Blogia
noticias calientes

CONSTITUCIÓN, LETRA MUERTA

LOS HOMBRES DE PAJA                                       Dr. JORGE PAZ NAVA

CONSTITUCIÓN VENEZOLANA

ES LETRA MUERTA

VENEZUELA NO ES UNA REPÚBLICA LIBRE, E INDEPENDIENTE. Lo dice la propaganda y la publicidad del régimen, para pasarse por gobernantes demócratas. Claro está, falsa propaganda, para continuar engañando al pueblo venezolano, que en Dic./98, creyó en el mensaje de Hugo Chávez, de que corregiría el rumbo de Venezuela, por senderos claros. Creyeron que gobernaría con honestidad y decencia, sin corrupción para los venezolanos. Pero todo fue mentira.

 En 1998, Chávez tenía razón en sus cuestionamientos a los gobernantes del período democrático 58-98. Había que corregir cosas importantes, como sembrar el petróleo, como tantas veces lo pidió nuestro extraordinario escritor Arturo Uslar Pietri, para beneficio de todos los venezolanos CASTIGAR LA CORRUPCIÓN.

La primera gran acción que acometió Chávez fue, como si la culpable de nuestros males como país, fuese la Constitución de 1961, convocó una Constituyente. OBVIAMENTE ESA ERA UNA FANTOCHADA, puesto que la Constitución de 1999, hecha por Chávez, NO HA SERVIDO PARA NADA, ES LETRA MUERTA.

Solo sirve para enrostrar al pueblo venezolano, para perseguir a los opositores, a los disidentes, y a todo aquel que es crítico de lo que llaman Revolución Socialista del Siglo XXI. El país está dividido, aunque no en partes iguales; la oposición es el 70% del país, y el gobierno el 30% magnificado por gracia del poder de los petrodólares, y de la acumulación total del poder en sus solas manos. La Constitución del 99, es para que la cumpla la oposición en todo lo que son obligaciones y deberes para favorecer los antojos e imposiciones del régimen estalinista militar.

Todo lo que son imposiciones a la oposición, son felicidades de la dictadura en sus propósitos, todo aquello que sea contrario a los postulados de los derechos humanos, civiles, económicos, y políticos. Es una verdadera aberración lo que sucede en Venezuela, con los atropellos contra el pueblo, pero consumados con la constitución nacional 99 en la mano. Somos la única dictadura en la historia universal, que comete toda clase de crímenes y delitos contra la población, TENIENDO COMO INSTRUMENTO ARMA CRIMINAL, LA CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Pero mi propósito ahora es, hablar de la Constitución de 1999, QUE HIZO CHÁVEZ CON UNA CONSTITUYENTE FRAUDULENTA, HECHA A LA MEDIDA DE SU PROYECTO DE DICTADURA MILITAR COMUNISTA. Esta Constitución absolutamente fraudulenta, convocada e instalada en medio del más escandaloso proceso electoral. Luego que lean esto, cualquiera de oposición, gobierno, o simple ciudadano, podrá decir, que estoy etiquetando de idiotas o tarados a los políticos y a los ciudadanos comunes. Es doloroso, vergonzoso decir esto,  pero es una verdad más grande que el Monte EVEREST. Las explicaciones no son sencillas, ni nada fáciles. Una es, que la llegada de Chávez y su banda socialista al poder, encontró que la máxima dirigencia política de Venezuela, iba de salida, estaba agotada políticamente, era en un 85% vieja, y con muchas acusaciones de ineficientes, incapaces, sin preparación, y muchos considerablemente corruptos sin mácula. Sagrados, obscenos.

“La revolución chavista” influenciada y dirigida por los hermanos Fidel y Raúl, tomó el modelo cubano de 55 años de experiencia. De allí tomaron el cuento de los Magnicidios, que les dio excelentes resultados a Fidel y Raúl, culpando inteligentemente el Imperio YANKEE, de ser responsable de todos los desastres, disparates y tropelías de sus criminales políticas públicas comunistas. 15 AÑOS TIENE ESTA INSULSA MAL LLAMADA REVOLUCIÓN, ACUSANDO A LOS EEUUAA, como conspiradores, Y DE MAGNICIDIO, antes contra Chávez, ahora contra Nicomaduro, para justificar sus catastróficas políticas públicas, contra todo lo que sobre política y sistemas de gobierno han escrito mentes brillantes del universo.

  DENTRO DE ESTA MAGNÁNIMA BRUTALIDAD POLÍTICA PARTIDISTA DEL PSUV, cabe denunciar y comentar, el uso del aparato judicial, como una especie de banda armada, para hostigar y minimizar a opositores, políticos y Partidos para sacarlos del juego político legal, que los reconoce la Constitución Nacional 99, y todas las leyes electorales. Pero el régimen dictatorial comunista, con mucho descaro, y habilidad politiquera, típica del comunismo, utilizando las instancias tribunalicias, el Min Público, y el Parlamento Nacional, han torcido, y puesto de rodillas, todas las leyes que regulan la vida nacional y electoral, para tener un control total de HIERRO sobre todo lo que decide la vida nacional de Venezuela.

No importa de que se trate, al régimen castrochavista le importa un bledo, hacer que el resultado aunque produzca infarto a la víctima, y lo ponga azul cianótico, SEA A FAVOR del régimen. Por su parte la oposición y sus veteranos dirigentes, no están nunca preparados para ponerle un PARAO, a las aventuras filibusteras, piratas y corsarias de la banda socialista del Siglo XXI, que nos llevan de derrota en derrota, aunque sea vea a las claras, las trampas por medio de las cuales nos mantienen pegados contra el piso de la inconstitucionalidad, que no les da derecho a nada.

El caso María Corina Machado, Diego Arria, Gaby Arellano, Pedro Burelli y Koesling, por un ridículo magnicidio (frustrado), es insolente e insulso. Mantener interrogando durante 7 horas a un acusado, o un testigo (MCM), ES VIOLACIÓN DE LOS DDHH, SEGÚN LOS TRATADOS OEA Y ONU. Es tipificado por Jurisprudencia, COMO TORTURA. Una audiencia que dure 7 ó hasta 12 horas, ES ILEGAL, inconstitucional, violatoria de DDHH, es tortura, castigada por el CÓDIGO PENAL INTERNACIONAL (Estatuto de Roma).

Citar a una persona como testigo, y luego cambiar su estatus a IMPUTADO, es un grosero y delictivo fraude procesal, no aceptado por el COPP, ni por la Constitución. Cambiar la jurisdicción  del delito, e imponer otra manu-militari, es una aberración jurídica sexual, obviamente no permitida y además comisiva de delito fuera, y dentro de audiencia. No imponer al testigo, o al acusado, los hechos sobre los que va a ser interrogado, es una conducta delictiva repudiable, CALIFICADA, por ser funcionarios judiciales los autores de los delitos.

Hacer la trastada criolla, de cambiar de testigo, a imputado a la persona, es un abuso de poder, con desviación de poder, no con propósitos legales, sino con propósitos politiqueros, no reconocidos por norma legal alguna. Eso además, LE RESTA MÁS CONFIABLIDAD DE LA QUE NO TIENE AL APARATO JUDICIAL, que pierde majestad, y confiabilidad, por INTERÉS DEL PODER EJECUTIVO, que aparece dominando el aparato judicial, con propósitos obviamente ilegales, penalizados interna e internacionalmente por el Código Penal Internacional, que castigan las violaciones de los DD HH.

A las claras se ve, que estas acusaciones de Magnicidio, tanto las de Chávez, como las de Maduro, son una burda e infantil maniobra politiquera contra la oposición, para impedir el ejercicio de los derechos civiles, y políticos, como ser electo Presidente, Gobernador, o Diputado Nacional. Esto con el propósito de conservar el Poder Político, sin permitir el acceso al poder por parte de la oposición, según la Constitución.

JUZGAR A TODAS LAS PERSONAS FUERA DEL TERRITORIO DEL ESTADO DONDE COMETIÓ EL SUPUESTO DELITO, es violar DDHH, con el mayor descaro e ilegalidad, es pisotear la Constitución Nacional Venezolana. Policías, Min cayapera y Militares, SACAN PROCESADOS, DE SU ESTADO, los ponen en prisión fuera, y los juzgan y dan libertad en Tribunales incompetentes por la territorialidad, que establece la Constitución Nacional. Esto se viola de FACTO, o por un simple empleado nacional con un DECRETO, en el mejor de los casos. Por ejemplo, el Abog. CIRO RAMÓN ARAUJO, (Defensor Público Nacional), que se cree más poderoso que supermán, de BOCA decidió, que los Defensores Públicos de presos, NO PUEDEN HABLAR con ningún Abogado, en su Oficina Pública. Me pasó en Maracay, estado Aragua, CON UN SÚPER PATÁN, QUE SE LLAMA HÉCTOR PÉREZ, que más parece un perro policía torturador, que Coordinador de la Defensoría Pública. De paso, hasta mal vestido para su cargo; se negó a mostrarme el Decreto de ese disparate de Ciro Ramón Araujo, que de Perogrullo desconoce y viola la Constitución Nacional, porque los Defensores no son Jueces, ni Fiscales.  Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; WWW.NOTIVECINOS.COM; CONFIDENCIALESVENEZUELA; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios