Blogia
noticias calientes

CHAVEZ DE GOLPES DE ESTADO SABE MUCHO

LOS HOMBRES DE PAJA                              Dr. JORGE PAZ NAVA

 

CHÁVEZ DE GOLPES DE ESTADO

SABE MUCHO.

El Presidente Hugo Chávez, dio dos golpes de estado contra el Presidente Pérez, uno el 4 de Febrero y el otro el 27/11/92. El Presidente Pérez fue electo en  libres comicios democráticos, por medio del voto directo, universal y secreto. No discuto que el Presidente Carlos Andrés Pérez había cometido algunos errores, como el regalo del Barco a Bolivia, y el envío de armas al gobierno de Violeta Chamorro para defender la democracia de la guerrilla sandinista del delincuente violador Daniel Ortega.

Pero en mi concepto, ello no era suficiente motivo para interrumpir el hilo constitucional, derrocarlo con las armas de las Fuerzas Armadas y querer asesinarlos como era el propósito de Chávez y su gavilla. Perfectamente debió esperarse el término de su mandato para someterlo a juicio, para no atentar contra la gobernabilidad democrática venezolana, y romper el hilo constitucional, que nos ha traído a esta regorgaya robolucionaria.

PERO ESOS DOS GOLPES DADOS POR HUGO CHÁVEZ A LA DEMOCRACIA, y a la Constitución, causaron numerosas muertes innecesarias, injustas; cuantioso daño económico a las armas y bienes de la república, y terrible inconmensurable daño moral y político a la nación, al estado.

Todos esos crímenes y daños no los pagó Hugo Chávez y los secuaces criminales gorilas militares, que le acompañaron a dañar la democracia. Chávez y sus eunucos alabarderos dicen, que Chávez pagó por sus crímenes y por los daños económicos y políticos, y que además el dio la cara, y los asumió.

PERO ESTA ES UNA DE LAS MÁS OFENSIVAS, inmorales y descaradas mentiras de Hugo Chávez y sus genuflexos cultores, repetidas durante 17 años. ELLOS NO FUERON JUZGADOS.

NI HUGO CHÁVEZ, NI SUS SECUACES han pagado nunca a la república ni a los pobladores de ésta, esos daños. Ni siquiera fueron sometidos a juicio en términos jurídicos. Nunca fueron llevados a los tribunales, NUNCA SE CELEBRÓ UN SOLO ACTO DE ESE JUICIO. Ciertamente se mantuvieron presos, pero con todos los privilegios y las comodidades, con acceso a la prensa, que constantemente los entrevistaba ¡¡¡clandestinamente¡¡¡, y publicaban sus opiniones contra la democracia, contra el gobierno, y contra sus instituciones. JUZGARON AL PRESIDENTE CARLOS ANDRÉS PÉREZ, PERO NO A CHÁVEZ QUE DIO DOS GOLPES.

Después de cierto tiempo presos en San Carlos y en Yare, EL SANTURRÓN RAFAEL CALDERA RODRÍGUEZ, en un pacto secreto corrupto que firmó con Chávez, quizás el único que ha cumplido (de no perseguir sus colaboradores) Chávez, Caldera DECRETÓ EL INDULTO de los GOLPISTAS, sin esperar el resultado del juicio por rebelión militar, TRAICIÓN A LA PATRIA, DAÑOS A LOS BIENES PÚBLICOS Y PRIVADOS, y 150 muertos aproximadamente.

De paso, no sabemos DE QUÉ PENA LOS INDULTÓ CALDERA, pues ellos no estaban condenados a cumplir ninguna pena, cuando Caldera los indultó.

Desde el punto de vista jurídico, único que me interesa,  lo que hizo Caldera, FUE DECRETAR ILEGALMENTE EL SOBRESEIMIENTO DE LAS CAUSAS EN PLENO TIEMPO PROCESAL del juicio paralizado. Siendo Caldera Abogado, sabía, que no habiendo sentencia, NO PODÍA DECRETAR EL INDULTO. El Presidente no tiene facultades para decretar sobreseimientos de causas penales, porque ello sería darle facultades judiciales al PODER EJECUTIVO, lo cual es una aberración. Si Chávez y su pandilla de desalmados armados, hubiesen sido condenados, como debieron serlos, durante toda su vida NO HUBIESEN PODIDO OCUPAR CARGOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN POPULAR, porque así lo manda la Enmienda Constitucional Nº 1, del 11/Mayo/1973, que dice: “No podrán ser elegidos, Presidente de la República, Senador, ni Magistrados de la Corte Suprema,….., quienes hayan sido condenados….., por delitos cometidos en el desempeño de su función pública……..”

Ahora Chávez  se reúne en Nicaragua con sus panas golpistas Raúl Castro, Evo Morales, Daniel Ortega, Rafael Correa, y otros como INSULZA, que fueron victimas en Chile de dictaduras militares feroces y criminales (bagres y guabinas), para DAR CLASES DE DEMOCRACIA; exigir respeto a la Constitución de esos países, CUANDO ELLOS LLEGARON A LA POLÍTICA Y AL PODER POR EL USO DE LAS ARMAS MILITARES Y POR GOLPES DE ESTADO. ¿Cómo que el Presidente Arias, Premio Nobel de la Paz, y José Miguel Insulza víctima de Pinochet, ahora actúan como gavilleros de CHÁVEZ Y DE SU PANDILLA DE FACINEROSOS Y FASCISTAS, mezclas del Hitlerismo con el comunismo, para exigir DEMOCRACIA. FUE ESTA ACCIÓN CRIMINAL DE CALDERA, la que dejó en condiciones legales a los golpistas para poder participar en procesos electorales, con las reglas de la democracia.

Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com;  E-mail: loshombresdepaja@hotmail.com

 

0 comentarios