Blogia
noticias calientes

I CARTA AL COMISIONADO DEL BEISBOL

Maracay-Venezuela, 15 de Octubre del año 2009.

 

 

MISTER

BUD SELIG

COMISIONADO DEL BEISBOL

DE LAS GRANDES LIGAS

245 PARK AVENUE

31ST FL

NEW YORK, NY 10.167

USA

                                                                                                             Míster Selig.

El suscrito HOMERO DÍAZ OSUNA, Presidente de la “FUNDACIÓN TIGRES DE ARAGUA” de Venezuela, propietaria del equipo de Beisbol Profesional “TIGRES DE ARAGUA B.B.C.”, y el Dr. JORGE PAZ NAVA, Apoderado Notarial de la Fundación, nos dirigimos su Despacho, para hacerle un planteamiento de carácter URGENTE Y PRIORITARIO.

LOS TIGRES DE ARAGUA B.B.C., es una organización que pertenece a la “LIGA VENEZOLANA DE BEISBOL PROFESIONAL”, la cual está afiliada a “THE NATIONAL ASSOCIATION OF PROFESIONAL BASE-BALL LEAGUES”.

Ahora bien, en el mes de Abril/2001, el Gobernador del Estado Aragua-Venezuela, DIDALCO BOLÍVAR GRATEROL, mediante FORJAMIENTO Y FRAUDE, FALSIFICÓ LOS ESTATUTOS DE LEY DE LA FUNDACIÓN, en complicidad con el REGISTRADOR DEL MUNICIPIO; y mediante otros dos falsos documentos más, SE APODERÓ de la FUNDACIÓN, y obviamente del equipo de beisbol.

En este affaire, intervinieron 16 personas, entre las cuales se encuentra el Diputado (representante) de la ASAMBLEA NACIONAL WILLIAM QUERALES (Partido del gobierno), y el Contralor del Estado Lic. CESAR OTERO DUNO.

Por tales razones legales, con fecha 28/08/2001, interpusimos una acción legal (denuncia) penal contra el Ex - Gobernador y contra sus asociados  ante la FISCALÍA DEL MINISTERIO PÚBLICO. Luego de esa fecha, hemos interpuesto 8 denuncias penales más, incluyendo una ACUSACION, ante la Fiscalía Nacional Nº 25 del Ministerio Público, que se aperturó a pedimento del “CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO ARAGUA”.

Este asunto penal ha pasado por todas las instancias judiciales, y por el Tribunal Supremo de Justicia en las Salas Penal y Constitucional, las cuales nos dieron la razón en una importante incidencia.

Sin embargo, el tráfico de poder político y económico del Ex – Gobernador DIDALCO BOLÍVAR es tanto, que en el Estado Aragua, Jueces y Fiscales todavía le obedecen, lo cual ha impedido que se haga justicia.

Para cubrir la falla comunicacional que tenemos en este pleito, recogimos lo más importante de este asunto penal en un LIBRO, que titulamos, “EL ROBO DEL CLUB DE BASEBALL TIGRES DE ARAGUA DE VENEZUELA”, para denunciar ante el mundo toda la corrupción política, judicial y fiscal en Venezuela, y especialmente en el Estado Aragua, buscando un cauce de solución, por vía de esta denuncia, agotadas como están todas las instancias judiciales en Venezuela.

Pero conociendo, que en esta materia del Beisbol, la máxima autoridad radica en su Oficina, LE PLANTEAMOS EL PROBLEMA, para ver cuál es su opinión, y saber, si este asunto puede ser ventilado en su Despacho, según las normas de esa organización.

Para su mayor ilustración, le estamos enviando con el SACERDOTE CATÓLICO VENEZOLANO ELOY ROMERO ROJAS, radicado en New York, para que nos haga la bondad, y le haga entrega personal de seis (6) ejemplares del libro aludido, en el cual rielan fotostatos de los documentos originales falsificados para apoderarse del equipo por la fuerza de la ilegalidad.

MÍSTER SELIG, después de 9 años, tenemos cierta prisa en encontrarle una solución a este problema, pero ello no es posible en Venezuela.

Le anexamos copia fotostática de los siguientes documentos: Copia fotostática de los Estatutos Originales de la Fundación Tigres de Aragua de 1982; Copia fotostática del Acta de elección de Homero Díaz Osuna; y Copia fotostática del poder notarial otorgado al Dr. Jorge Paz Nava.

Reciba nuestro más cordial saludo.

           

Atentamente,

 

HOMERO DÍAZ OSUNA                                                              Dr. JORGE PAZ NAVA

         Presidente                                                                    Apoderado Judicial

  Junta Administradora                                                 Fundación Tigres de Aragua

Fundación Tigres de Aragua                                  

Miembro Consejo Directivo Superior

 

0 comentarios