Blogia
noticias calientes

FUERZA BRUTA SOBRE EL ESTADO DE DERECHO

LOS HOMBRES DE PAJA                                       Dr. JORGE PAZ NAVA

LA FUERZA BRUTA

SOBRE EL ESTADO DE DERECHO

El artículo 2 de la Constitución Nacional de la República de Venezuela, consagra, que Venezuela es un Estado democrático, social y de justicia, con preeminencia de los derechos humanos. Esta es la declaración de una nación, que se precia de practicar la forma democrática de gobierno, Y LA SAGRADA SEPARACIÓN DE PODERES, con colaboración entre ellos, pero sin ninguna subalternidad de uno con otro, con independencia orgánica y funcional. No son palabras, son derechos que deben respetarse.

ENTRE LOS TRES PODERES, EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, el más perfecto de los tres es, EL PODER JUDICIAL porque él tiene la facultad de AUTOREGULACIÓN que no tienen los otros poderes. Quienes siendo miembros del Poder Judicial, cometen un hecho ilícito civil o penal, será el propio aparato judicial, quien con sus facultades superiores, procesará el asunto, y tomará decisión. Contra esta decisión, no se acepta ningún recurso, pues todo se tramita en una sola instancia. En la Constitución del 99, intervinieron el Poder Judicial a través de la Defensoría del Puesto, y la Contraloría. Sobre todo la Defensora del puesto, QUE ES UNA ENTELEQUIA que no presta ningún servicio benéfico al pueblo. Solo le sirve al Poder Ejecutivo para hacer politiquería insulsa y barata de buhonería, para dispendio del presupuesto nacional, y para sostener el clientelismo político partidista.

EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO, fueron siempre enemigos, de la proliferación de leyes, y de su promesa de uso para resolver problemas. Afirmaban, que hacer leyes para resolver cada problema, era una manipulación política. Sostenían que era una estafa, y un engaño al pueblo. Como postulado medular del comunismo, planteaban, QUE LAS FUERZAS ARMADAS MILITARES, no debían existir en las naciones socialistas y/o comunistas, porque su permanencia no tenía ningún provecho, y el gasto de mantenerlas, ERA UN CATASTRÓFICO DESANGRAMIENTO DE LOS PRESUPUESTOS DE GASTOS DE LAS NACIONES. SOSTENÍAN, QUE LOS MILITARES, Y LAS FUERZAS ARMADAS, ERAN UNOS PERFECTOS PARÁSITOS, una caterva de inútiles que vivían de todos los demás, y nadie vivía de ellos. Pero además, que su existencia era una fuerte amenaza para el funcionamiento eficaz de los gobiernos socialistas populares, POR ESENCIA CIVILES. Ni el socialismo, ni el comunismo pueden ser JAMÁS DEMOCRÁTICOS, es contrario a su esencia.

Que una vez, que se consolidaran los gobiernes social-comunistas, DEBÍAN DISOLVERSE, DESAPARECER LAS FUERZAS ARMADAS, porque siempre tienen ansias de asumir el poder político, con la justificación, de que los militares pueden hacerlo mejor que los civiles. DE HECHO, EL PEOR INSULTO DE UN MILITAR CONTRA OTRO MILITAR QUE NO LO ESTÁ HACIENDO BIEN SEGÚN LA ÓPTICA DEL SUPERIOR es, “PARECES UN CIVIL”, queriendo traslucir, que los militares están mejor preparados para actuar en política, en gerencia pública que los propios políticos, y en todas las profesiones que los civiles. Suponen que pueden suplir a los civiles en todas las instituciones y hacerlo mejor.

He sostenido, y la historia demuestra su verdad, que desde la antigua Grecia, hasta el tercer milenio de la era cristiana, LOS PEORES Y MÁS CATASTRÓFICOS GOBIERNOS DEL PLANETA, han sido los regímenes militares, militaristas, pues se comportan siempre mirando al ciudadano común, como si fueran seres inferiores; eso, debido a los COMPLEJOS DE INFERIORIDAD MÚLTIPLES que genéticamente los embargan en su vida diaria.

APARTE DE ESE GRAVE COMPLEJO DE INFERIORIDAD, propia del manejo de las jerarquías militares piramidales, el otro problema consiste, en que la profesión militar, es especializada en el USO DE LA FUERZA BRUTA, para resolver todo, ya que no se preparan para hacer políticas públicas, no estudian gerencia pública, QUE ES UNA CIENCIA ESPECIALIZADA PARA GOBERNAR UN PAÍS.    

Puedo citar como ejemplo del escatológico FRACASO DE GOBIERNOS MILITARES, y/o militarizados, la mayoría gobiernos criminales, atroces, sin barrera para asesinar opositores. Cuba, IRÁN, IRAQ, Siria, Nortvietnan, Nortkorea, Zambia. Nairobi, Argelia, Chile, Nigeria, Argentina, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela (Pérez Jiménez-Chávez). Sobran los ejemplos de lo catastrófico de los gobiernos y dictaduras militares, donde los muertos de oposición y ciudadanos comunes, se cuentan por cientos y miles. Por últimos hablemos de Rusia y de China.

Hablemos URSS de Stalin, y de Kruschef, cuyos miles de muertos fueron sepultados con el muro de Berlín. Toda la historia cavernícola draculiana del comunismo soviético, luego de su DERRUMBE, no ha sido contada por nadie, ni por los propios enemigos de accidente, ni siquiera por las naciones víctimas, pisoteadas por su criminalidad. Fueron casi 80 años de ese imperio del crimen, el robo, y la corrupción del gobierno, la dirigencia comunista.

China comunista, ha permanecido igual hasta ahora, con cambios puntuales importantes, a nivel político hacia afuera de China, con la industrialización, LA INVERSIÓN DE CAPITALES DE EUA, Y DE LA UNIÓN EUROPEA, la re-exportación de ganancias. Pero en materia de política interior, sigue siendo un gobierno militar, criminal, discriminatorio, y altamente represivo. Para muestra recordamos la MATANZA DE TIANAMEN, sin castigo hasta ahora.

En los gobiernos que se jactan de socialistas-comunistas, lo que impera es el USO DE LA FUERZA BRUTA MILITAR, precedida, de la FUERZA BRUTA MENTAL GENERADA POR LA POLÍTICA DEL TERRORISMO DE ESTADO, contra todo aquel que opine en contra, o distinto del régimen de la Fuerza Bruta Militar, impuesta a sangre, pólvora y fuego, con alevosía y ventaja, propia del militar.

El mundo sabe, o debe saber, que la pobreza más extrema y gigantesca del planeta, más allá de la India y África, la viven China y la Rusia, QUE A PUNTA DE TRAMPAS Y CRÍMENES, imponen su DICTADURA.

DE HISTORIA, LA FUERZA MILITAR SIEMPRE ES FUERZA BRUTA, siempre con empleo de armas de exterminio de la vida humana, animal, de la naturaleza. Todo se logra por la imposición de FUERZA BRUTA. Desde luego, manejar la fuerza bélica, requiere inteligencia, maestría, para alcanzar el objetivo social que se persigue. Pueden llamarlo también, objetivo miliar, que para alcanzarla, puede ser necesario destruirlo, o usar la Fuerza Bruta dosificada, para alcanzar el objetivo, con el menor daño posible, de suerte de poder utilizarlo por los vencedores para bien de la causa.

EN EL CASO VENEZUELA, ESTA MALNACIDA REVOLUCIÓN, desde enero 98, hasta 16/7/2014, ha utilizado la Fuerza Bruta Militar, sin estrategia conservadora; sin estrategia de preservar la infraestructura, y las instituciones existentes, con genética y estirpe democrática, más allá de reconocer los errores incurridos en 40 años de democracia de verdad.

Vivir y gobernar, es acertar y errar, como parte del tiempo de vida de la nación, y de sus ciudadanos, de ese transcurrir la vida con propósitos sanos, de progreso. SOLO EL QUE HACE COSAS PUEDE ERRAR. El que no hace nada, no puede cometer errores. Lógicamente, en el balance de la suma de los hechos, los aciertos deben ser buenos en un 70%, y malos en un 30%. Ese es un buen resultado, un buen balance.

Pero cuando la FUERZA BRUTA MILITAR política, se impone, y solo se usa, para DESTRUIR lo que ya existe, en infraestructura, e instituciones, con una data histórica de más de 250 años, sin tener un plan bien pensado y estructurado, para construir al mismo tiempo, las instituciones que van a sustituir las ya destruidas. Ningún gobierno militar del planeta, ha sido, ni será democrático, porque su genoma es de FUERZA BRUTA, conocimiento parcelado, mediocre. Lo he estudiado por años.

Lo contrario es un crimen de lesa humanidad, una catastrófica piratería, pues se ha destruido todo, y no se ha construido nada que tenga utilidad para Venezuela. FUERA LENGUA, FUERA DISCURSO CALLEJERO. Hablar de FUERZA BRUTA, es hablar de comportamiento militar, uso de la fuerza bélica, poder de fuego, trasladado y aplicado como forma de gobierno a la población civil, en un gobierno civil, como son por esencia, los gobiernos demócratas, siempre presididos por hombres o mujeres de la política civil.  Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; WWW.NOTIVECINOS.COM; CONFIDENCIALESVENEZUELA; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios