Blogia
noticias calientes

QUIERO EL PUESTO DEL PRESIDENTE

LOS HOMBRES DE PAJA                                                  Dr. JORGE PAZ NAVA

QUIERO EL PUESTO DEL PRESIDENTE

PARA GOBERNAR CON CARÁCTER Y DEMOCRACIA

En 1998, el candidato a Presidente Teniente Coronel Hugo Chávez, fue electo Presidente, teniendo como oponente único de última hora a Henrique Salas Romer.

                Hugo Chávez llegó a la escena política, DANDO UN GOLPE MILITAR EL 4/2/1992 CON LAS ARMAS DE LA REPÚBLICA, al Estado de Derecho democrático que presidía Carlos Andrés Pérez, un valiente.

                NO PUDO TRIUNFAR SU GOLPE por varias razones: UNA, porque fue un golpe loco, inepto,  romántico sin ninguna preparación militar; DOS, porque no tuvo ningún respaldo militar, NI TAMPOCO POPULAR DEL PUEBLO; TRES, porque la Fuerza Armada Venezolana, tenía y mantiene una profunda formación democrática y lealtad al Estado de Derecho y de respeto a la Constitución y las leyes. 40 años de cultura democrática.

                Otro golpe militar contra el Estado de Derecho presidido por CARLOS ANDRÉS PÉREZ, dio Hugo Chávez el 27/Nov/1992, aún estando preso en el cuartel San Carlos de Caracas. Clase de libertad tenía.

                No obstante, FUE CANDIDATO PRESIDENCIAL Y GANÓ LAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS, con las reglas democráticas en 1998, y asumió el mando el 02/02/1999, con las reglas de la respetable y decente Cuarta República.

                Desde ese momento, y hasta Julio 2010, CHÁVEZ HA HECHO TODO LO CONTRARIO DE LO QUE PROMETIÓ EN SU CAMPAÑA ELECTORAL. Su discurso fue plagado de mentiras y falsedades. Se presentó como supuesto demócrata, negando SER COMUNISTA Y SOCIALISTA, que él no era ninguna amenaza para la propiedad privada, que no les quitaría sus pequeñas propiedades, fincas, y haciendas e industrias a los venezolanos.  

                PERO YO SIENDO PRESIDENTE DE VENEZUELA, gobernaría de FORMA DEMOCRÁTICA, absolutamente opuesta, social, política y económicamente  A COMO LO HA HECHO HUGO CHÁVEZ, que no es chicha, ni robolución.

                YO RESTITUIRÍA CON EL PODER POLÍTICO, un (Parlamento) CONGRESO NACIONAL con DOS CÁMARAS,  un Senado, y una Cámara de Diputados, porque su integración es MÁS PARTICIPATIVA, Y MÁS DEMOCRÁTICA, pues necesita dos criterios tomados en diferentes esferas del poder Legislativo, con una composición político partidista distinta, según la votación que pueden ser coincidentes o disidentes, SEGÚN LA CORRELACIÓN DE FUERZAS.

                Pero al haber DOS CÁMARAS, ello garantiza más democracia en la toma de decisiones en el ámbito legislativo, con mayor imposibilidad de que el Presidente del gobierno las controle como sucede en USA. Se llama equilibrio de poderes.

                YO HARÍA UN SOLO BANCO DEL ESTADO, con todos los Bancos que son del Estado, y con los otros bancos que se han robado de los privados. Pero no pondría a competir el Estado con los otros bancos privados. No concibo el Estado banquero, haciendo negocios corruptos, corrompiendo para controlar.

                YO DARÍA PLENAS GARANTÍAS, de que en Venezuela se respeta en absoluto la propiedad privada en todas sus MANIFESTACIONES.

                YO IMPONDRÍA DE NUEVO UNA REFORMA AGRARIA MODERNA y actual, con los millones de hectáreas de terrenos agrícolas y fértiles del Estado, con total asistencia del Estado, NO COMO MISIONERO REGALADOR corrompido, sino como inductor y coordinador de la reforma.

                EN MI GOBIERNO, no se permitiría por ninguna causa demagógica y política, o de otra especie, las INVASIONES por clientelismo político, y toda propiedad QUE SE EXPROPIE POR UTILIDAD PÚBLICA O INTERÉS SOCIAL, se hará con estricto apego a la Constitución y las leyes, CON JUSTO PAGO DEL PRECIO.

                MI GOBIERNO RESPALDARÍA LA INDUSTRIA, el comercio privado, y todas las actividades mercantiles, les daría toda la ayuda económica posible dentro de las leyes venezolanas e internacionales.

                MI GOBIERNO, SERÍA RESPETUOSO DE TODOS LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS DEL MUNDO, e impondría como política de estado, la Doctrina de Rómulo Betancourt. No tendría ningún tipo de relación diplomática, económica, ni social con regímenes, ni gobiernos que no respeten en forma absoluta los postulados de democracia. LOS COMBATIRÍA abiertamente en todos los campos, sin importarme las críticas de sus acólitos. LO HARÍA PARA IMPEDIR QUE GOBIERNOS SÁTRAPAS COMUNISTAS Y/O SOCIALISTAS se consoliden o traten de exportar a otros ESTADOS EL MALANDRISMO POLÍTICO COMUNISTA CUBANO o de donde sea.

                Mi gobierno haría una sociedad (verdadera) comercial con el empleo, distribución y generación de ENERGÍA ELÉCTRICA, CON PARTICIPACIÓN ACCIONARIA Y GERENCIAL OBLIGATORIA DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA, y de venta de acciones nominales unas, y en la bolsa de valores otras, de manera que los ciudadanos obtengan ganancias de lo que ellos mismos pagan, como una especie de centrífuga. PONDRÍA TODOS LOS CONTROLES INTERNOS Y EXTERNOS DEL MANEJO DE LA INDUSTRIA MIXTA, SIN PREVALENCIA DEL ESTADO en la gerencia y manejo.

                MI GOBIERNO CONSTRUIRÍA UNA NUEVA EMPRESA PETROLERA PÚBLICA con capital del Estado, pero con venta de acciones en la Bolsa de Valores solo a venezolanos, para que por primera vez en la historia todos los venezolanos que lo deseen, ganen dinero con el petróleo venezolano, para que sea de TODOS.

                MI GOBIERNO FORTALECERÍA todo el sistema bancario, financiero, de Seguros y Reaseguros, CON LOS NECESARIOS CONTROLES TRANSPARENTES DEL ESTADO, Y DE TODOS LOS PODERES con nuevas leyes, con prohibición absoluta de que personas relacionadas económicamente con los sectores, SEAN LOS CONTROLADORES.

                MI GOBIERNO MANTENDRÍA UNA SOLA POLICÍA NACIONAL, pero en perfecta conjunción con LAS GOBERNACIONES DE ESTADO, con  su participación importante en forma real. SOLO CLASIFICARÍA  su especialidad científica y de desempeño, les pagaría salarios según el valor de la UNIDAD TRIBUTARIA, pero les exigiría alta eficiencia y desempeño, y ejercería UN DRACONIANO CONTROL SOBRE LA POLÍCÍA. Les daría una formación especializada universitaria y técnica.

                MI GOBIERNO RESPETARÍA EN FORMA SACRAMENTAL LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA, y la fortalecería. Solo les exigiría rendición anual de cuentas ante la Contraloría, y cualquier otro órgano del Poder Público competente. Les daría el presupuesto necesario para su funcionamiento cabal según la Constitución.

                MI GOBIERNO RESTITUIRÍA LA DIGNIDAD, respetabilidad, mando y conducción a la FUERZA ARMADA NACIONAL; devolvería la potestad de los ascensos de los oficiales superiores AL CONGRESO NACIONAL, Y LE QUITARÍA PARA SIEMPRE ESA FACULTAD AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. Sacaría TODA EXPRESIÓN POLÍTICA DE LOS CUARTELES Y DE TODOS LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y DEL PODER PÚBLICO. PROHIBIRÍA DRÁSTICAMENTE toda propaganda y publicidad de los entes del poder público; los reduciría a una mínima expresión, para impedir el ventajismo oficial ante los opositores y los ciudadanos comunes.

                YO PROHIBIRÍA POR LEY, TODO tipo de publicidad y propaganda del Poder Público en tiempos de CAMPAÑA ELECTORAL, con 4 meses de anticipación.

                MI GOBIERNO INSTITUIRÍA EN LA POLICÍA NACIONAL, UNA DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA PURA, sin ninguna participación en la represión, para prevenir las acciones de la ALTA DELINCUENCIA ESPECIALIZADA ORGANIZADA O DE ESTADO. Un empleado público para demandar o acusar por actos de su gobierno, tendría que renunciar al cargo público mientras dure el juicio.

                MI GOBIERNO GARANTIZARÍA EL MAYOR RESPETO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DE INFORMACIÓN y de los medios, en los términos de la Constitución, Y DEROGARÍA LAS LEYES DE DELITOS DE OPINIÓN Y DE DESACATO.

                Construiría una Instituiría de ESTADO DE CARÁCTER PERMANENTE, CON ELECCIÓN MIXTA, QUE CONTROLE Y REGULE EL ESPACIO RADIOELÉCTRICO, y su uso racional y comercial, DONDE EL GOBIERNO NO TENGA LA MAYORÍA DECISORIA. Todos los poderes del Estado, tendrían un representante en ese órgano del Estado, menos el T.S.J.

                FORTALECERÍA LA RED DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS COMO EL IVIC; MEDICINA TROPICAL; CONICIT; INSTITUTO DE BIOMEDICINA, y les garantizaría el presupuesto necesario, PUES ELLO GARANTIZARÍA LA EFICIENCIA DE LA RED HOSPITALARIA. ADSCRIBIRÍA LAS MISIONES AL MIN-SAS, y las concentraría para hacerlas más eficientes, útiles y serviciales al pueblo sin PAJA NI ESTUPIDECES.

                CONSTRUIRÍA UN INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL bajo control del Estado, pero con participación privada y de todos los ciudadanos, donde no pueda participar el sector bancario privado, financiero ni de seguros y reaseguros, CON UN PODEROSO CONTROL DE LOS CIUDADANOS, la controlaría y AUDITARÍA EXTERNA PERMANENTE, amén del Congreso, y la Contraloría.

                FORTALECERÍA Y DIGNIFICARÍA EL SISTEMA NACIONAL JUDICIAL, FISCAL y carcelario, Registral y Notarial. Daría al sistema el presupuesto que ordena la Constitucional y ESTARÍA PERSONALMENTE PENDIENTE DE SUS NECESIDADES, COMO UNA PRIORIDAD DE MI GOBIERNO, que no delegaría en ningún Ministro, ni en nadie.

                JAMÁS INSULTARÍA, NI DESCALIFICARÍA A NINGÚN MIEMBRO DEL SISTEMA JUDICIAL, NI DE LA MENOR JERARQUÍA. BUSCARÍA VERDADEROS EXPERTOS EN CONSTRUCCIONES PARA USO JUDICIAL, que se hagan pensando en los ciudadanos usuarios, y en los profesionales Abogados que allí viven y trabajan por la justicia.

                RESPETARÍA Y FORTALECERÍA TODOS LOS GREMIOS SOCIALES, SINDICATOS Y PROFESIONALES; otro tanto haría con las organizaciones políticas y partidistas. SERÍA IMPLACABLE CON EL NARCOTRÁFICO Y DELINCUENCIA ASESINA Y EL SICARIATO.

                CONSTRUIRÍA AUTOPISTAS NACIONALES DE NORTE A SUR, Y DE ESTE A OESTE; y carreteras interestatales, que luego entregaría a los Estados. CONSTRUIRÍA SISTEMAS FÉRREOS CON LA BELLEZA DEL METRO DE CARACAS, en las principales ciudades de Venezuela, y cuidaría su uso con mano dura, sin contemplaciones, ni relajos. SI CONSTRUIRÍA OTRO PUENTE SOBRE EL LAGO DE MARACAIBO. ACABARÍA con la minería DESTRUCTORA DE ARTESANOS Y EMPRESARIOS EN TORNO AL RÍO ORINOCO, Y TODOS SUS TRIBUTARIOS. RESTITUIRÍA EL SITUADO CONSTITUCIONAL Y EL FONDO DE INVERSIONES DE VENEZUELA, y el FONDEN y acabaría con los otros fondos de corrupción OFICIAL.

                Impondría una gerencia y rendición de cuentas transparentes en todas las empresas del Estado como PDVSA, CVG, CANTV, CORPOELEC, etc., con auditoría externa intocable.

                REGRESARÍA A LA DESCENTRALIZACIÓN RACIONAL, FUNCIONAL Y EFICIENTE del Estado, y de los servicios públicos necesarios. Permitiremos el cobro de los ESTADOS DE ALGUNOS IMPUESTOS que no sean nacionales, y que no se dupliquen, para evitar la doble tributación.  

                La administración de justicia, será la REINA INDISCUTIBLE de mi gobierno. Cada ciudadano podrá ser del Partido que le de la gana, siempre que cumpla la Constitución Nacional y demás leyes. La inteligencia, el estudio, y la meritocracia, serían el consorte de la JUSTICIA.

               

Esta columna pueden verla por Internet: www.canaldenoticia.com; noticiascalientes.blogia.com;  E-mail: loshombresdepaja@hotmail.com

0 comentarios