Blogia
noticias calientes

¿EXPROPIACIÓN O ATRACO?

LOS HOMBRES DE PAJA                              Dr. JORGE PAZ NAVA

 ¿EXPROPIACIÓN O

ATRACO OFICIAL?

La figura jurídica “EXPROPIACION” está establecida en la Constitución del 1999, también en la del 1961. Esta ordena que por causa de utilidad pública o interés social, propia y debidamente motivada para su esencia y validez, EL ESTADO puede DECRETAR la expropiación de un bien cualquiera, fundamentalmente bienes inmuebles.

La norma constitucional (Art. 115) ordena LACONICAMENTE, que para entrar en posesión del bien a expropiar, DEBE mediar una orden judicial, O UNA SENTENCIA FIRME CON EL PAGO CORRESPONDIENTE, que si la victima de la expropiación no quiere aceptar, el Estado tiene que depositar dicha cantidad en el Tribunal a la orden del EXPROPIADO.

Esta no es una norma, o institución nueva en Venezuela. El legislador, y el cuerpo político la instituyó, para poder apropiarse de un bien útil y necesario por medios legales, donde la victima tenga garantías plenas del debido proceso y del ejercicio del derecho a la defensa. La expropiación no puede ser un capricho de un Reyecito, o Caudillito de Vinkaller, sin tener un soporte legal que lo respalde.

Pero la verdad es, que en los 11 años que dura este régimen de abuso, exterminio, e ilegalidad, el 95% de las ¡llamadas¡ expropiaciones, no son tales, pues no existe proceso legal—constitucional alguno que los avale y legitime, para disponer de propiedades ajenas.

En realidad, SON ATRACOS OFICIALES, basados en el abuso de la fuerza represiva seudo militar en funciones de POLICÍA, el chantaje, la desviación de poder, y el USO DEL PODER CORRUPTO sin control.

Del 100% de estos ATRACOS OFICIALES, donde se han tomado las legítimas PROPIEDADES y POSESIONES POR ASALTO, el 95% NO HAN SIDO PAGADAS, ni avaluadas las propiedades dejando en miseria y desempleo al 100% de los trabajadores, muchos de las cuales eran gente chavista, que APLAUDIERON EL ATRACO DE LA PROPIEDAD en televisión, ante la orden rastrera, cobarde y fanfarrona de ATRACAR LA PROPIEDAD. Ahora están arrepentidos llorando.

Desde luego, dentro de Venezuela no existe una sola institución respetable, capaz de parar el TROTE MILITAR a estos ASALTOS Y ATRACOS, las cuales en mayoría son violentos, con el uso contra el pueblo de las ARMAS DE GUERRA MILITARES.  

Son asaltos y atracos contra el pueblo de alpargata, porque es el pueblo el que trabaja y gana su pan en esos puestos de trabajo. LA MASA LABORAL NO ES BURGUESA, ni oligarca, decirle eso es una infamia, una felonía, un crimen consumado, UNA VERDADERA INSOLENCIA deslenguada del FAN-FARRON MAXIMO.

Este es el único pueblo del mundo occidental, donde la SATRAPÍA se ha robado 300 mil propiedades (DIVERSOS BIENES), con 3 millones de puestos de trabajo que han sido destruidos en nuestras narices, y el régimen alienado y discapacitado mental dice con fanfarria de circo, “LOS VALENTINOS” o los “Hermanos GASCA”; Elías Eljuri dice, que el desempleo en estos once años, y que está en el 2.7%.

Eso es tanto, como que los griegos, o los americanos en medio de esta RECESIÓN ECONÓMICA mundial, digan que no tienen graves problemas de desempleo. Si no da risa, merece una TROMPETILLA con sonrisa de cochino, como otra fétida mentira ROBOLUCIONARIA del genoma de SAÚL ORTEGA, Calixto Ortega, Manuel Villalba, y Nicolás Maduro.

Ciudadanos, tengan cuidado con el uso del léxico. Cuando se refieran a las actuaciones del gobierno en esta materia, NO DIGAN EXPROPIACIÓN, porque es FALSO, no es correcto; llámenla por su nombre, LLAMENLA ATRACO O ASALTO OFICIAL. FANTASIAS DE BETO EL RECLUTA.

 

Esta columna pueden verla por Internet: www.canaldenoticia.com; noticiascalientes.blogia.com;  E-mail: loshombresdepaja@hotmail.com

 

0 comentarios