Blogia
noticias calientes

Almirante Huizi ......

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES

ALMIRANTE HUIZI: NO SON LAS FAN,
SINO LA SOCIEDAD CIVIL.

En su desayuno en la redacción en Notitarde 6/07/2008, usted le dijo al Periodista Carlos Hernández, “LAS FUERZAS ARMADAS NO PERMITIRÁN QUE SE IMPONGA EL SOCIALISMO” en Venezuela. Luego afirmó, “LAS FUERZAS ARMADAS SON UNA RESERVA QUE PUDIERA SER EL FIEL DE LA BALANZA”.
PERMÍTAME DECIRLE señor Almirante Huizi, que sus afirmaciones son equivocadas, anti políticas, anti sociedad civil. Cuando usted habla solo de las FAN como los únicos y excluyentes capaces de impedir la imposición del Socialismo, y que las FAN son la reserva y posibles fieles de la balanza, está demostrando que no ha aprendido nada en su agitada vida sobre lo que es política de altura, el valor que constituye en una nación democrática, de derecho, la sociedad civil, los Partidos Políticos, los dirigentes políticos y las ONG en la conducción de su destino.

Usted por su formación militar, es radicalmente EXCLUYENTE de la Sociedad Civil y todo su contenido. Los venezolanos no hemos olvidado, ni la PRAXIS NEFASTA de los militares de Altamira, ni mucho menos, LAS INFELICES ACTUACIONES DE MILITARES de la más alta graduación en los acontecimientos del 11/A, donde por la TANTA TORPEZA MILITAR CONCENTRADA Y ACUMULADA, todo lo maravilloso que hizo en esencia casi pura (95%) LA SOCIEDAD CIVIL, se destruyó, se desmoronó, se vino al piso por la actuación militar, y con ello regresó Hugo Chávez al poder sin disparar un tiro, unos y otros.

AHORA QUE USTED ES CIVIL, tiene que aprender de una vez por todas, que los verdaderos protagonistas de toda nuestra gesta libertaria histórica, y de este tiempo, es la SOCIEDAD CIVIL y sus Instituciones, entre las cuales suma la FAN. Cuando usted hable de Venezuela, primero hable del pueblo de Venezuela, y luego de las FAN.

Yo creo, que usted es un hombre honorable y serio cuando da sus opiniones, y pone las FAN por encima de la Sociedad Civil. Lamentablemente de esta forma excluyente piensan los militares, y así lo registra la historia de Venezuela del 50 al 58; y del 99 al 2008; y estos son dos de los más aberrantes y peores momentos de la historia de Venezuela en materia de GOBIERNO y militar.

Con la actuación de las FAN entre 1999 al 2008, no son, ni pueden ser las FAN el fiel de la balanza. Ese honorable papel solo le cabe a NUESTRA IGLESIA CATÓLICA y su jerarquía, que aunque no está exenta de errores, no tienen intereses electorales político partidista, sino intereses nacionales. Pero que quede claro HUIZI, el ÚNICO PROTAGONISTA que acepta el bravo pueblo venezolano, ES LA SOCIEDAD CIVIL con todas las Instituciones que la conforman, de la cual son parte, las FAN, los movimientos estudiantiles democráticos, los Partidos, la CTV, las organizaciones de mujeres, etc.

Reconozco el esfuerzo que hace el FRENTE MILITAR INSTITUCIONAL, PERO JAMÁS lo pongan POR ENCIMA DE SOCIEDAD CIVIL, porque ESTOS SON LOS ÚNICOS Y VERDADEROS HÉROES DE VENEZUELA de todos los tiempos, simplemente ignorados por los escribidores de HISTORIA. Los lanceros de Páez y de Boves, eran civiles, llaneros de a caballo, prestados a las luchas militares por la necesidad de libertad.

Dr. Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; noticierodigital.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshechosymisopiniones@yahoo.com

0 comentarios