Blogia
noticias calientes

ALGUNOS CONCEPTOS

LOS HOMBRES DE PAJA                                                  Dr. JORGE PAZ NAVA

RAMÓN GUILLERMO AVELEDO

EL HONOR VENDIDO

Veamos algunos conceptos de VALORES de las personas, según el diccionario LAROUSSE.

DECENCIA: En lo físico, aseo, limpieza, y compostura. En lo moral, honestidad y recato. En lo espiritual, dignidad en los dichos y en los hechos. HONOR: Cualidad moral de la persona que obedece a los estímulos de su propia estimación. Hombre de honor. Recompensa moral que se alcanza con esta cualidad. Preferir el honor al dinero. Virginidad en las mujeres. Tener honor es causa de orgullo. Honorable es un hombre digno de ser honrado. Respetable, digno. HONRA: Digno de aprecio y respeto. Fama adquirida por la virtud y el mérito.

DIGNIDAD: Calidad de digno. Seriedad y decoro en la forma de comportarse. Actuar con dignidad. Que inspira respeto.MORAL: Relativo a las costumbres o a las reglas de conducta. Relativo al espíritu en oposición a los físico y material. Formación moral. Virtudes morales. Conjunto de reglas no jurídicas, pero respetadas por los sujetos de derecho de gentes.

                USTED NUNCA CUMPLIÓ como Presidente de la Liga de Beisbol Profesional, su DEBER JURÍDICO Y MORAL, que comprende la necesidad moral de una acción u omisión, impuesta por la ley, para servicio o beneficio ajeno y cumplimiento de los fines exigidos por el orden social humano.

                Los valores socio-espirituales con los cuales se conducen los ciudadanos en su vida, son la decencia, la honra, la honorabilidad, la moral, la dignidad. Una persona que se conduce dentro de estos valores y virtudes, merece el respeto y el aprecio de toda la sociedad.

                PERO USTED SEÑOR DR. RAMÓN GUILLERMO AVELEDO, como hombre público, como político veterano del ala Herrerista de COPEI, y como Presidente de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela, nunca se condujo con esos principios y valores, con la verdadera y única y legal Junta Directiva del equipo de beisbol TIGRES DE ARAGUA, electa con dos de los tres votos válidos en la Fundación Tigres de Aragua, uno de la “CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DEL ESTADO ARAGUA”, y uno de HOMERO DÍAZ OSUNA, con ausencia de la Gobernación del Estado Aragua. ESOS SON LOS ÚNICOS TRES (3) VOTOS VÁLIDOS DE LA FUNDACIÓN, hasta Abril/2010. Eso lo sabe usted como Abogado, aunque nunca vivió del ejercicio y del estudio del derecho. Eso es más difícil, que vivir de los cargos públicos políticos. Cualquiera de los dos trabajos es duro, para el que trabaja de verdad como Abogado o como político, PERO USTED EN LOS DOS CASOS NUNCA TRABAJÓ.

                Usted para complacer a su patrón, socio y benefactor DIDALCO BOLÍVAR, a pesar de que nos recibió en la Liga, a un grupo  de unas 20 personas, entre ellas Homero Díaz Osuna, Richard Mardo, Jorge Paz Nava, José Helí García, Ismael Mújica, Lic. Wilmer Gutiérrez, Miguel Cortes (Mike), Dr. Oscar Henríquez, Henry Díaz López, Lic. Mario D’ Andrea,  Lic. Diofre Cortes, Lic. Gabriel Capriles, y otros.

                Pero no permitió fotos de los fotógrafos de El Siglo que nos acompañaron. Alegó, de que recibía nuestros documentos, PERO QUE no era Juez para decidir la controversia, entre la Junta chimba que preside el Abogado RAFAEL RODRÍGUEZ RENDÓN, por decisión personal de Didalco Bolívar, y la que preside Homero Díaz Osuna.

                Nos informó, que también tenía los documentos de Didalco Bolívar, con los cuales lo hemos acusado penalmente desde Agosto/2001, por la Junta que preside Homero Díaz Osuna.

                USTED NOS ASEGURÓ, que estábamos en igualdad de condiciones. Pero esa fue una afirmación estúpida, pues siendo Abogado Aveledo sabe, que la única junta legal es, la elegida entre la Cámara de Comercio y Homero Díaz Osuna. Usted sabe la importancia de un juicio penal, donde La Sala Penal, Y La Sala Constitucional nos han dado la razón, de que hay que continuar el juicio contra DIDALCO BOLÍVAR Y TODA SU CORTE DE DESAFORADOS, QUE HOY LLEGA A 50.

                Pero mientras usted asumió su papel de SUPER JUEZ VENAL a favor de Didalco Bolívar, publicó un comunicado en El Nacional, y se vino a Maracay a reunirse en el Churchill con los usurpadores, fotografiándose con ellos, y DÁNDOLES SU ABSOLUTO RESPALDO A LA CHEQUERA DE DIDALCO BOLÍVAR. Bella forma de comportarse sin moral, sin dignidad, sin honor, con deshonra, todo por su interés personal económico y de lucro.

               

  

RAMÓN GUILLERMO AVELEDO, usted nunca nos engañó con su disimulo, con su discurso barato de quincalla china. Lo convenció el sonido metálico de los VERDES DE WASHINGTON Y DE ABRAHAM LINCOLN. El poder corrompe, pero el billete corrompe más y usted ha tenido los dos regalados por COPEI por 35 años. Pena y vergüenza debe darle con su familia, cuando lean esta historia negra de su pasantía por la Liga de Beisbol. Al que si engañaron fue al peruano Vladimiro Montesinos, que le sacaron las entrañas y los verdes de USA.

                Hay veces, que el pueblo hace de sinvergüenza, y les sigue dando poder a los corruptos que la han traicionado toda la vida.   

 

Esta columna pueden verla por Internet: www.canaldenoticia.com; noticiascalientes.blogia.com;  E-mail: loshombresdepaja@hotmail.com

0 comentarios