuentas de los Bancos Banfoandes, y de Min-Finanzas por su pasantía nefasta. Las cuentas nunca han cuadrado. El fin de semana, murieron 48 venezolanos en Caracas, mientras que en Honduras en crisis murieron dos. ¿QUIEN ESTÁ PEOR?.

0 comentarios