Blogia
noticias calientes

ESTADO DE DERECHO

LOS HOMBRES DE PAJA                                                                                             Dr. JORGE PAZ NAVA

ESTADO DE DERECHO

O

ESTADO CATASTRÓFICO?.

            En tiempos del juicio penal al Presidente Carlos Andrés Pérez, todavía no bien digeridos, vimos por segunda vez, un juicio a un Presidente de la República. Para la época, era Fiscal General, el Dr. Ramón Escobar Salom, hombre de gran preparación jurídica, cultural y política. Él afirmó, entonces, que en Venezuela no existía Estado de Derecho, ese del que hablaba la Constitución de 1961, y también habla la de 1999?. Le pongo interrogación, por el trágico proceso que ocurrió a todas nuestras instituciones; y toda la tragedia institucional y procedimental que sufrió “La Constitución de 1999”, para llegar a ser la Carta Magna de hoy.

            Por ejemplo. Con la venia de la Corte Suprema de Justicia, de su Presidenta y Ponente, contra la Constitución, se permitió que se convocara la consulta; se dio puerta franca, a que el nuevo MONARCA HUGO CHÁVEZ FRÍAS, CONVOCARA LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, y dispusiera a su capricho militar y autócrata, “Las bases limitantes” de lo que sería el ámbito del Poder de la Asamblea Constituyente, que era hacer una nueva Constitución.

            Pero una vez electa la Asamblea Constituyente, Hugo Chávez, en 3 ó 4 oportunidades posteriores, CAMBIÓ las bases limitantes de la Asamblea, ajustándola a su lúgubre pensamiento cuartelario, de suerte que tuvo en sus manos el “control total” de la Asamblea, interfiriéndola desde afuera con oficios y propuestas a su capricho y necesidad. Desgraciadamente el C.S.E. se dejó pisotear y manejar por Hugo Chávez, en la forma fraudulenta y grosera de cómo se hizo la elección de los Diputados.

            Así que, el Congreso Nacional legítimo, electo por el pueblo, no movió ni un dedo para frenar los abusos de Chávez y de la Asamblea, totalmente inconstitucionales; otro tanto asumieron los partidos, y la propia Corte Suprema de Justicia que presidía Cecilia Sosa Gómez. Nadie hizo nada; pocos hablaron, y menos hicieron, mientras la Asamblea Constituyente masajeada, manoseada y manipulada desde el Cuartel de Miraflores por Chávez, manejaba con cuentas diarias, de lo que la pandilla mercenaria comandada por el gran Luis Miquilena, hacía todos los días EN LA DESTRUCCIÓN DE TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO DE DERECHO QUE EXISTÍA EN VENEZUELA EN 1999.

            LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE destruyó la Corte Suprema de Justicia; la Fiscalía General; Contraloría General; todas las Asambleas Legislativas, y el propio Congreso Nacional, se derrumbaron como las instituciones de Alemania en los tiempos macabros de la historia que escribió Adolfo Hitler, y bañaron de sangre el planeta con una guerra. Así todo quedó bajo la bota criminal Nazi, todas las instituciones obedientes y serviles, como ahora en Venezuela. Para saber más, leer el libro “Los Juristas del Horror”.

           La Asamblea Constituyente, sometió y pisoteó todas las instituciones de la República que no estaban bajo su potestad. Todos, absolutamente todos callamos, y nos sometimos al ESTADO CATASTRÓFICO, que instaló en 1999 con la Asamblea constituyente Hugo Chávez, guiado de la mano criminal de Luis Miquilena. Fue en ese momento histórico, QUE MURIÓ LA CUARTA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA (1958-1998), Y NACIÓ LA QUINTA REPÚBLICA, que ahora mismo está sucumbiendo en 14 años de existencia, como se destruyó el Imperio Romano, bajo la tempestad de la prostitución, el homosexualismo, el crimen, la depravación, la drogadicción, el robo, el hurto y la suma de todos los delitos, LA CORRUPCIÓN, que agrupa a todos los delitos antes mencionados.

            Gracias a Dios, que en la historia democrática (58-98) existió el “PACTO DE PUNTO FIJO”, que fue un documento de entendimiento, de convivencia, entre la mayoría de todos los actores políticos y Partidos Políticos, personalidades de la vida pública. Ello permitió una maravillosa convivencia con gran desarrollo económico, político, y jurídico durante 40 años, que no es poco en la vida de una nación, de barbarie, salvajismo y violencia. Venezuela entró al primer mundo en todos los ámbitos de la civilización. Superamos en manos de Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba, Rafael Caldera, Wolfang Larrazábal,  Luis Herrera, Gonzalo Barrios, y no sé si el mismo Gustavo Machado, la dictadura de Pérez Jiménez derrocada el 23/01/58.

            Tanta fortaleza le dio a la democracia el “Pacto de Punto Fijo”, que aún con los problemas propios de todo gobierno democrático, algunos difíciles como la corrupción, LA DEMOCRACIA ENFRENTÓ Y DERROTÓ, golpes como “El Porteñazo”; “El Carupanazo”; a Castro León; la bomba a Rómulo Betancourt en Los Próceres; “El Caracazo”; el 4F CHAVAZO; el 27/N. Eso habla bien de las FAN de entonces; el juicio a CAP, habla bien de la Corte Suprema de Justicia, que funcionó, aunque muchos Magistrados eran simpatizantes de AD y COPEI.

           Todos estos pasajes de la vida democrática, demuestran, que la democracia y sus instituciones funcionaban, “a pesar de”. Sin embargo, los propios ciudadanos venezolanos, cometimos un error FATAL contra el sistema democrático, de magnificar los fallos, y convertir en misiles nucleares contra la democracia esas fallas. ESTE FUE EL VEHÍCULO, DONDE ESTE OPORTUNISTA HUGO CHÁVEZ FRÍAS, SE EMBARCÓ SOBRE LA OLA, para con las mismas herramientas de la democracia (sistema electoral), irrumpir contra la propia democracia, asaltarla, y luego después con el uso de la fuerza militar, alienada por la ideología nazi-socialista, difamar y destruir las instituciones constitucionales democráticas, instalando nuevas instituciones, bajo el absoluto control del Poder Político Presidencial.

            El Estado de Derecho, estaba gravemente atacado, según el decir del Fiscal General Ramón Escobar Salom. Pero tenía grandes fortalezas, que permitían corregir y perfeccionar la democracia, para darle mayor amplitud con inclusión. Obviamente, la dirigencia social, política, militar y empresarial, no supieron leer el mensaje que el país les envió, en todos estos eventos históricos que marcaron la historia de Venezuela del milenio de 1900.

            Fue esta la profunda brecha que aprovechó Hugo Chávez, para con engaño y mucha doble cara, tomar el poder por la vía electoral, mientras tomaba el control de la FAN (Poder bélico), que luego manchó con corrupción generalizada, para usar luego como instrumento político partidista al servicio del Partido Chávez.

            Luego, desde el año 2000, Chávez en unión con el castrocomunismo, comenzó a implantar diferentes instituciones y destruyó las instituciones existentes, arrinconando las existentes en la Constitución. AQUÍ APARECIÓ EL ESTADO CATASTRÓFICO. Así Chávez por medio de fraudes descarados, a la luz del pleno día, a la blanquibella, con seudo leyes, falsos discursos positivos-negativos, donde se ofrecen cosas mejores que las existentes, se atraca la voluntad popular, se doblega, diciéndoles, “que es el pueblo el que manda”, y ellos que tienen los puestos de poder, les obedecen. Inventaron e impusieron parapetos paralelos, al poder institucional, Comunas; Consejos Comunales; Consejos Laborales; Consejos escolares; Sociedades entre Municipio; Super Ministerios fantasmas; miles de Vicepresidentes Ejecutivos de Venezuela, no legales; “Autoridades Únicas” sobre Gobernadores de Estado; miles de Viceministros que no contemplan la Constitución, y ninguna ley del país.

            Le cambiaron el nombre a todos los Institutos Autónomos, y no Autónomos; bancos fantasmas sin control de Sudeban, y sin contraloría. Miles de cooperativas sin contraloría, todos estos parapetos sin identidad, al mando de oficiales de las FAN, y de Sub-Oficiales vende papa y cebolla de bajo rango, manejando miles y miles de millones de bolívares y petrodólares sin destino, ni plan conocido de inversión que pudiera luego saberse su resultado.

            Nada de lo prometido se ha hecho, pero el Plan Bolívar 2000, le permitió al Comandante galáctico, corromper todo el sistema de gobierno local, de barrio, de Municipio, de Ministerio, de Cuartel, de Guarnición del Policía, de Bomberos, Inavi, Barrio Adentro; todas las Misiones de lo que sean, han sido la nave intergaláctica, para depravar y corromper hasta los huesos, todo ser humano y animal que ha estado al servicio de la Revolución comunista Bolivariana hasta el año 2013.

            Este exitoso resultado político interno del galáctico eterno, es el hierro candente con que los ha marcado a todos; algo así como el número que Hitler le ponía a los judíos en los brazos, para poder controlarlos, perseguirlos, asesinarlos, pudiendo identificarlos en todo momento, PARA CONDUCIRLOS POR EL CAMINO DE LA CÁMARA DE GAS EN SU MOMENTO.

            Aparecido el estado catastrófico, en sustitución del Estado de Derecho, dejaron de funcionar todas las instituciones que consagra la Constitución y otra diarrea de leyes, que nadie entiende ni mucho menos cumple. Por supuesto, los propios funcionarios públicos, conscientes de que no existen instituciones, ni jerarquía que los controle, actúan a su particular interés, desde, el que recoge la basura domiciliaria, y martilla al vecino cada vez que la recoge; así como Gobernadores, Jueces, Fiscales, Policías, Ministros, y hasta el máximo jerarca que no gobierna, ni tiene plan de gobierno de Ministerios, ni menos de calle, pues esos los inventa en la calle como vaya viniendo, COMO EL GOBIERNO DE EUDOMAR SATOS MADURO.

            Nada funciona en este país, todo es un caos. El último round de asalto a la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo, es un camión de heces fecales para el entierro de la revolución rastrera nazi-socialista castrocomunista, llamada Quinta República. EN EL PURULENTO CASO DE RICHARD MARDO, HASTA EL DERECHO DE DEFENSA Y DEBIDO PROCESO ES DELITO SEGÚN BOLO FECAL PEDRO CARROÑA.

            Pero el Dip Kakalistroso Soto Rojas, puso una plasta peor, cuando dijo “dale gracias a Dios (blasfemia) que en Venezuela no hay pena de muerte, como la aplicaba Simón Bolívar, porque serías decapitado por “”corrupto””. En países salvajes como éste, los jalabolas del ALBA, y los sinvergüenzas chulos de Mercosur, NO PUEDE HABER PENA DE MUERTE, para que no la usen contra victimas como MARDO y Dip. Wilmer Azuaje. Violaron a Venezuela, no violaron la Constitución ni la inmunidad. Los 154.000 mil votantes por Mardo, NO VALEN UN CARAJO. Dios salve a Venezuela de esta salvaje y brutal    robolución. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com;  Semanario de Aragua NOTIVECINOS; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com.

 

0 comentarios