Blogia
noticias calientes

VENTA DE CITGO

LOS HOMBRES DE PAJA                                       Dr. JORGE PAZ NAVA

VENTA DE CITGO

Venezuela se encuentra en la peor situación económica de toda su historia, provocada por 15 años de políticas de Estado piratas, sin el mínimo conocimiento de economía política. Situación solo comparable, a la quedante luego de la guerra de independencia. Venezuela no está en la inopia por la invaloirable ayuda que le da USA, con la compra de petróleo y pago inmediato. El peor enemigo, el imperio YANKEE, es el principal financista del terrorismo de Estado, y trampas electorales contra la oposición. Con este billete, Chávez aplicó la mancha de aceite, y regó por toda América, Medio Oriente y Unión Europea, el veneno de la revolución chauvinista.

Venezuela está endeudada con España, Holanda, Brasil, Colombia, Panamá, China, Rusia, Bielorrusia, Argentina, etc., y no encuentra como pagarles. Le debe a las líneas aéreas internacionales y nacionales 4 mil millones de dólares, que se cogieron de las ventas de pasajes. LES DEBEN A LAS CEMENTERAS MEJICANAS CEMEX, Y A LAS CONTRATAS PETROLERAS QUE EXPROPIARON (ASALTARON) Y NUNCA LES PAGARON.

En la tarde del 14/8, escuché en Globovisión, Penzini y algo más, al experto petrolero RAFAEL QUIROZ SOLER, diciendo esto: “Que a CITGO hay que venderla; que Venezuela le vende petróleo a CITGO con 25% de descuento; que Venezuela está subsidiando la gasolina barata de la costa ESTE de USA obligada, por el tipo de contrato que firmó Venezuela en 1975 en la compra de CITGO”. Venezuela no compró CITGO, se hizo dueña porque adquirió la mayoría accionaria; que Venezuela-CITGO, luego compró varias plantas de refinación petrolera, y que tuvo que invertir 8 mil millones de dólares más de lo que costó CITGO, para cambiar los patrones de refinación, para poder refinar el petróleo pesado, y extra pesado de Venezuela, y darle valor agregado; que CITGO está tan mal administrada, que apenas da ganancias anuales por unos 25 millones de dólares. En fin, afirmó este loco Quiroz, QUE CITGO Y VEBA IOL, FUERON EN SU TIEMPO, Y CONTINÚAN SIENDO AHORA, EL PEOR NEGOCIO PETROLERO QUE HA HECHO VENEZUELA.

QUE MOTIVADO A ESAS AFIRMACIONES CAGANTES DE QUIROZ, éste fenómeno, que Venezuela venda CITGO, para que no le siga regalando gasolina a USA, y obtenga unos 15 mil millones de dólares por la venta, para las grandes inversiones que requiere Venezuela, y la industria petrolera, PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN PETROLERA.

Pues bien, permítame decirle señor Rafael Quiroz, con todo respeto, que usted ES UN FARSANTE, EMBUSTERO Y TIMADOR, porque las numerosas estadísticas que usted manipula, nadie que no sea gobierno las conoce, desde hace más de 15 años. Jamás se han publicado los ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS DE CITGO, NI DE PDVSA Y SUS FILIALES. Por ello lo llamo farsante, timador, embaucador.

Pienso, que a usted el régimen le pagó bien caro, para que utilizando su posición de supuesto opositor, y diga en Globovisión, y todos los medios que controla la satrapía, que es recomendable, que Venezuela venda CITGO, porque está perdiendo dinero manteniéndola dentro de nuestro patrimonio, y regalando petróleo y gasolina a USA.

25 años que este babalao petrolero Quiroz, tiene guardado entre pecho y espalda, este maléfico secreto, sin decir nada, para exigir que CITGO se vendiera. Ahora se, que tiene clientes en el bolsillo, que quieren comprar CITGO, Canadá y Méjico, para refinar petróleo pesado como el de Venezuela, y ganarse una “pequeña” comisión en millones de dólares, de los cuales tiene que aflojarle al ZAR petrolero su mascada gorda. De pelota que este genio inédito petrolero, supone dentro de su mediocridad mental, que los opositores somos bolsas del PSUV. De paso informó, que CITGO es garantía de una tajada del mercado de hidrocarburos dentro de USA, el mejor mercado del mundo.

Si como dice Quiroz, en 1975, Venezuela producía 3.900.000 mil barriles diarios, y tenía capacidad de refinación de 2 millones, para darles valor agregado. Solo tenía que vender crudo por 1.900.000 mil barriles diarios al comprar las refinerías de CITGO, Venezuela aumentó su capacidad de refinación (producir valor agregado a nuestro petróleo), y por ende mejoró visiblemente el negocio petrolero de Venezuela, aumentando las ganancias, en el mercado del ESTE-USA.

Afirma Quiroz, que por consecuencia de la bobera venezolana de estar obligada a venderle petróleo a USA con 25% de descuento, más el costo de producción de gasolina por cada litro, CITGO (Venezuela) solo obtiene en USA una ganancia marginal, casi despreciable, que llega apenas a 25 millones de dólares por año.

Pero de ser ciertos los números pirateados que presenta Quiroz, para convencernos de que hay que vender CITGO, EL HECHO DE QUE RAFAEL RAMÍREZ Y SU PANDILLA DE CORSARIOS PETROLEROS, SEPAN ESTA ESTUPIDEZ POR 15 AÑOS Y NADA HAYAN HECHO PARA IMPEDIR ESTE DESMADRE, LOS CONVIERTE EN DELINCUENTES DE ALTO PESO, QUE LE HAN HECHO UN CUANTIOSÍSIMO DAÑO AL PATRIMONIO NACIONAL, con conocimiento de ello, lo cual determina la maligna intención dañosa, por ineptitud, incapacidad y negligencia en su desempeño. El caso del Principio de Peter.

DEBE QUEDAR CLARO, que la propiedad de CITGO para Venezuela, es una garantía, de mayor capacidad de refinación del petróleo pesado como el venezolano. Por ende es garantía de mayor capacidad de aumentar la producción, y de darle más valor agregado a nuestra producción petrolera, el cual es el negocio petrolero perfecto y de paso, tener un mercado asegurado como costa ESTE-USA.

Siendo esta la única verdad de nuestra industria petrolera, de donde sacaron el genio petrolero R. Ramírez, y su socio R. Quiroz, que este es el momento oportuno para vender CITGO, obtener unos 15 mil millones de dólares por su venta, para continuar la bacanal de circo del derroche y robo público de petrodólares, sin importarles, que con ese golpe magistral a PDVSA, esta queda boquiando como un pez fuera del agua, muriendo.

En todo caso, R. RAMÍREZ TIENE QUE ACLARARLE A VENEZUELA, COMO ES QUE ÉL SABE, QUE VENEZUELA TIENE 15 O MÁS AÑOS, REGALANDO LA GASOLINA A USA, EN LA COSTA ESTE, de suerte, que los concesionarios de las 250.000 estaciones de gasolina, GANAN MAS dólares que la propia CITGO que es la dueña??? Que R. Ramírez nos explique, con estado financieros auditados en la mano, como es que Venezuela tiene 15 años robolucionarios, regalando gasolina barata a su peor enemigo, el IMPERIO YANKEE, la cual inclusive sirvió, para mover los tanques y aviones que acabaron con el PANA DE CHÁVEZ, SADAM HUSSEIN; como pudo Chávez, hacerle tal suciedad al pana Hussein??. Que tipo de revolucionario fue Chávez con sus panas más queridos??.

En fin, por todo ese pajonal de mentiras sementericas de Rafael Quiroz, dichas para cobrar comisión por la ventica de CITGO, yo me opongo a la venta de CITGO, y le pido a todos los venezolanos, que nos opongamos por todos los medios, a que la satrapía Maduro-Ramírez-Cabello, le den otro mortal golpe seco a PDVSA, nuestra principal industria sostén de la Nación, a pesar de que las manos rateras se meten por todos lados y sacan petrodólares y se los llevan a USA. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; WWW.NOTIVECINOS.COM; CONFIDENCIALESVENEZUELA; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios