Blogia
noticias calientes

CONSTITUYENTE YA

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES.

CONVOQUEMOS UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE YA.

Si alguna persona ha estado en desacuerdo con la conducta y comportamiento político público del General Raúl Isaías Baduel, ese soy yo. TAL VEZ FUI SU PRIMER CRÍTICO EN MIS COLUMNAS en el diario El Siglo, “Los Hombres de Paja”. Alguna vez mi amigo Ing. Tulio Capriles Hernández me criticó, y me recomendó, “dejar tranquilo” a Baduel, porque uno nunca sabe. Yo tenía razón.

Sin embargo, en diversas oportunidades critiqué a Baduel, porque percibía sus “POSES” políticas públicas muy “acartonadas”, “armadas”, y confesionales a favor de Chávez, en defensa del cargo presidencial de Chávez, y de sus atropellos contra el pueblo venezolano.

Decía, soy un soldado apegado a la Institución y la institucionalidad, apegado a la Constitución y las leyes. Baduel trataba de vender la idea, de que no participaba en política partidista activa.

Sin embargo, participó de manera activa y mediática en muchos actos político-partidistas promocionales del Presidente Hugo Chávez en campañas electorales pasadas.

Pero además, Baduel fue QUIEN INSTITUYÓ, impuso, EL USO político en zonas de seguridad militar, como son, las áreas perimetrales y adyacentes al cuartel militar, sede de la “42 BRIGADA DE INFANTERÍA PARACAIDISTA”, ubicada en La Placera, San Jacinto, Maracay, con movilidad AEROTRANSPORTADA del MVR y otros partidos.

DESDE AQUEL FATÍDICO DÍA 11/A/2002, LOS AMIGOS Y MILITANTES DEL CHAVISMO ESTABLECIERON COMO BASE de sus operaciones POLÍTICO PARTIDISTA, para defender la situación del Presidente Chávez generada por su RENUNCIA al cargo de Presidente, en la 42 Brigada.

EN TODA LA PUERTA DE ENTRADA A LA 42 BRIGADA, se establecieron de manera permanente, taxistas, un grupo de militantes, y algunos de los dirigentes bajos, medios y altos del chavismo militante. Todo eso duró en forma inamovible, con tal apoyo logístico y estratégico del General Raúl Isaías Baduel, compadre del Presidente Chávez. Esto ha permanecido inalterable, desde Abril/2002 hasta Septiembre 2008, siendo este lugar, EL MÁS importante cuartel político del MVR, la Alianza Patriótica chavista, y todos los partidos que apoyan a Chávez.

Siendo Baduel MIN POPO-DEFENSA, Chávez impuso dentro de las FAN, y dentro de los cuarteles, el slogan partidista del chavismo, “PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE”, y los obligó a repetirla, y a PINTARLA en la puerta de 90% de los cuarteles de la FAN. Pero Baduel guardó grave silencio cómplice con Chávez. NO ABRIÓ SU BOCA durante 9 años de convivencia con el proyecto social-comunista abusivo y agresivo de Chávez. ¿Por qué no abrió como Ministro, el asesinato del Presidente de la Corte Marcial dentro del Despacho del Ministro General Hurtado?. ¿Dónde están los resultados de esa averiguación del ¡¡¡¡suicidio¡¡¡¡ del Presidente de la Corte Marcial?.

Sin embargo, creo firmemente, que se pueden cometer errores; pero también se pueden corregir con un comportamiento contrario, que sea creíble. Hay derecho a rectificar los errores que uno comete. Tengo poca creencia por Baduel.

Pero, si creo en la FÓRMULA DE LA CONVOCATORIA DE LA CONSTITUYENTE que PROPONE y PIDE el General Raúl Isaías Baduel, como LA MÁS ACERTADA y OPORTUNA FÓRMULA, para RESOLVER por medios democráticos constitucionales la CATASTRÓFICA CRISIS provocada por HUGO CHÁVEZ FRÍAS, con fines hegemónicos de perpetuarse en el poder con sus BOLLOLOQUERAS Y FANFARRONADAS.

Dr. Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; noticierodigital.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshechosymisopiniones@yahoo.com

0 comentarios