Blogia
noticias calientes

EL SILENCIO ASESINO DE LA DEMOCRACIA

LOS HOMBRES DE PAJA                                                                                                   Dr. JORGE PAZ NAVA

 EL SILENCIO

ASESINO DE LA DEMOCRACIA.

            Cuando esta catástrofe contra la democracia comenzó, a comienzos de Feb/92, ya los medios comunicadores, los dirigentes civiles, gremiales y dirigentes políticos, ESPECIALMENTE LOS NOTABLES, habían iniciado y desarrollado su campaña de “antipolítica”, y antipartidos, atacando duramente todo el “stablismen”, para desmontar todo el sistema democrático instalado en 1958, a la caída del General Marcos Pérez Jiménez.

            La democracia del 58 al 98, fue el resultado de la suma del esfuerzo común de todos los factores integradores de la sociedad venezolana. AD, COPEI y URD, fueron pilares de esa historia. Después de las largas persecuciones de políticos, militares, contra la sociedad venezolana por 70 años de existencia y lucha, por vivir en democracia, la dirigencia se puso de acuerdo, y firmaron un acuerdo mínimo de convivencia democrática entre pensamientos diferentes, partidos diversos, para darle piso político a la democracia naciente en Venezuela, sostenerla.

Pero nadie duda, de que ese trabajo inconcluso que iniciaron los llamados “Notables”, debilitó los cimientos de la democracia, muchos por ambiciones políticas inmerecidas, pero le abrieron las puertas al militarismo antipolítico, sectario, y dictatorial con disfraz de socialista y progresista.

Todos los factores enemigos de la democracia, sobre todos los medios de comunicación, prensa, radio, TV y grandes capitales, abrazaron el naufragante chavismo, y le dieron todo su apoyo y sus recursos.

UNA VEZ QUE SE CONSUMÓ LA ABOMINABLE TRAICIÓN DE RAFAEL CALDERA, DÁNDOLE EL PERDÓN INMERECIDO, a la atrocidad criminal militar del golpe de estado de Hugo Chávez y su pandilla de facinerosos, contra la democracia, SIN QUE HUBIESE SIDO ENJUICIADO POR SUS CRÍMENES DEL 4/F Y 27/N, el país político cansado y desgastado, quedó en manos de esta montonera de ignorantes, náufragos de la violencia guerrillera de los años 60, inadaptados, sin ninguna experiencia, ni preparación política de estado, para asumir la conducción política gubernamental del país. Siempre se les dijo, que por la vía del golpe de estado, el terrorismo, la guerrilla y la violencia, no se les permitía llegar al poder. Que debían hacerlo por la vía electoral. Por esa vía llegaron, porque la democracia ingenua y boba, lo permitió.

PERO UNA VEZ, QUE TOMARON Y CONTROLARON TODO EL PODER POLÍTICO, APARTARON LA CONSTITUCIÓN y todas las leyes, y asumieron una conducta de ignorar todas las leyes y LA PROPIA CONSTITUCIÓN, y con su invocación propagandística, falsa y demagógica, se hicieron con el control total de todas las instituciones públicas, y de todo el poder político y adaptado a su modo.

Dentro de esta catástrofe escatológica que invadió y ocupó Venezuela, la política fundamental y vertebral ha sido, APODERARSE DE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RADIALES, TV e impresos, para tener la llamada HEGEMONIA COMUNICACIONAL del 90%, y el otro 10%, chantajearlo, hostigarlo, castigarlo, negarles el acceso a toda información, y todo tipo de publicidad, para ahogarlos económicamente hasta la asfixia, sin dólares, papel, ni tinta. Sin licencia de explotación del espectro radio eléctrico. Reduciendo las concesiones. Metiendo presos periodistas; invadiendo sus espacios físicos, en fin, aplicándoles todo tipo de malandraje, hasta agrediéndolos, sin importar género femenino.

Finalmente, la intención manifiesta pública, dicha por el Min Andrés Izarra, de estar montando la dictadura comunicacional, para SILENCIAR LA INFORMACIÓN de la situación de la tragedia social política que vive Venezuela, se ha dado, con cierre de GLOBOVISIÓN.   

Silenciar la información en democracia venezolana de los últimos 14 años, de la dictadura de Hugo Chávez Frías y su prosaica pandilla de políticos náufragos, fracasados por 40 años, ES ASESINAR LA DEMOCRACIA CON SUS PROPIAS HERRAMIENTAS, pero sin negar “la existencia de la democracia”; por el contrario, continuar diciéndose demócratas, al mejor estilo de los Castros; Franco; Pérez Jiménez; Hitler; Fulgencio Baptista; Chapita Trujillo; Idi Amin, y tantos otros sátrapas criminales del planeta. Hussein, y Kadafi, y ahora Bachir All Asar.

EL SILENCIO ES EL PEOR ASESINO DE LAS DEMOCRACIAS. La falta de información les quita el oxigeno. No hay fotosíntesis, no hay árboles. Si los venezolanos queremos salvar Venezuela, tenemos que luchar por la libre información, sin ningún control de los gobiernos, porque todos son enemigos de la información, de los medios, y de los periodistas y escritores de opinión, y literatura social. Si dejamos morir la información, dejaremos morir la democracia, el más bello y magnífico de los derechos del hombre. Dios salve a Venezuela de esta caterva de políticos militares, sin ninguna formación de Estado, ávidos de petrodólares.  Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com;  Semanario de Aragua NOTIVECINOS; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com.

 

 

 

 

 

0 comentarios