Blogia
noticias calientes

EL PUEBLO DICE LO QUE LA PRENSA CALLA

LOS HOMBRES DE PAJA                                                                                                                Dr. JORGE PAZ NAVA  

EL PUEBLO DICE

LO QUE LA PRENSA CALLA.

            Uno de los calores supremos de la democracia, y de otras formas de gobernar con respeto por libertad de expresión, y de información, son estos dos valores esenciales.

            La libertad de expresión; la libertad de información; y la libertad de recibir la información. Todo sistema de gobierno, sea Republicano, o sea Monárquico, debe respetar la libertad de expresión, los derechos humanos, cuya esencia es la libertad de expresión, pues sin ella no es posible defenderlos en las naciones donde se violan, y de ser así, la instituciones OEA, ONU; HHRRWW; GREEN PACE, no podrían asumir la defensa de lo que no conocen se esté violando.

            Venezuela en esa materia, viene de más a menos, desde Feb/2009, hasta el punto, que nos retiramos de la CIDDHH, para no tener que respetar sus decisiones.

            El mismo Presidente Chávez, informó a los 4 vientos, en cadena de radio, prensa y TV, que éste régimen socialista Siglo XXI, IMPONDRÍA una hegemonía comunicacional en Venezuela, pues no le gustaba la libre información, donde no podían imponer su criterio y falsa información, o silencio informativo, como el que impuso el 11/A, en el momento en que los francotiradores asesinaban a los manifestantes en Puente Llaguno, y  la Av. Baralt, y en cientos de fechas en 13 años de gobierno.

            Cerró RCTV, 40 radios; y como 10 televisoras regionales; dándole zarpasos a periódicos regionales, pero incluyendo a los grandes Universal, Nacional, Mundo, Tal Cual, 2001, Correo del Caroní; La Verdad de Occidente. Promulgó como 10 leyes, imponiendo un cerco eléctrico a su alrededor, controlando la entrada de papel y tinta para la prensa. Impuso esta tiranía “rosa”, la censura y la autocensura. Se apoderaron de Globovisión y todos sus anexos. Han desmembrado las cadenas de radios informativas; y las que quedan están pisadas por la bota militar del Partido FANB.

            Mientras esto sucede, el país entero, el pueblo entero que muere día a día en las calles, pelea por salvar su democracia, las instituciones democráticas constitucionales, la vida, la libertad de trabajo, sindical, de contratación colectiva; la libertad política; el respeto de los DDHH; la libertad ideológica y partidista, y de participación.

            En Upata, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Ciudad Ojeda, Cabimas, San Francisco de Asís, La Villa del Rosario, Maracaibo, Puerto La Cruz, Cumaná, Maturín, El Tigre, Maracay, La Victoria, San Fernando de Apure, Valencia, y todos sus barrios, Barcelona, San Cristóbal, La Fría, Mérida y finalmente toda la Gran Caracas, el pueblo chavista y no chavista, los Médicos, la enfermeras, los Bioanalistas, los buhoneros, los industriales, los comerciantes, los estudiantes, los maestros, los policías, los militares de bajo rango (Ciudad Bolívar-Div. De la Selva), protestan por los diarios asesinatos de familiares; de médicos en la emergencia; los padres y madres por sus hijos, sus maridos y esposas; sus niños infantes asesinados en balaceras en calles, autopistas, cementerios, cárceles, universidades, sindicatos (sobre todo construcción), donde la máxima autoridad es el HAMPA ORGANIZADA, y la mixta policías y hampones; la de policías y militares; y la solo de policías activos, que son peores, pues tienen la condición de policías, y la condición de hampones alzados.

            Por supuesto, ningún medio de prensa, quiere un enfrentamiento tan desmesurado del Estado Totalitario Socialista, porque ello implica una pena que puede significar el cierre, y que los llamen ladrones, delincuentes, REVOLCONES, bandidos, SIN DERECHO DE DEFENSA.

            Al final, es el pueblo demócrata, ciudadano, el que sale a la calle a protestar los diarios crímenes del Estado y del hampa no oficial, y es allí donde los medios se ven obligados a recoger y publicar la noticia.

            El pueblo dice, lo que la prensa calla, POR AUTOCENSURA. El pueblo protesta, porque no los atienden en ningún hospital, no los operan a tiempo, no hay trasplantes, ni tratamiento contra el cáncer. Todos los insumos tienen que comprarlos. Protestan, porque no les han entregado las viviendas prometidas durante 14 años (98).

            Protestan, porque asesinan a sus familiares en el trabajo, el autobús, el metro, la calle, la parada, la funeraria, o en el camino al cementerio. Protestan, porque asesinaron a su pariente policía, pa robarle la moto y la pistola, o en venganza porque el policía le mató un hermano.      

            Protestan, porque el Estado, se robó la empresa donde trabaja (Cemex, Venalum, Siduetur, Éxito, Café Flor de Patria, Agroisleña), contratistas petroleras, y nunca más le han pagado su salario, ni prestaciones, y los sacaron de nómina.

            Protestan, los universitarios de universidades Nacionales libres, porque no les pagan a tiempo salarios; ni presupuesto, ni contrato colectivo; protestan maestros y profesores, porque no les pagan su salario, ni contrato colectivo, ni hay concurso de ascenso.

            Protestan, porque las calles, carreteras y autopistas están llenas de huecos, causantes de muertes, asaltos y atracos todos los días, y el gobierno nacional solo hace propaganda y fiesta de los problemas.

           Protestan, porque las escuelas están en mal estado, cayéndose, sin baños, ni agua potable, inseguridad y falta de dotaciones. Trabajadores petroleros y trabajadores de Sidor y CVG hacen huelgas y protestas constantes, porque no les pagan, ni les firman el contrato colectivo. Los médicos, enfermeras, bioanalistas, camareras y obreros de hospitales, Barrio Adentro, protestan por falta de insumos, aparatos médicos, y falta de pago de salarios acordes con la inflación.

            Familiares de Guardias Nacionales protestan, cuando en escándalos de tráficos de drogas, y de armas dentro de las cárceles, porque cuando estallan escándalos, solo meten presos a funcionarios de rango militar bajo, pero la alta oficialidad, responsable de los delitos.

            Obreros de los astilleros de Dianca Puerto Cabello, tienen años protestando la discriminación laboral del Estado. Las protestas intracuarteles son conocidas y corren como las aguas negras en los barrios.

            Los opositores y familiares de presos políticos fabricados por el terrorismo de Rasputín Rangel y del Estado, protestan todos los días, pidiendo su libertad. En todos los Ministerios, hay protestas por despidos masivos, y no respetan la inamovilidad y la estabilidad laboral. EL PUEBLO HABLA, Y LA PRENSA CALLA.  Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; INFORMES24; CONFIDENCIALESVENEZUELA; VERDADESVENEZUELA; ELVENEZOLANO; LEER: Semanario de Aragua NOTIVECINOS; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios