Blogia
noticias calientes

LA LEGITIMIDAD SE PIERDE

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES.

VENEZOLANOS

LA LEGITIMIDAD DE ORIGEN SE PIERDE.

                CIERTAMENTE, EL 80% DE LOS VENEZOLANOS, integrado por chavistas y opositores, NO APROBAMOS, ni aceptamos la imposición arbitraria e inconstitucional del socialismo, ni del comunismo ramplón de LUPANAR que quiere imponer el Presidente Hugo Chávez.

                Ni Hugo Chávez, sus lacayos, sus piedrosos, sus sicarios, ni sus AMOROSOS FUNCIONARIOS  PÚBLICOS ALIENADOS, BERNAL y CABELLO, tienen amparo en la Constitución, ni en las leyes venezolanas,  para imponernos un régimen político que los venezolanos no queremos, por RETROGRADO. EL COMUNISMO Y EL CHAVISMO, son un par de DINOSAURIOS políticos; Chávez es joven, pero tiene una mente cavernícola, atrasada, DISCAPACITADA, que lo discapacita para gobernar Venezuela, aunque haya sido electo con votos, cuya autenticidad y legitimidad aún están en duda, PORQUE LA LEGITIMIDAD SE PIERDE EN EL EJERCICIO.

                PERO ADEMÁS, el hecho de que un Presidente, abogado, mandatario, o conserje de un edificio, SEAN ELECTOS por votos en un proceso electoral transparente y legal, NO IMPLICA EN MANERA alguna, que esa persona en su desempeño no pueda actuar fuera de las leyes que rigen el país, y reglamentan su desempeño en el cargo. ESO SE LLAMA EL PRINCIPIO DE LEGALIDAD CONSTITUCIONAL, establecido en los artículos 137, 139, 141-7-6-131-25, uno específico, y otro relacionado con la forma legal de cómo deben los funcionarios ejercer el PODER PÚBLICO y sus atribuciones en un cargo público.

                PERO INSISTO, si estos funcionarios públicos no se desempeñan dentro del marco de la legalidad, incurren en DESACATO. Surge aquí, EL DERECHO DE LOS CIUDADANOS, de accionar la inmediata salida del funcionario. Si un Ministro, Presidente, Gobernador, Contralor, etc, violenta, incumple, y viola la legalidad, PIERDE SU LEGITIMIDAD DE ELECCIÓN, DESIGNACIÓN, razón por la que debe salir del cargo, como el caso Chávez.

                Si el Presidente Chávez, como lo está haciendo, gobierna violando los principios que definen sus atribuciones como PODER PÚBLICO en la Constitución y en las Leyes de Venezuela, los ciudadanos tenemos el deber y la obligación de HACERLO SALIR DEL CARGO, aunque haya sido electo legalmente con los votos. ESE SOLO HECHO NO LO HACE INAMOVIBLE. El Presidente, por ser Presidente, NO PUEDE COMETER delitos, ni violaciones a normas legales y NO SER ENJUICIADO porque fue electo con votos, y tener que esperar 6 años para hacerlo.          POR COMETER CRIMEN VA PARA FUERA.

                LA ELECCIÓN NO LE DIO UNA PATENTE DE CORSO A HUGO CHÁVEZ, para que viole las leyes impunemente, mientras está gobernando.

                En el 98, Chávez fue electo con votos, aunque el CONSEJO SUPREMO ELECTORAL no le era afecto. Pero ese C.S.E. actuó apegado a la ley, lo cual demuestra que Chávez no tiene moral, ni motivos, para cuestionar ese C.S.E. Pero nosotros, si tenemos moral para cuestionar el desempeño sinvergüenza de este C.N.E.  En el 98 Chávez era una cucaracha, y no tenía fuerza bélica Y PODER DE FUEGO para asustar a nadie para que le reconocieran su elección, porque nunca NADIE LA CUESTIONÓ.

                EL ÚNICO Y PRINCIPAL DEBER DE LOS CIUDADANOS DEMÓCRATAS, es parar la REVOLUCIÓN LADRONA Y DEPRAVADA que quiere imponer el Presidente Hugo Chávez. Imagínense que un Conserje nos está robando en el edificio, y por ser electo, NO LO PODEMOS DESTITUIR. Si el funcionario en su desempeño se convierte en delincuente, hay derecho a salir de él, porque así lo establece la Ley.

Dr. Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; noticierodigital.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshechosymisopiniones@yahoo.com.

0 comentarios