Blogia
noticias calientes

DIÁLOGO OPOSICIÓN-GOBIERNO

LOS HOMBRES DE PAJA                                       Dr. JORGE PAZ NAVA

DIÁLOGO OPOSICIÓN-GOBIERNO

UNA FALACIA.

CONFIESO, que me pareció una buena acción política de Nicolás Maduro, la reunión que procuró, días después del 8/12/13, con Gobernadores y Alcaldes incluyendo los de oposición. Venezuela está ávida de que se plantee un diálogo verdadero, PROFUNDO ENTRE TODOS LOS ACTORES SOCIALES Y POLÍTICOS DEL PAÍS, QUE INCLUYA LAS IGLESIAS, UNIVERSIDADES diferentes ONG, FEDECÁMARAS; partidos políticos, y organizaciones sociales de derechos humanos, y DE AYUDA SOCIAL AL PRÓJIMO.

Repito, DESPUÉS DE 14 AÑOS DE GUERRA ARMADA ENTRE GOBIERNO REVOLUCIONARIO ARMADO y disconformes, nadie de ningún bando discute, la imperiosa necesidad de que se converse, (JAPÓN-USA; ALEMANIA-USA) para adelantar un plan común de trabajo conjunto, entre gobierno y oposición, poniendo de lado las constantes arremetidas, refriegas, maltratos e INSULTOS DE GOBIERNO NACIONAL CONTRA LA OPOSICIÓN, la prensa, con algunas respuestas tardías de oposición, y por supuesto, en minusvalía y menor proporción, porque después de 14 años de persecuciones armadas encarnizadas contra todos los medios, ya son pocos los que le dan cabida a las contestas de la oposición, pensando en el SENIAT; CADIVI; papel tinta; IVSS; INPSASEL; INDEPABIS, CONATEL, etc. y las arremetidas armadas, de las cuales pueden ser víctimas; CAPÍTULO APARTE LE DEJO AL SISTEMA JUDICIAL, FISCAL Y PARAFISCAL, como órganos de terrorismo de Estado.

Pero me pareció bien en principio, a fuer de que me llamen PINGO o PAJUO, por creer en pajaritos preñados, la convocatoria Maduro, y la reunión en Miraflores para dialogar sobre Venezuela, civilizada.

PERO SENTARSE A CONVERSAR, NO ES CLAUDICAR, NI FIRMAR LA RENDICIÓN, ni el armisticio con el régimen de Nicolás Maduro, que se entienda el vencimiento de uno, y la victoria del otro. No es así, ni es lo que debe entenderse de este diálogo necesario GOBIERNO-OPOSICIÓN, si de verdad cobra seriedad. Me parece que no se dará, la segunda reunión, y el cavernícola discurso de insultos e improperios en la AN con los cuentos de Maduro.

YO ME REFIERO, a los diálogos de CAMP DEIVIS; gobierno.FARC-Colombia; IRA IRLANDÉSA-gobierno Inglaterra; Mandela-gobierno África del Sur; Palestinos-ISRAEL. Estos diálogos después de años de guerra, se llama inteligencia de los actores. Sentarse a conversar entre enemigos, es una opción política para resolver conflictos de alta monta, que por años de guerra no ha dado resultado a ninguna de las partes, en el sentido político, que los ha mantenido confrontados según sus propósitos particulares. Pero ha puesto fin a las guerras.

Pero el diálogo Nico Maduro se plantea con buen sentido, tal como lo vimos en 4 horas y media de cadena de Radio y TV, pero no lo vi en la AN. ALLÍ AMBAS PARTES HABLARON CLARO; Maduro fue un poco cauto en sus respuestas, moderado, si se quiere; pero no lo fue en la cuenta.

Sin embargo, pocas horas después, Maduro volvió a arremeter contra el líder opositor Capriles; ratificó sus posiciones extremas contra la oposición; MANTIENE LOS GOBIERNOS PIRATAS Y PARALELOS, ilegales, impuestos por encima de los gobiernos lícitos, electos CON EL VOTO DIRECTO, PERSONAL Y SECRETO del pueblo que rechaza el socialismo-comunismo.

Luego de estas ilícitas actuaciones que desacreditan su frágil palabra, y destruyen todo lo hablado en la reunión Maduro-oposición, es difícil creer en la palabra del régimen. No hubo amnistía para los presos políticos en Diciembre, ni siquiera se le dio por HUMANIDAD al Comisario SIMONOVIS, y a los otros 9 policías, a quienes les acuñaron EL FALSO POSITIVO de los muertos de Puente Llaguno, que todos vimos en TV, QUIENES FUERON LOS ASESINOS; los otros, los francotiradores, los atrapó el régimen el mismo día del asesinato, y se los entregó con armas y todo al Fiscal General ISAÍAS RODRÍGUEZ; éste los llevó a los Tribunales, y aún a pesar de lo grave de la situación criminal alrededor de Miraflores, ocurrida con estos francotiradores que ha durado 14 años; los JUECES IMPUESTOS y controlados por el CHAVISMO RADICAL, el mismo día 12/A, LOS PUSIERON EN LIBERTAD plena; alzaron el vuelo, y nunca más, la Fiscalía responsable, ha diligenciado para que se ordene su captura por un tribunal a INTERPOL. Pero si piden cada 6 meses, que les entreguen a Orlando Bosh., y los 4 terroristas cubanos presos en USA.

¿Qué se puede pensar, de una conducta tan disipada, comprometida, tan corrupta, y tan aberrada del FISCAL GENERAL ISAÍAS RODRÍGUEZ?, ¡Como se explica esta imbécil y complaciente conducta?, revelada en su libro “Sucesos de Abril”.

Para que prospere un diálogo como el celebrado en Dic/13, entre oposición y gobierno, tienen que haber políticos con la estatura y seriedad de NELSON MANDELA en el ejercicio del PODER político gubernamental, y otro como el líder BLANCO BOTTA, ex presidente de África del Sur, que llevó la democracia a África del Sur con Mandela. ENTRE SORDOS, CIEGOS, Y MUDOS, NO HAY DIÁLOGO POSIBLE.

HAY QUE TENER EL SUFICIENTE TABACO EN LA VEJIGA, la suficiente entereza moral, rectitud, principios de nobleza, y ADN-DEMOCRÁTICO, para que pueda ser realidad un diálogo tan serio entre combatientes de bandos distintos, uno armado, otro desarmado, que incluso en tiempos empuñaron las armas para dirimir el conflicto, como Mandela, pero llegaron a la democracia por el diálogo ético honesto.

AHORA MISMO, GOBIERNO Y FARC de Colombia, han entendido, que el conflicto por las armas, crímenes, secuestros, NARCOTRÁFICO Y TERRORISMO, no termina después de 60 años.

Es aquí donde se aplica entonces, otra fórmula política válida, como es el diálogo respetuoso entre contrapartes para ponerle fin al conflicto de años, con respeto mutuo, sin abuso de poder por el poder.

EN VENEZUELA GRACIAS A DIOS, no hemos llegado a esos extremos formales; pero de alguna conocida fórmula, de armar partidarios, grupos fanáticos, fascistas, y simples delincuentes informales, se ha acrecentado la violencia criminal hamponil sin control de nadie, caso banda Los Sanguinarios Puerto Cabello.

EL PAÍS ESTÁ DIVIDIDO EN DOS TOLETES de posición política 70% diferente,  y a pesar de los atropellos y crímenes que se cometen contra la oposición y contra personeros del propio régimen socialista, el régimen no asume con seriedad una oportunidad de oro como es el DIÁLOGO BILATERAL para salir del conflicto, que casi ha arruinado a Venezuela sin rumbo.

Ahora mismo, el 8/01/2014, Maduro llamó a Miraflores a volver a conversar; esto, producto del brutal, cobarde y horrendo CRIMEN COMETIDO EN LA AUTOPISTA VALENCIA-PUERTO CABELLO, asesinando a esta bella joven Mónica Spear, su esposo, e hiriendo a su pequeña hija de gravedad para robarlos.

Ante el escándalo, y el deber nacional, Roque Vacinilla Valero, y otros bestias descerebrados, salen a decir, que este grosero y alevoso crimen, es culpa de la cuarta República. Esto es una infamie y cobarde agresión a los deudos de los muertos, y una hiper estúpida falta de respeto al pueblo venezolano que pone los muertos en la escena.

ES REUNIÓN CON GOBERNADORES Y ALCALDES DE TODO EL PAÍS, para volver a hablar de la mamarracha Ley del Plan Patriota, y proponer otra ley más, que ponga fin a la criminalidad impune en Venezuela. Cuando Maduro-Cabello, METAN PRESO A VALENTÍN LA PIEDRITA GONZÁLEZ, Y TODA SU BANDA CRIMINAL, que gobierna vecina a MIRAFLORES, EN 23 DE ENERO y alrededores; LOS TUPAMAROS; LAS MATONES DE LA VEGA; etc., los venezolanos PODREMOS COMENZAR A CREER EN LOS SEUDO LLAMADOS DE MADURO A DIALOGAR, con el muro de los lamentos.

TODO CIUDADANO RACIONAL SABE, que en Venezuela, NADA se arregla dictando leyes todos los días. Maduro le ofrece la mano y “trabajo” todos los días, AL MALANDRAJE Y BANDOLERISMO; pero estos le han mordido la mano, o se la escupen. Este los amenaza con una guerra total, y los malandros le tiran trompetillas en su cara.

Terminamos el año en Venezuela, con 24700 asesinatos de las bandas de los panas del PSUV. En 8 días 2014, van 73 muertos asesinados conocidos. Todo indica para nuestro desasosiego, que en el 2014, los asesinatos socialistas pasarán de 25000. Tal cosa sería, como regalarle una TORRE EIFFEL de trofeo a los planes fracasados de Seguridad de 14 años de desgracia comunista, COPIADA DE LA REVOLUCIÓN CHULA DE CUBA, que cobran y no trabajan. ¿Cuál es la diferencia, entre NORKOREA y CUBA?. Son una mierda criminal los dos. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; INFORMES24; CONFIDENCIALESVENEZUELA; VERDADESVENEZUELA; ELVENEZOLANO; www.notivecinos.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com.

 

 

0 comentarios