Blogia
noticias calientes

EL CAPITAL ES COMO CHÁVEZ

LOS HOMBRES DE PAJA                                                  Dr. JORGE PAZ NAVA

 EL CAPITAL ES COMO CHÁVEZ

Pareciera, que los grandes capitales e inversores privados del país, estuvieran esperando que Chávez les llegue a tocar la puerta y les diga, ESTA EMPRESA, ESTA INDUSTRIA ES MÍA, EXPRÓPIESE.

Industrias Polar, Electricidad de Caracas, CEMEX, CARGIL, SIDOR, las Industrias de Barcos pesqueros y procesadoras de frutas, del mar, los ganaderos, frigoríficos, etc, habrán consumido burundanga, pues NO VEN LO QUE ESTÁ HACIENDO EL COMUNISMO RAMPLÓN, con gran capacidad para golpearlos y hacer daño donde y cuando se le antoje. Él sabe que no existe poder en Venezuela que lo pare, porque todos están humillados ante él.

Supongo, que el gran genio púrpura LORENZO MENDOZA de POLAR, nunca se enteró, que en un momento del SOCIALISMO SIGLO XXI, IRÍAN POR LAS INDUSTRIAS POLAR, porque todos le mostraron CULILLO. Mendoza anda buscando a la prieta de la cuña de Polar, que decía ante el saludo de, “como estas …..”, y la prieta le contestaba toda explayada, “aquí chica, esperando un día malo para ver como es eso”. Mendoza estaba feliz con el comunismo en “CELO” de Chávez; jamás esperó de su alto pana Hugo Chávez, que un DÍA, el menos esperado, le daría un zarpazo en sus empresas, fundadas por su familia, con esfuerzo, con ágiles ganancias, algunas veces abusivas.

Muchas veces Chávez ha golpeado a las empresas Polar, y sin embargo, con honrosas excepciones, estos dueños de empresas NO HAN ENFRENTADO los atropellos y abusos del régimen contra la democracia, y contra la propiedad privada por PURA OCIOSIDAD, porque esa es la verdad, NO POR HACER EL BIEN  a los venezolanos.

Surge la pregunta entonces, ¿Es verdad que el capital ES CULILLÚO, HUIDIZO, le gusta la tranquilidad, y a la hora del “TE”, prefirieren no hacer nada, suponer para no chocar?.

Por ello, el capital huye de la tierra donde hay CONFLICTOS, INSEGURIDAD, Y NO EXISTE SEGURIDAD JURÍDICA, estado de derecho, reglas claras.

Deben saber capitalistas como LORENZO MENDOZA, Empresas Polar, que luego de esta ácida y lúgubre experiencia sobre el comportamiento COBARDE de los capitales, y que haya pasado este ciclón destructor; EL VENEZOLANO TENDRÁ UNA POSTURA DIFERENTE FRENTE A SUS EMPRESAS. Les importa su billete, su fortuna, PERO NO les importa VENEZUELA NI SU SUERTE. 

Venezuela es buena para explotarla, exprimirla, hacer negocios legales, turbios, y otros fuera de las leyes. Basta con ver una larga lista de estos super capitales, que en medio de esta DEVASTACION TOTAL del país, NO HAN HECHO NADA, sino aplaudir al chavismo, y huirle para no chocarlo.

Veamos: EMPRESAS POLAR; CEMEX; EMPRESAS ARGENTINAS EN LA C.V.G.; CHEVRON; REPSOL; FAMA DE AMÉRICA; SHELL; MOBIL; PETROLERA ITALIANA; CONTRATISTAS PETROLERAS DE MONAGAS Y ORIENTE; EMPRESAS PESQUERAS; ATUNERAS; EDIFICIO LA FRANCIA; COCA-COLA; PARMALAT; VENEPAL. Todos tienen culillo como CHACUMBELE.

               

Esta columna pueden verla por Internet: www.canaldenoticia.com; noticiascalientes.blogia.com;  E-mail: loshombresdepaja@hotmail.com

0 comentarios