Blogia
noticias calientes

HUGO CHÁVEZ, UNA TRAGEDIA EN LA HISTORIA DE VENEZUELA

LOS HOMBRES DE PAJA                                                                                                                  Dr. JORGE PAZ NAVA

 

HUGO CHAVEZ, UNA TRAGEDIA

EN LA HISTORIA DE VENEZUELA

 

            El día 5/03/2013, el señor Nicolás Maduro, anuncio al país, en dos discursos con diferencia de hora, la ocurrencia de la muerte del Presidente Hugo Chávez Frías. El discurso de la muerte fue con un llamado a la paz y a la calma de todos los venezolanos. Eso esperábamos. Pero pronto cambió.

            Exactamente lo que tenía que hacer un alto dirigente del gobierno. Mientras el tiempo se consumía en Venezuela, desde la partida del Presidente Chávez el 8/Dic., hacia La Habana, Cuba, para someterse de inmediato a una cuarta operación quirúrgica, la falta de verdadera y apropiada información dada por personeros del gobierno, y no por médicos, sumió al país en una crisis macro de incertidumbre y desasosiego, entre chavistas y opositores, que nos mantuvieron en ascuas hasta el 5/03/2013. Pero luego también, por la improvisación catedrática con que han manejado la muerte, y los funerales de Chávez en provecho político. A Chávez seguramente le gustara esto, continuar sirviendo a su revolución después de muerto. Pero Venezuela no esperaba esto.

            Ocurre lo mismo con los millones de venezolanos que lo siguen que no son políticos; y los opositores, que obviamente no somos seguidores del socialismo del Siglo XXI.

            Cuando Chávez fue candidato en 1998, ofreció respetar la propiedad privada, los derechos humanos, la industria, el comercio privado, y los principios democráticos consagrados en la Constitución de 1961, y obviamente en la de 1999, que fue propuesta por el mismo Chávez.

            Pero bien pronto, se vio claramente, que como buen hombre autoritario, militarista, una clara inclinación a no respetar los mandatos constitucionales. Comenzó una guerra contra la actividad productiva privada asaltándola, expropiándola sin pago, y sin proceso legal ninguno, para controlar y destruir el aparato productivo, golpeando así las finanzas para que los opositores no encontraran fuentes de financiamiento de las campañas políticas para competir con Chávez.

            La golpiza dada a la industria petrolera, a la meritocracia petrolera, a la meritocracia del recurso humano que siempre la distinguió, fue una acción bestial, brutal y destructiva. Con la botazon de un solo golpe y en un día de 25 mil trabajadores, Chávez y Ramírez, le pusieron la mano a PDVSA, y a lo que sería el banco financiero de la revolución y del aparato político incipiente que construía Hugo Chávez.

            En este plan macabro de su política, arremetió con toda su alma y la fuerza de su verbo, contra lo que bautizó como la CUARTA REPUBLICA, envolviendo con su negro manto a todos los líderes y partidos políticos de los 40 años de la democracia, sobre la cual, con sus instituciones, Chávez llegó a la presidencia en Dic./98. Si el C.S.E. no era confiable, como no explicó que el C.S.E. le reconoció su triunfo, y le entrego la presidencia?

            Pero lamentablemente, el noble y bravo pueblo venezolano, adeco-copeyano, masista, urredista, Mepista, (el Chiripero), creyó y consumió esa basura anti partido, que Chávez cundido e invadido de odio y resentimiento, discriminación, les inoculó, aprovechando que los líderes de la oposición estaban muy disminuidos, y no hubo quien les respondiera con la fuerza y contundencia que MERECIA su insolencia altanera.

                        Con plomo, gases lacrimógenos, maltratos, peinillazos y uso abusivo de la fuerza. Control de las divisas. Mano de hierro sobre el CNE, el TSJ, la Contraloría, y las Fuerzas Militares y Policiales, logró finalmente, TENER TODO EL PODER en su PUÑO. Todo el poder económico bajo su bota militar, INSTALO UN PARTIDO POLÍTICO MILITAR, que sumisamente lo secundó durante 14 años.

            La criminalidad, la pobreza, el desempleo, la enfermedad, la falta de alimentos, se han potenciado al 400%, al punto que con un barril petrolero a 104 dólares, ha endeudado a Venezuela sin necesidad, en 130 mil millones de dólares.

            180 mil muertos en las calles, por armas de policías, militares, esbirros y delincuentes, contra la cual el chavismo con 14 planes de seguridad, NUNCA HIZO NADA bueno para controlarlo.

            Por último, el manejo macabro y necrófilo que hizo el propio Presidente Chávez de su grave enfermedad cancerígena, manteniendo un SECRETISMO total, que lo llevo finalmente a la muerte, sin que le dijeran al país, donde, cuando y como murió el Presidente Chávez. Después se dedicaron a usar el cadáver de Chávez para hacer campaña electoral en favor del candidato Nicolás Maduro. Lo grave es, que las instituciones y todo el país, está sumido en una total destrucción moral, política y económica, y no conocemos nuestro futuro mañana. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com;  noticierodigital.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com. 

 

0 comentarios