Blogia
noticias calientes

RÉGIMEN MADURO

LOS HOMBRES DE PAJA                                       Dr. JORGE PAZ NAVA

RÉGIMEN MADURO

VIOLACIÓN TRAS VIOLACIÓN DE LOS DDHH.

Desde el 12/02/14, día de rendirle honras a la juventud, en conmemoración a la Batalla de La Victoria, donde los heroicos jóvenes venezolanos, se enfrentaron al General José Tomás Boves, y en una desigual batalla, donde los jóvenes tenían menos hombres que Boves, no obstante; en un heroico esfuerzo sobrehumano de valientes, LOGRARON DERROTAR AL AVEZADO Y EXPERIMENTADO MILITAR JOSÉ TOMÁS BOVES. Desde mucho tiempo atrás, esa fecha épica fue decretada Día de la Juventud, para recordar y honrar su heroica gesta liberadora.

Desde el 12/02/14, los jóvenes y los estudiantes de la RESISTENCIA OPOSITORA, salieron a conmemorar la gesta batalla que los honra su nombre, pero también a reclamarle a este régimen autocrático dictatorial militar, los inmensos problemas que aquejan a Venezuela por su culpa y su ineptitud, y que el régimen Maduro -ex profeso- quiere ignorar, mientras pretende mitificar las Misiones, super misiones, mega misiones y grandes misiones, donde todo es regalado a los clientes políticos de la revolución, y sin el costo de ningún esfuerzo. Claro, nadie ignora que este país como mínimo está dividido en dos toletes, el acólito del régimen que vive arrodillado, cantando loas al difunto Hugo Chávez, celebrando su muerte, y cobrando en las nóminas de todos los institutos y ministerios del gobierno sin trabajar, ni producir nada benéfico para resolver los problemas de Venezuela.

Por el otro lado, el otro 50% de los venezolanos NADA RECIBE DE LO QUE TIENE DERECHO DE PARTE DEL GOBIERNO, Y QUE AHORA ADOPTÓ EL NOMBRE DE RESISTENCIA CIVIL, producto de la experiencia ingrata de los maltratos, violaciones de DDHH, tiroteos, vejámenes a la dignidad de las personas, torturas de toda naturaleza vejatoria, y por último, muchos asesinatos, y muchos más heridos, y muchos más presos, en respuesta al justo reclamo que hacen los estudiantes y la juventud de Venezuela al gobierno desde el 12/2/14. La respuesta de la autocracia militar Maduro ha sido, arremeter contra sus justos reclamos, sus protestas y manifestaciones, haciendo uso de la fuerza de la Guardia Nacional fascista, que llaman guardia del pueblo, como punta de lanza, a la cual sumaron, una fuerza creada desde la Presidencia de la República que bautizaron, “FUERZA MOTORIZADA” en cadena de Radio y TV, con motos, billetes en el bolsillo y pistola, sin uniforme, para acompañar a la Guardia Nacional en sus arremetidas violatorias de todos los Derechos Humanos, reconocidos por todos los Pactos de Derechos Humanos Internacionales que son ley de la República. A esta dos fuerzas hay que sumar, unas fuerzas delictivas y criminales, que ahora para ocultar el crimen llaman colectivos, como Tupamaros, La Piedrita, Alexis Vives, Fuerza Bolivariana Revolucionaria,  las UBCH, y otras bandas criminales no identificadas.

Entre todos estos grupos armados y la GNB, han producido hasta ahora aproximadamente 21 asesinatos en plena vía pública; unos 450 heridos; y unos 1700 detenidos, de los cuales han pasado a los Tribunales Penales y Fiscalías, unos 1500, de los cuales han quedado detenidos unos 400; el resto han quedado sometidos a juicio, con régimen de presentación cada 8, 15, 30 y 60 días; prohibición de manifestar, de ir a reuniones públicas, de ir a reuniones políticas, DE SUERTE QUE LOS HAN INHABILITADO COMO CIUDADANOS PARA EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS POLÍTICOS Y CIVILES, COMO EL DERECHO DE MANIFESTAR SU INCONFORMIDAD CON LAS ACCIONES REPRESIVAS DEL RÉGIMEN, y a su falta de solución a los problemas cotidianos de la criminalidad callejera, la falta de trabajo, la falta de dotación de insumos en los hospitales para la atención médica, cirugías rutinaria, y de emergencia, y también la falta de otros insumos más importantes para el tratamiento de enfermedades terminales como el cáncer y la diálisis de enfermos renales, producto de la diabetes.

A esto tenemos que sumar otros problemas de igual profundidad catastrófica por falta de acción del gobierno, como: estrangulamiento de las universidades públicas autónomas al no entregar el presupuesto necesario para su buen funcionamiento, y el poco que le entregan siempre, lo hacen con retardo de 5 y 6 meses, de forma que, las universidades están colapsadas, endeudadas, los profesores, trabajadores y estudiantes, no reciben el dinero que le corresponde por derecho para poder funcionar como universidades, como dadores de ciencia, y formadores de gente capacitada. La criminalidad en el año 2013 se situó en 24.763 asesinatos, de los cuales según la memoria fiscal, el 97% queda impune, porque la ineptitud fisca, de las policías y GNB es de tal magnitud, que son una verdadera nulidad para combatir el crimen, para que se mantenga en la impunidad del 97%. Pero si comparamos las acciones fiscales, judiciales, policiales, y militares, para confrontar con fuerza brutal y abusiva las manifestaciones justas de jóvenes y estudiantes, entonces observamos QUE PARA PERSEGUIR, TORTURAR, ASESINAR Y JUDICIALIZAR A LOS PROTESTANTES, SI SON EXCELENTES, CON UNA EFECTIVIDAD DEL 90%, más los maltratos y torturas.

Ante esta situación, organismos especializados para el combate del crimen y la corrupción, no cumplen su ministerio funcionarial, como son la Fiscalía General; todo el aparato judicial, civil y militar; CICPC; SEBIN; PNB; Policías Estatales de Gobernadores chavistas, permanecen arrodillados ante la tortura y el crimen; Policías Municipales de acólitos al gobierno; seudo PNB; y GNB. Todos en su conjunto, frente a las protestas actúan como una fuerza fascista uniforme, única y compacta, utilizan todos los recursos bélicos de guerra; y como elementos extras la Fuerza Motorizada Armada, no uniformada, QUE ACTÚA POR LAS NOCHES FUNDAMENTALMENTE COMO AVANZADA para los ataques contra los manifestantes, que luego rematan con la acción de la Guardia del Pueblo.

Dentro de esta escatológica y catastrófica situación provocada por el régimen, resulta no menos que INSÓLITO, QUE LA DEF. DEL PUEBLO, naciente en la Constitución del 99, para defender los derechos del pueblo, en una rueda de prensa haya admitido que la tortura contra los ciudadanos es utilizable, para obtener una confesión sobre una supuesta imputación que se le hace. Se le olvidó a esta señora Ramírez, que es la propia Constitución, los Pactos de DDHH Internacionales; la Declaración Universal de los DD HH, el propio COPP, y el propio sentido común, son QUIENES HACEN EXPRESA PROHIBICIÓN DE ESTAS PRACTICAS CRIMINALES DE PARTE DE GOBIERNO Y  ORGANISMOS POLICIALES O MILITARES, marcándolos como crímenes de lesa humanidad. QUE NO TIENEN PRESCRIPCIÓN EN SU EXISTENCIA, por lo cual pueden ser perseguibles  hasta la muerte de sus autores, responsables, cómplices y encubridores.

Por si fuera poco, las naciones del mundo democrático, las que más practican la democracia aun con defectos, hace 15 años aproximadamente se pusieron de acuerdo, y aprobaron EL CÉLEBRE ESTATUTO DE ROMA, que no es otra cosa que el CÓDIGO PENAL para todas las naciones asociadas a la ONU, y a la OEA. Tristemente, si bien las naciones son bien intencionadas, los hombre y mujeres que las liderizan, no las gerencian debidamente acorde con sus nobles principios escritos. Esta es la causa y la clave fundamental, de que los hombres y mujeres que constituyen la población que le da vida a esas naciones, SEAN PASTOS DE LA MÁS PROFUNDA FRUSTRACIÓN, AL NO ENCONTRAR QUE ORGANISMOS COMO LA CORTE PENAL INTERNACIONAL, LLAMADA A APLICAR EL CÓDIGO PENAL ESTATUTO DE ROMA, lo apliquen con celeridad, eficacia y prontitud, para que sea útil, y no una negación, como actualmente ocurre, con la burocracia de las comisiones de DDHH que se adscriben a la ONU y a la OEA. Por cosas como las afirmaciones de Gabriela Ramírez, torturadores del pasado  han pagado con cárcel tal atrevimiento, y menos en funciones del Defensor del Pueblo. Los criminales a enjuiciar eran gobernantes y políticos en funciones de gobierno,  no OMBUDSMAN, conocido también como el Defensor del Pueblo, convertido en Venezuela, EN EL OFENSOR DEL PUEBLO. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; INFORMES24; CONFIDENCIALESVENEZUELA; VERDADESVENEZUELA; ELVENEZOLANO; www.notivecinos.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com. 

 

 

0 comentarios