Blogia
noticias calientes

NI USURPACION, NI TIRANIA, NI ENMIENDA

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES.

NI USURPACIÓN, NI TIRANÍA
NI ENMIENDA.

EN SU TIEMPO, YA LO SENTENCIÓ SIMÓN BOLÍVAR; la permanencia de un gobernante en el poder mandando, acostumbra al pueblo a obedecer, y al tirano a mandar, DE DONDE EMANA LA USURPACIÓN Y LA TIRANÍA.

El 56% del pueblo votante venezolano, derrotó el CONTINUISMO, la tiranía y el militarismo, el 2/D/07, y luego el 23/N/08, cuando se expresó democráticamente por medio del voto constitucional del 53% de toda la nación.

TODOS AQUELLOS PRESIDENTES VENEZOLANOS, que en su momento histórico han querido modificar, reformar o ENMENDAR la Constitución Nacional, PARA USURPAR LA VOLUNTAD POPULAR, y perpetuarse en el poder tiránico, militarista y hegemónico, han salido del poder por el voto o la fuerza.

Estos tipejos, el 90% de analfabetas funcionales, con prótesis dental, que escriben culo con “K” y acento en la “L”, pero Típico de los esbirros y tiranos de toda la historia, como IDI AMIN DE UGANDA, Hugo Chávez de Venezuela, Hitler de Alemania, ROBERT MUGABE DE SOMALIA, u OLIVEIRA SALAZAR DE PORTUGAL. No terminaron la primaria, o lo hicieron con muchas dificultades, pero cuando hablan en el Parlamento Nacional, SE PAVONEAN y SOLAZAN como si fueran PABLO NERUDA, ANDRÉS BELLO, USLAR PIETRI, JOSÉ SARAMANGO, PAUL KRUGMAN o JHON MAINARD KEYNES. Con aires de toreros, desprecian el talento del que carecen por esencia, y por naturaleza genética. Con esos aires del Guaire en su peor estado, despreciaban la meritocracia de la planta de trabajadores de la Industria Petrolera, y de todo el país, como si ellos tuviesen mérito académico o social.

ME PRODUCE UN PROFUNDO ASCO Y REPULSIÓN, ver y escuchar las intervenciones de los Diputados EARLE HERRERA, SAÚL ORTEGA, CILIA FLORES, LUIS TASCÓN, CARLOS ESCARRÁ, y tantos otros creídos VITOCOS alfabetizados. Como se arrastran ante el chivo en su fiesta.

LA PROPUESTA ESTAFADORA y engañosa de Hugo Chávez de ENMENDAR el artículo 230 de la Constitución, que permita que un Presidente en funciones se presente como candidato a la reelección presidencial inmediata CUANTAS VECES QUIERA, es una USURPACIÓN con mediación de la violencia del poder OMNIMODO del Presidente en ejercicio, haciendo uso del poder militar y económico.

Hacer elección de compromiso para complacer al usurpador, utilizando en la elección todos los resortes del supremo poder presidencial sin control de ningún otro poder constitucional de sus abusos, ES UNA FARSA, que le garantiza al tirano de turno, un triunfo electoral cada vez que se presente como opción electoral, porque el pueblo vota pero no elige, como es en Cuba.

USURPACIÓN ES TIRANÍA, RAZÓN SUFICIENTE para que no sea aceptada, más allá de que aprobarla por un Parlamento ALIENADO POR EL PROPIO PROPONENTE, obediente al poder del candidato eterno, ES UNA VERGUENZA.

El solo hecho de hacer, controlar y ganar una elección que provoca Chávez, controla Chávez, y decide Chávez, el pueblo NO ELIGE NADA, NO DECIDE NADA. Solo se le utiliza y se le manipula su hambre y su necesidad, su miseria, su desempleo, su necesidad de vivienda, de educación, de salud, de vida.

Hay una crisis financiera y económica que arropa al mundo entero, mientras el Presidente Chávez solo piensa en su eterna reelección presidencial, en comprar armas de guerra, regalar dólares con el cuento insulso de solidaridad. Pero no mata el hambre y la miseria del pueblo, ni le cumple promesas viejas de 10 años.

Dr. Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; noticierodigital.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshechosymisopiniones@yahoo.com

2 comentarios

Elecciones -

En Colombia está ocurriendo lo mismo el presidente Uribe y su bancada, pretenden un tercer periodo, personalmente pienso que la gestión de Uribe fue muy buena, pero estoy en desacuerdo con un tercer mandato, creo que ya es hora de elegir nuevos dirigentes que lleven al país por camino correcto hacia la paz, pero debemos hacerlo de una forma responsable, informándonos muy bien para no dejarnos llevar por ideas populista que a la larga no sirven de nada, recientemente encontré un portal colombiano dedicado a brindar información clara y objetiva, con respecto al tema de las elecciones 2010.