Blogia
noticias calientes

POLICIAS DE DOBLE MORAL

LOS HOMBRES DE PAJA                                                         Dr. JORGE PAZ NAVA

POLICÍAS DE DOBLE MORAL

SE BURLAN DE LOS CONSEJOS COMUNALES.

Nada nuevo tiene, que los policías (todos) tengan una doble moral en sus diarias actuaciones como funcionarios. Ellos no son marcianos. ELLOS REPITEN EL MODELO DE CONDUCTA DE SUS COMANDANTES Y OFICIALES; de los Ministros y los militares que comandan las diferentes policías.

Si los Ministros  y Comandantes de los cuerpos represivos, y los altos Gerentes del Estado, y del gobierno, roban, estafan, no trabajan, solo hacen política diaria en su horario de trabajo, cobran altos salarios, viáticos, vehículo, y reciben los privilegios, PORQUÉ LOS POLICÍAS NO VAN A HACER LO MISMO.

Ellos repiten, emulan esta conducta, porque los gobernantes ladrones y malandros son los modelos que copian los funcionarios policiales de todos los cuerpos represivos.

Cuando estos policías tienen ¡¡conos y alcabalas¡¡ en el camino, o andan en ¡¡BANDAS¡¡ en operativos, se comportan como supuestos modelos de honestidad, honradez, eficiencia, con manejo extraordinario de los códigos y leyes de policía. ¡¡Dan charlas de regaño y orientación¡¡, como dichados de virtud, durante 20 ó 30 minutos largos, como buscando ¡¡algo más¡¡. Si no hay proposiciones, ATACAN PLANTEANDO UNA RETENCIÓN, detención, o ¿ida? al Comando, previo el despojo de todos tus papeles. Lo cierto es, que tienes que pagarles para seguir tu camino. En Marzo o Abril fui con mi familia para Mérida y en 100 kilómetros de autopista, conté 30 o más alcabalas. ¿Para que?.

EL OTRO POLICÍA, cuando anda por las calles, y se presenta un pequeño incidente vecinal, como una invasión a un inmueble, predio o vivienda, nada resuelve.

Ese es un problema de simple policía, de fácil solución, con la aplicación del Colegio de Policía, una ordenanza de convivencia, el Código Civil, o cualquier otra norma, y obviamente la Constitución Nacional. Los policías los convierten en graves problemas de violencia, pues se niegan a intervenir y a resolver el incidente con la aplicación de los instrumentos antes citados. Denegación de justicia.

AL ACTUAR CON TANTA INIQUIDAD, LENIDAD Y FALTA DE PROFESIONALIDAD, el policía PROVOCA, engendra futuros e inmediatos hechos de violencia vecinal, que nunca se sabe donde puede desembocar. El policía que incurre en estos hechos, COMETE GRAVES DELITOS EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES, como denegación de justicia, incumplimiento del deber, encubridor del autor del delito inicial origen del conflicto vecinal.

Por otra parte, mientras los policías se comportan así, COBRAN VACUNA A LOS VECINOS Y NEGOCIOS DEL SECTOR, ¡¡para darles protección policial¡¡. Por ello les paga la ciudad. ¿Por qué le tienen que pagar aparte los ciudadanos?.  Estos policías son indignos, deshonestos, faltos de honra, de conducta apartada de su deber y de las leyes. Un delincuente cualquiera, con la agravante de que es funcionario policial.

Finalmente, policías, oficiales, comisarios y Comandantes deben saber y decirlo así a sus subalternos, que tienen la obligación de atender y resolver las peticiones que les dan los Consejos Comunales para resolver conflictos del vecindario.

LOS COMISARIOS Y PREFECTOS, no pueden negarse a atender y resolver las peticiones de los Consejos Comunales, so pena de incurrir en graves faltas al cumplimiento de sus deberes de funcionarios policiales, y deben ser castigados por ello, para ejemplo de los demás policías y jefes policiales.

No olviden, que para sancionar el mal comportamiento de los policías, EXISTEN ÓRGANOS DE DISCIPLINA en las Policías, donde los Consejos Comunales deben acudir, actuar y pedir resultados. De no obtenerlo, deben acudir y denunciar en el Min-Público. Háganse respetar. Hay que castigar a los policías de doble moral cobra vacunas.

Esta columna pueden verla por Internet: www.canaldenoticia.com; noticiascalientes.blogia.com;  E-mail: loshombresdepaja@hotmail.com

0 comentarios