Blogia
noticias calientes

Patente de Corso en Venezuela

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES.
PATENTE DE CORSO EN VENEZUELA.

De acuerdo a la conducta como Presidente, que ha ejecutado Hugo Chávez desde el 99 al 2008, pareciera, que él no juró como Presidente de Venezuela, SINO como pirata, corsario y filibustero.

VENEZOLANOS Y CIUDADANOS DEL MUNDO, que han vivido esta historia catastrófica de este régimen ATOLONDRADO, hagan la comparación de la COMISIÓN que le dio el REY GUILLERMO III DE INGLATERRA, al CAPITÁN WILLIAM KIDD, como Comandante del barco galera ADVENTURE, con el comportamiento de Hugo Chávez como PRESIDENTE DE VENEZUELA. DICE LA PATENTE:

“GUILLERMO REX III, por la gracia de Dios, Rey de Inglaterra, a nuestro leal y bien amado CAPITÁN WILLIAM KIDD, Comandante del barco Galera ADVENTURE, o a cualquier otro comandante eventual del mismo, SALUDA; por cuanto estamos informados, que el Capitán THOMAS TEW, JOHN IRLAND, el Capitán Thomas Wake, y el Capitán William Mace, y otros súbditos, nativos o habitantes de Nueva York y de otros lugares de nuestras plantaciones en América, se han asociado con diversos otros, PERVERSAS Y MAL DISPUESTAS PERSONAS, yendo en contra de la Ley de las Naciones, cometen muchas y grandes piraterías, robos y depredaciones en los mares de las partes de América y otras partes, con gran obstáculo y desaliento del comercio y la navegación y gran peligro y daño a nuestros amados súbditos, nuestros aliados y todos los demás que navegan en los mares con sus legales ocasiones. Por lo que OS HACEMOS SABER, que nos, deseando prevenir los antedichos desacatos en lo que dé nos depende y traer a los dichos piratas, filibusteros y ladrones de mar a la justicia, hemos considerado apto, por ende DAMOS Y OTORGAMOS al dicho William Kidd, a quien nuestro comisionado para la función de Lord Almirante Mayor de Inglaterra ha concedido una comisión como buque de guerra privado, con fecha del día 11 de Diciembre de 1695, oficiales, marineros y otros que estarán bajo nuestro mando, pleno de poder y autoridad para detener; apresar y conducir bajo vuestra custodia al dicho Capitán THOMAS TEW, JHON IRLANDA…….., y a todos los piratas, filibusteros y ladrones de mar, ya sean súbditos nuestros o de otras naciones asociadas con ellos, a quienes encontrareis en los mares o costas, con todos sus buques y embarcaciones y todas las mercancías, como dinero, género y quincalla que se encuentren a bordo o con ellas, en caso de que se rindan de grado; pero si no se rinden sin lucha, entonces tendréis por fuerza que obligarlos a la rendición…… pues los detendréis PARA SOMETERLOS A JUICIO LEGAL, A FIN DE QUE ELLOS PUEDAN RECURRIR EN CONTRA SEGÚN LA LEY PARA TALES CASOS……………………… y os ordenamos por esto llevéis un EXACTO DIARIO DE VUESTROS ACTOS RELATIVOS A LA EJECUCIÓN DE ESTOS ASUNTOS………………… Por tanto, os encargo y ordeno estrictamente, DADO QUE RESPONDERÉIS DE LOS CONTRARIO con vuestro peligro, QUE DE NINGUNA MANERA OFENDÁIS O MOLESTÉIS A NUESTROS AMIGOS O ALIADOS …………. por el color o matiz de estos presentes o la autoridad otorgada por ellas………. 26 de enero de 1696, séptimo año de nuestro reinado.”

Como el Capitán Kidd de hombre serio, SE CONVIRTIÓ EN LADRÓN, pirata, salteador en su desempeño, que era legítimo, dado por el Rey, en mayo de 1701, el CAPITÁN WILLIAM KIDD, junto con sus compañeros de piratería, FUERON EJECUTADOS en el muelle sobre el río, Y DESPUÉS COLGADOS CON CADENAS, donde permanecieron colgados expuestos durante muchos años, como un aviso y ejemplo a otros personajes de la misma estirpe, como Evo Morales, Correa, Ortega, Ahmedinayad, o Fidel Castro.

Kidd tuvo una comisión y una PATENTE DE CORSO; pero como la violó en su desempeño, fue juzgado y colgado. ¿Si tiene algún parecido con CHACUMBELE, es pura realidad, es pura realidad?. Historias de Piratas. Daniel Defoe. Publicado en 1724 en Inglaterra.

Dr. Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; noticierodigital.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshechosymisopiniones

0 comentarios