Blogia
noticias calientes

DENUNCIANTES HIPÓCRITAS

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES

DENUNCIANTES HIPOCRITAS
DE JUSTICIA LIBRE.

En la televisión venezolana, señal libre y por cable, aparece una cuña propagandística, que informa, que en Venezuela muere un preso por día en cada de prisión, mientras que los tribunales toman vacaciones tres veces al año. Pregona la cuña, que los tribunales NO DEBERÍAN TOMAR VACACIONES NUNCA.

Pareciera según la cuña, que los culpables de las matanzas en prisiones y retenes, SON LOS TRIBUNALES y FISCALES DEL MINISTERIO PÚBLICO, y no la custodia de los presos, la Guardia Nacional, los guardias civiles, y LAS DIFERENTES POLICÍAS.

Esa cuña, bien podría ser de la autoría del oficialismo, o de la oposición, para mortificarle la paciencia al régimen, a quien le importa un comino ese problema de exterminio de la población carcelaria. Pero no tengo duda, sea quien sea el autor, autocracia u oposición, que es una cuña HIPÓCRITA, MANIPULADORA, POLITIQUERA, que se aprovecha de una situación carcelaria real, pero tratando de OCULTAR la verdad de los hechos, la verdadera causa de las muertes carcelarias, de la violencia carcelaria, que no es otra cosa, que la ausencia total de política Estatal penitenciaria y carcelaria, no en estos 10 años de CATEDRA DE INCAPACIDAD E INEPTITUD gubernamental, sino durante los últimos 30 años, 20 de democracia, y 10 de dictadura autocrática.

Pero la cuña veladamente, maliciosamente, defiende al régimen como si fuera extraterrestre, y acusa al sistema judicial como responsable, COMO SI LA SUERTE DE REOS Y PRESOS NO DEPENDIERA DE CARCELEROS, Guardia Nacional, DISIP, Policías y custodios propios, TODO LO CUAL CONTROLA EL RÉGIMEN GUBERNAMENTAL (Poder Ejecutivo).

TRATA DE JUSTIFICARLE, con el hecho fortuito e infortunado, de que por culpa del gobierno, médicos, enfermeras, policías, bomberos, y muchos otros funcionarios públicos del Estado, Gobernaciones y Alcaldías, NO TOMAN vacaciones en su oportunidad. ¿Será por culpa de la justicia?.

PERO NO TENGO DUDA, y lo afirmo rotundamente: esa cuña de JUSTICIA LIBRE sobre las vacaciones de los funcionarios del sistema de justicia, es HIPÓCRITA, RUIN. Pero en todo caso, esa estúpida manipulación, NO AYUDA a resolver el gravísimo problema carcelario interno, LA VENTA DE DROGA, la venta de armas de fuego, granadas, chuzos, control de sectores carcelarios, y ESPACIOS DENTRO DE LOS SITIOS DE RECLUSIÓN. La cuña solo trata de CULPABILIZAR, al sector más débil de aparato judicial, Tribunales y Fiscales. El retardo judicial, solo responde por el 20% del problema, pues el 80% restante, se reparte entre el Presidente, la Asamblea Nacional, y los diferentes carceleros, donde la Reina de la noche es la GUARDIA NACIONAL. Total, la Guardia Nacional siempre gana en este tétrico negocio, donde el JEFE máximo es el CARTEL DE LA DROGA, que controla EL PENAL. Por eso Chávez no quiere al ZAR ANTIDROGA EN VENEZUELA.

Dr. Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; noticierodigital.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshechosymisopiniones@yahoo

0 comentarios