Blogia
noticias calientes

EL GOBIERNO DE EUDOMAR SANTOS

LOS HOMBRES DE PAJA                                                                                                   Dr. JORGE PAZ NAVA

EL GOBIERNO DE EUDOMAR SANTOS

GOBIERNO DE CALLE DE MADURO.

            Leyendo la historia de los últimos años de la política de Venezuela, autodenominada socialista y comunista en varios momentos de los 14 años de múltiples sucesos cotidianos, convertidos en historia, llego a las siguientes conclusiones. Esta etapa, solo puede analizarse, dejando que pase un tiempo “prudente”, para buscar en el disco duro mental elementos de comparación con otras historias, para sacar conclusiones de los que puede ser bueno o malo de esta historia política reciente de Venezuela, y de América Hispana.

            Hay mucha literatura escrita a favor y en contra de este llamado proceso revolucionario chavista. Su lectura y comparación con los sistemas democráticos conocidos, desde la antigua Grecia hasta el presente, tomando en cuenta Canadá, EE.UU.AA, Inglaterra, Holanda, etc., comparada con la literatura de Historia de Piratas, después de limpiar la basura que oculta lo profundo de la literatura, llegamos a la conclusión, que estos 14 años de historia venezolana, que comenzaron el 2/2/1998, tienen un increíble parecido con las historias de piratas, que escribió el historiados y novelista Daniel Defoe, allá por 1722.

            En Venezuela, en la década del año 90, el agudo escritor y novelista de Venezuela IBSEN MARTÍNEZ, escribió para Televisión RCTV, la novela “POR ESTAS CALLES”, un relato crudo de la vida venezolano de la época, que tuvo un éxito total, con una audiencia insuperable, sobre todo, porque habida cuenta que Venezuela tenía la más pura y plena “libertad de expresión y de información” de toda su historia; pero además, porque el genio de Ibsen Martínez, plasmaba en los Capítulos de la novela, muchos de los acontecimiento del día a día.

            La frase más célebre de esa novela, que se convirtió en referencia histórica política y sociológica, fue “COMO VAYA VINIENDO VAMOS VIENDO” de uso cotidiano de EUDOMAR SANTOS. Captó Martínez, la esencia de la crisis que vivía la democracia venezolana. Teníamos una gran democracia, con los naturales problemas que el pasar del tiempo se arriman a los procesos y gobiernos; PERO NO ERAN CAUSA SUFICIENTE, Y MENOS EFICIENTE, para voltear la casa, para instalar un modelo político y de gobierno, con principios, intereses, RUMBOS E INSTITUCIONES DIFERENTES A LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS QUE POR MÁS DE 100 AÑOS, regimentaron y condujeron Venezuela, por claras sendas de modelo democrático y justicia sistemática; dos Cámaras Legislativas, que decidían por mayoría sus asuntos, pero sin arrollar al contrario, y menos usar el aparato judicial para rendirlo; TRES PODERES PERFECTAMENTE ESTABLECIDOS, autónomos, independientes, no subalterno el uno del otro; una Fuerza Armada subalterna al poder civil democrático, presta para defender la integridad territorial y la soberanía de la nación.

            Una democracia que en su última etapa 58 al 98, EJECUTÓ SIEMPRE PLANES DE LA NACIÓN de duración quinquenal, siempre publicados y conocidos por gobierno y oposición, para el gran debate nacional. Errores, claro que se cometieron por oposición y gobierno, pero jamás para dar al traste con la democracia, y menos por sus propios protagonistas y constructores. Jamás, no sé cómo pudo pasar, ¡“suicidamos” la democracia, y ni cuenta nos dimos.!

            DE PRONTO, NOS CONVERTIMOS EN LOS MÁS FIEROS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA que por 100 años construimos. Fuimos los más fieros enemigos y verdugos de nuestra imperfecta democracia. Trabajamos como los más perfectos idiotas, tarados y estúpidos para destruirla, para ponerla en manos de un grupo de CORSARIOS Y PIRATAS agazapados, resentidos, que como hienas hambrientas, casi moribundas, al final de su camino de aventura terminaban sus días sin haber hecho nada bueno para conseguir el poder de Venezuela, que tan fácilmente y sin condiciones les entregamos en forma total a estos eunucos destetados.

            UTILIZARON EL ANTIPARTIDISMO Y ANTIPOLÍTICA que usamos nosotros mismos, para defenestrar la democracia por 50 años. Usaron nuestras despiadadas críticas contra el Pacto de Gobernabilidad llamado “Pacto de Punto Fijo”, que tantos frutos dio a la democracia, y que también sus propios autores y creadores por dejar de cumplirlo, fueron destruyéndola.

           Esas fueron las armas que este grupito descerebrado de CORSARIOS Y FILIBUSTERIOS, comandados por Hugo Chávez, y los hermanos Fidel y Raúl Castro, utilizaron para destruir la democracia imperfecta, perfectible que por 100 años construimos. Estos malhechores, sub-profesionales no trajeron nada de su cerebro y cosecha, para acabar con la democracia, suplantándola con “La Revolución Socialista del Siglo XXI”, un invento de “Por estas Calles” de Eudomar Santos, para tratar de superar nuestra malquerida democracia, que todo lo dio incluyendo a los corsarios.

            Fue Chávez, los Castro, el petróleo, los petrodólares, sus corsarios y filibusteros, y sus 20 resentidos, asqueados por el pueblo demócrata frustrado, quien han hecho posible la destrucción de nuestra forma de gobierno democrático, “gobernando 14 años con la fórmula, “COMO VAYA VINIENDO VAMOS VIENDO”, del personaje Eudomar Santos, que hacía el actor Franklin Virguez.

            Bien Chávez, y su maldado heredero del desastre escatológico NICO MADURO, han gobernado Venezuela, sin planes de ninguna índole, para resolver el más simple doméstico problema. Todo lo han resuelto con la forma pirata, “como vaya viniendo vamos viendo”, con su “gobierno de calle” de Eudomar Santos.

            Pero debo decir en honor a los Piratas y filibusteros, QUE ESTOS TENÍAN TODA LA MAESTRÍA DE UN MAGNÍFICO NAVEGANTE, en sus correrías criminales para lograr sus fines. Mientras que, esta “revolución chavista”, tiene 14 años de fracaso, en fracaso, como el tango Cambalache, escrito por premonición para Hugo Chávez y su eschavitada “revolución”.

            Tanto daño ha causado, no solo a la izquierda socialista de Venezuela, sino a la del mundo, que si alguien pensara en estos tiempos en retomarla para implantarla en otro país loco como el mío, de entrada lo correrían a palo hasta enterrarlo. Adiós socialismo di merda para siempre. DIOS SALVE A VENEZUELA DE ESTA IGNOMINIA Y LLAGOSA ROBOLUCIÓN.

   Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com;  noticierodigital.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com.

 

0 comentarios