Blogia
noticias calientes

Inflación, Petróleo y Hambre

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES

INFLACIÓN, PETRÓLEO Y HAMBRE.

LA CRISIS FINANCIERA y económica entró a Venezuela por una autopista de 8 canales con hombrillo, que se llama PETRÓLEO. Venezuela importa 48 mil dólares anuales en alimentos y otros insumos del imperio U.S.A., China, Argentina, Brasil, Costa Rica, Nicaragua y Colombia.

PUES ES PRECISAMENTE en los productos importados, donde TRAEMOS IMPORTADA LA INFLACIÓN con los precios. Así le estamos resolviendo problemas de empleo, consumo y productividad a USA y otros, y agravando los mismos problemas dentro de Venezuela. En la medida que producimos menos en Venezuela, TENEMOS MAYOR DEPENDENCIA de las importaciones, VENEZUELA ES MÁS DEPENDIENTE Y MENOS SOBERANA que hace 50 años, o que los tiempos de los 40 años de la democracia.

En 1998, Venezuela tenía 15000 grandes empresas, que copaban el 70% de los empleos formales sindicalizados, o simplemente nominalizados, y el desempleo rondaba entre el 3 y el 5%. El otro 30% lo ocupan los empleados públicos, en un 10%, correspondiendo a los buhoneros el 20%.
AHORA EN EL 2009, solo quedan 5000 grandes empresas en regulares condiciones, lo que significa, que el cierre de 10 mil grandes empresas, ha hecho aumentar el desempleo en la misma proporción de las 2/3 de las empresas cerradas, ahogadas por las persecuciones de CONATEL; SENIAT; S.S.O.; INDEPABIS; GUARDIA NACIONAL; INPSASEL; MIN-TRABAJO; MILCO, etc, etc, y cuanto carga catre Ministro existe.

EN LOS 10 AÑOS QUE TIENE ESTE RÉGIMEN en campaña electoral, no ha producido un solo puesto de trabajo original de su creación. EN LOS CASOS DE TODAS LAS EMPRESAS ASALTADAS, ocupadas, invadidas, seudo compradas, y seudo nacionalizadas, el Estado no ha creado nuevos puestos de trabajo, porque las empresas solo han cambiado de manos.
LAS MICROEMPRESAS, LAS PIMI, Y LAS COOPERATIVAS, para nada se comparan con las sociedades formales mercantiles, pues no tienen solidez económica, no producen trabajo estables, seguridad social, atención social de salud primaria y hospitalaria, pensiones de vejez o sobrevivencia, ahorro habitacional y Paro Forzoso. Menos aún, las EMPRESAS ESTAFADORAS (SOCIALISTAS) DE OUT SOURCING, nuevas chupa sangre socialistas de la clase trabajadora, fábrica de TERCERIZADOS O SOMBIES, que no reconoce el gobierno, ni los privados. UNOS VERDADEROS LEPROSOS, o en cólera.

LA BAJA DEL PRECIO DEL EXCREMENTO DEL DIABLO (PETROLERO) en manos del régimen ladrón, ha traído más inflación, desempleo, hambre y miseria, PERDIDA DE LA SALUD, la educación, de la vida y la paz.

En el 2009, Venezuela, CON UN PRECIO DEL BARRIL ENTRE 35 Y 40 DÓLARES; con un presupuesto calculado a 60 dólares barril, no podrá ejecutar su presupuesto aprobado, ni que Chávez salga a alta mar en un barco a practicar la PIRATERÍA para completar el difícil presupuestario. Es lamentable y doloroso, que como pueblo tengamos poco valor, decisión y audacia. Juan José nos arrebató a Venezuela, y la vendió en pedazos a chulos y enemigos.

Que ningún venezolano inteligente, decente y no alienado deje de saber, que “Juan José” y todos estos robolucionarios, vinieron a robar, destruir y matar como fórmula de mantenerse en el poder repartiendo amor con plomo derretido todos los días, las 24 horas.

Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; noticierodigital.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshechosymisopiniones@yahoo.com

0 comentarios