Blogia
noticias calientes

UNIVERSIDADES

LOS HOMBRES DE PAJA                                                                                                   Dr. JORGE PAZ NAVA

UNIVERSIDADES

¿CONVENCIÓN COLECTIVA ÚNICA?.

            A lo largo del tiempo histórico, de la contratación colectiva a nivel de cada una de las 18 universidades nacionales autónomas, cada una de ellas ha tenido su particular contratación colectiva.

            Las agrupaciones sociales que unieron la lucha laboral de empleados, administrativos, obreros, y profesores, unos a nivel de empleados y obreros los denominaron sindicatos, y la de los Profesores, por razones de prurito jerárquico social, las llamaron Asociación de Profesores Universitarios, y en el caso de la UCV, las distintas asociaciones de profesores universitarios las denominaron FAPUV.

            Con estos gremios, las autoridades universitarias durante largo tiempo discutieron las condiciones laborales. En la Ley del Trabajo existía una figura que se llamó la Contratación Colectiva 440, que era una contratación por rama de industria o de especialidad laboral, que discutía una sola normativa para ser aplicada a todos los gremios que tuvieran la especialidad de la convocatoria. Para ello había un Decreto especial del Ministerio del Trabajo, que si mal no recuerdo tenía el N° 440, y es por eso que de allí derivó el nombre de ese tipo de contratos colectivos masivos, como por ejemplo, el de todos los Centrales Azucareros del país, que yo tuve el honor de discutir con 27 Centrales Azucareras, incluyendo el Central El Palmar.

            En estos nuevos tiempos del social comunismo del Siglo XXI, inventado por Chávez Frías, siempre se ha pretendido que las universidades nacionales autónomas (18) y todas las universidades dependientes del gobierno ejecutivo, discutan UNA SOLA NORMATIVA LABORAL, QUE LE SEA APLICABLE A TODAS. Por el año 2000, comenzaron los ataques contra las Universidades Nacionales Autónomas, tratando de someterlas al nazional-socialismo-comunista chavista, como una forma de someter la más importante opinión política a los mandamientos del régimen. Para ello el régimen inventó, “”unas 80 seudo universidades, y unos 100 seudos institutos universitarios tecnológicos”, cuyos gremios han sido escogidos por las propias autoridades rectorales nombradas por el Presidente Chávez.

            Obviamente, esos seudo gremios profesorales, obreros y estudiantiles de sobaco, obedecen ciegamente las órdenes impartidas desde la presidencia de la República. No estoy afirmando nada extraordinario y puedo probarlo con el miserable hecho de que la “UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES BOLIVARIANOS”, el mismo día de la fundación en Catia La Mar, nombraron como su Presidente eterno al propio Presidente Hugo Chávez Frías, el patrón de todos los patrones de Venezuela. Este híbrido es incomprensible y único en el mundo. No existe en Cuba, Norcorea, Nortvietnam, Irán, Bielorrusia ni Rusia. Es un híbrido tan imposible a nivel de pensamiento intelectual racional, como la contradicción del régimen chavista entre NACISMO, SOCIALISMO, COMUNISMO Y DEMOCRACIA, porque entre ellos no hay convivencia social posible, además de que por ser enemigos a muerte entre sí, son también excluyentes. Cuando Hitler gobernaba en Alemania, lo hizo destruyendo por completo todo vestigio de socialismo, comunismo, y democracia, sin olvidar a la Iglesia Católica Romana.

            El gobierno de Eudomar Santos Maduro, del Ministro Pedro Lazarillo, ha desconocido todos los gremios laborales de las universidades nacionales autónomas, y solo se ha sentado a contar cuentos e historias con los gremios que manejan, manipula y tutela el gobierno chavista, y es con ellos solos con quienes se ha firmado esta “convención colectiva única”, con el aberrado y estúpido cuento, de que los gremios de las universidades oficialistas son los únicos que el gobierno reconoce, porque están actualizados desde el punto de vista jurídico laboral; alegando así mismo, que el resto de los gremios de las 18 universidades nacionales autónomas no tienen vigencia, en virtud de que no se han sometido a los mandamientos del gobierno nazional-socialista-comunista.  

            Se habrán dado cuenta que los gremios que agrupan a los profesores de las universidades autónomas se constituyeron en asociaciones de profesores, no adaptadas a la Ley Orgánica del Trabajo, con la idea de que los gobiernos de turno no quisieran someterlas aplicándoles las normas de la Ley del Trabajo. Ahora mismo, el gobierno de Eudomar Santos Maduro, ha pretendido que las asociaciones de profesores son sindicatos, porque al Ministro Lazarillo le da la gana de convertirlos en sindicato, para poderles aplicar, la “Convención Colectiva Única” que les niega todos los derechos que ellos durante 40 o más años han bien ganado con sus luchas, algunas regadas con sangre en tiempos de democracia; mientras que en otro momento el Ministro Lazarillo, alega que las asociaciones de profesores no son sindicatos, POR LO CUAL ÉL NO SE SENTOA DISCUTIR LAS CONDICIONES DE NORMATIVA LABORAL QUE PLANTEAN LAS UNIVERSIDADES AUTÓNOMAS, QUE ESTÁN EN UN 180% POR ENCIMA DE LO QUE LE HA APROBADO EL MINISTRO LAZARILLO A LAS EUNUCAS SEUDO UNIVERSIDADES OFICIALISTAS.

            Es por esto venezolanos todos, padres, madres, hijos, porque todos de alguna forma le debemos lo que somos a las universidades nacionales autónomas, debemos asumir como un problema nacional, EL JUSTO RECLAMO QUE ESTAN HACIENDO LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AUTÓNOMAS, AL GOBIERNO NACIONAL, CON UN RETRASO EN EL TIEMPO DE 10 AÑOS CUANDO MENOS, pues lo que se ha hecho a nivel gremial, con mucha tolerancia, es correr la arruga de los problemas gravísimos de sobrevivencia de nuestras universidades. LO ÚNICO QUE HAN HECHO TODAS LAS AUTORIDADES INCLUYENDO AL ILEGITIMO EUDOMAR SANTOS MADURO, ES INJURIAR, DIFAMAR, VEJAR, Y DESCALIFICAR A TODAS LAS LEGÍTIMAS AUTORIDADES RECTORALES, ELEGIDAS EN LIBRE ELECCIONES, UNIVERSALES, DIRECTAS Y SECRETAS, MUCHAS CELEBRADAS CONTRA LA OFICINA ELECTORAL DE LA PRESIDENCIA CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, Y SALA ELECTORAL DEL TSJ. SI SE PIERDE EL AÑO ACADÉMICO, NO SE HABRÁ PERDIDO VENEZUELA; SE HABRÁ PERDIDO UN TIEMPO VALIOSO, PERO INSTIGADO Y PROVOCADO POR EL RÉGIMEN NAZIONAL-SOCIALISTA VENEZUELA CUBA.

DIOS SALVE A VENEZUELA DE ESTA IGNOMINIA MILITAR ASQUEROSA. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com;  noticierodigital.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com.

 

 

0 comentarios