Blogia
noticias calientes

CONTESTA AL Dr. JOSÉ VICENTE HARO

LOS HOMBRES DE PAJA                                                                                                                  Dr. JORGE PAZ NAVA

CONTESTA A JOSÉ VICENTE HARO

SOBRE NO CONVOCATORIA CONSTITUYENTE.

            Con fecha 10/08/2013, usted como constitucionalista, afirmó: “En estos momentos no es necesario una Asamblea Constituyente, no sería prudente”. Supuestamente una constituyente no genera cambios en la Presidencia y en las instituciones del país. También dijo usted que, oposición proponga un parlamento, la creación de una comisión mixta que estudie aplicación de la Constitución de 1999.

            Debo decirle Doctor Haro, que me han sorprendido ingratamente sus opiniones; no las esperaba, porque a usted se le vende como un docto conocedor y enseñador del derecho constitucional como ciencia muy de moda, y donde todo mortal hablador de basura, se considera una autoridad; sobre los advenedizos revolucionarios desde Hugo Chávez Frías, hasta Pedro Carreño, o José Gregorio Méndez, el super General Jacinto Pérez Arcay, nada hay que agregar.

            Sus opiniones me resultan inauditas, insólitas, viniendo de quien se dice, y yo creía, una autoridad en derecho constitucional. Apenas respeto su derecho de opinión, porque soy demócrata. Pero las considero  nefastas para los propósitos y las luchas políticas que lleva adelante por 14 años la oposición, y los que rechazamos la basura discursiva y lingüística del Nazi-socialismo que quiso imponer deshonestamente esta desnaturalizada y mal llamada Revolución, vocablo que han desprestigiado y deshonrado, el ramplonismo socialista.

            YO CONTRARIO AFIRMO, que es ingenuo de tu parte, que la oposición de Diputados de la MUD, proponga en Parlamento, la creación de una “COMISIÓN QUE ESTUDIE” la aplicación, (no entendí) de la Constitución del 99; o la aplicación de una nueva constituyente, convocada por la oposición. ¡Que comisión del carrizo!!.

            En connivencia con la satrapía roja, ninguna de las dos proposiciones es posible, dado que el chavismo siempre aplica 100% el ventajismo del poder político; y jamás en 14 años ha dado una sola “concesión” de convivencia pacífica. POR LO CONTRARIO, TRATAN A LA OPOSICIÓN, COMO SI FUÉRAMOS UNA NACIÓN VENCIDA EN LA GUERRA, unos sometidos en términos de que el chavismo ES UN EJÉRCITO DE OCUPACIÓN. Somos sus modernos esclavos del silencio. NO TENEMOS NINGÚN TIPO DE DERECHOS HUMANOS; ni los que consagra la Constitución del 99, ni los que son parte del Tratados de DDHH, que tienen carácter de supra constitucionales. A cada rato se comportan como un ejército de ocupación; caso reciente de no dejar de hablar Diputados de oposición, si no reconocíamos a Maduro Presidente; tratar como delito gravísimo, la demanda de oposición de Henrique Capriles, de anulación de las falsas elecciones del 14/A/2013; DESPOJO DE LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA constitucional al Dip. Wilmer Azuaje, y Richard Mardo, y pronto otros Diputados más.

            Y si llegaran a aceptar nombrar una Comisión Parlamentaria para estudiar aplicación de Constitución de 1999, o aplicación de cuáles serían las bases de una nueva constituyente; ellos la presidirían, y pondrían el 100% de las bases de su convocatoria. Se robarían la idea. Dr. Haro, el EJÉRCITO DE OCUPACIÓN CHAVISTA, no convive, ni comparte su “poder” con los demócratas “vencidos”, aunque sabemos que ha sido a base de fuerza armada, y de trampas “seudo legales”, que no legales, pero santiguadas por el CNE, y por el TSJ. ¿TIENES ALGUNA OTRA DUDA JV HARO??, por favor.

            Voy ahora, con la conveniencia o no, de convocar ahora una nueva Asamblea Constituyente, por parte de la oposición. Tu afirmación de que no conviene, es política y no jurídica. Peor es la razón que alientas para no hacerlo, como ¿es el ¡asunto, de que una nueva constituyente, y una nueva Constitución resultante, no modifica en nada la Presidencia, ni tampoco las Instituciones, TSJ, Fiscalía General, CNE, Contraloría General; Congreso Bicameral; nuevas elecciones de Diputados; vencimiento del período de los actuales poderes!!!.???

            Permítame decirle categóricamente, que usted está equivocado, porque la Asamblea Constituyente tiene plenos poderes, como los tuvo la de 1999, convocada por el Monarca Hugo Chávez Frías.

            Lo que decida la Asamblea Constituyente que está proponiendo hace tiempo la oposición, Pablo Medina; Diego Arria; y ahora últimamente el líder opositor Henrique Capriles Radonski; será la fórmula democrática, participativa, y plural, para sacar a Venezuela de este atasco pantanal de tinte rojo sangre Nazi-socialista-comunista.

            UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, SERÍA LA BASE PROGRAMA, DE UNA NUEVA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA, católica, pluralista, inclusiva, como la tuvimos por 40 años (58-98), y que perdimos por imbéciles y cobardes, ante una montonera de seudo patriotas y políticos, enemigos mortales del sistema democrático, que también durante 40 años, conspiraron para destruir la democracia, agazapados, dándole golpes, usando las herramientas que la propia democracia consagró en la Constitución de 1961,

            Esos desechos de la democracia, las guerrillas castro-comunistas, asaltantes, terroristas, que actuaban dentro de Venezuela, y fuera, en Cuba, incrustados en el pantano, con procesos de paz como el de Caldera, HICIERON AVULSIÓN DEL PANTANO, como los sapos, y los mosquitos, y con los náufragos golpes de Chávez el 4F, y el 27/N, y la ayudita de la Corte Suprema de Justicia, que presidió una primera mujer, Cecilia Sosa G+omez, les permitieron a estos traidores y criminales montoneros, asaltar el poder, con el INDULTO que les dio Caldera, y la necesaria ayudita decidida del Consejo Supremo Electoral, con la anuencia insulsa y cobarde, DE LOS LÍDERES POLÍTICOS, SOCIALES, Y CLERICALES, que no tuvieron los cojones para darle un parao a este atajo de bandidos, que no tenían poder militar en Venezuela dentro de las FAN, para tomar el poder. LAS DOS DERROTAS DEL 4/F Y 27/N, ASÍ LO DEMOSTRARON.

            Fue el criminal y antipatria comportamiento DEL PRESIDENTE RAFAEL CALDERA II, moribundo, senil, ambicioso, que derribó los muros fuertes que protegían el sistema democrático de 40 años, los que abrieron de par en par las puertas, para el ingreso de esta horda ignorante, y con escaso talento, que desenterraron todos los bandidos fracasados de la guerrilla del 60, para que nos gobiernen ahora, sin respeto por la Constitución 99 y las leyes, sin concesiones y reconocimiento del más mínimo derecho ciudadano de oposición.

            El último y poderoso recurso ahora Dr. JV Haro, ES CONVOCAR A TODO RIESGO MEDIDO Y CUIDADO, UNA NUEVA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, que constitucionalice las fuertes instituciones de la Constitución de 1961, que era verdaderamente democrática y perfecta. DISCULPE MI DUREZA, PERO EL TIEMPO APREMIA. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com;  Semanario de Aragua NOTIVECINOS; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com.

 

 

 

 

 

0 comentarios