Blogia
noticias calientes

Respuesta a Prof. Pino Iturrieta

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES

UNA RESPUESTA PARA
PINO ITURRIETA, CALDERA Y CHÁVEZ.

En El Universal del 7/06/08, leí una columna escrita por el Profesor e historiador ELIAS PINO ITURRUETA, titulada “CALDERA Y CHÁVEZ”. Se refiere al sobreseimiento de la causa criminal de Hugo Chávez y otros militares, decretada por el Presidente RAFAEL CALDERA RODRÍGUEZ, por consecuencia del golpe de Estado del 4/Feb./1992.

Refiere el Dr. Pino, que “Libros marcados 208”, acaba de republicar el libro del Dr. Rafael Caldera, “De Carabobo a Punto Fijo”, que trae un prólogo cariñoso de Teodoro Petkof, y un apéndice de Juan José Caldera referido al Decreto de Sobreseimiento de la causa de Chávez y sus secuaces.
Señala el Dr. Pino, que se refiere a ese decreto de sobreseimiento, porque esa decisión nos concierne a todos, y no solo a Caldera, aunque “todos” nos queremos lavar las manos. Entiendo que Juan José Caldera, con gran gallardía y lealtad a su padre, LE QUIERA LAVAR LA CARA Y SU MEMORIA MANCHADA; otro tanto entiendo del eminente Prof. Pino, por su larga amistad correspondida con el Dr. Caldera. Pero de allí AL SIMPLONISMO DE AFIRMAR CATEGÓRICAMENTE, QUE la peor decisión que dictó Caldera en toda su larga vida, no es de su exclusiva responsabilidad, sino de todo el colectivo venezolano, cuando menos ES EL PEOR AGRAVIO QUE EL RESPETADO PROF. PINO le ha proferido al amado PUEBLO VENEZOLANO, DIGNO DE MEJORES EMPEÑOS.

SEGÚN EL DEDO ACUSADOR de Juan José Caldera, los competidores del 1993 por la Presidencia con Caldera, Claudio Fermín, Álvarez Paz, Andrés Velásquez, Patricia Poleo (carta abierta a Chávez), Fernando Ochoa Antich, Cardenal Lebrún, y hasta el diario El Nacional, ejercieron una constante presión sobre el Presidente Caldera II para que sobreseyera la causa penal de Chávez y sus cómplices. Acusa que crearon una matriz de opinión, para casi obligar al ¡!dócil¡! Dr. Caldera, para obligarlo a decretar el sobreseimiento de Chávez y sus cómplices. Eso no lo cree nadie de Caldera.

JUAN JOSÉ AVALA LA DECISIÓN DE SU PADRE de perdonar a Chávez, alegando, lo inelegable, de que Caldera lo que hizo fue concluir el sobreseimiento ya iniciado por el Presidente Carlos Andrés Pérez. Prácticamente, Caldera es inocente, no hizo nada, o muy poco para soltar a Chávez. Caldera casi que lo que hizo fue cumplir la voluntad del Presidente Pérez. ¡FACILITO CALDERA!, casi que era poco SOBERBIO Y PREPOTENTE, enfermo de poder, caprichoso, que no permitía que ningún fotógrafo le sacara fotos por el ángulo izquierdo de la cara, para que no se le viera la calvicie insinuante de la carrera del peinado. Reclamaba desconsolado, que el Fiscal Zerpa Arcas, nunca le impuso una condecoración del Ministerio Público, que le concedió pero no le impuso el Dr. González Mantellini.

DR. PINO, DR. JUAN JOSÉ, lo que hizo el Presidente Caldera con el sobreseimiento a Chávez, ES DE SU EXCLUSIVA Y PERSONAL RESPONSABILIDAD en acuerdo concertado con Chávez. No es responsabilidad del colectivo, más allá de las bobaliconerías y babiecadas de quienes le pidieron al Presidente Caldera que lo perdonara, la responsabilidad catastrófica es de Rafael Caldera Rodríguez, el super soberbio.

TAMBIÉN ES MENTIRA, que el trámite del sobreseimiento estaba adelantado por el propio Presidente Pérez cuando llegó Caldera. Los abogados expertos en derecho penal como yo sabemos, que dictar el sobreseimiento de una causa, NO TIENEN MÁS TRÁMITE, que dictar un fallo en el caso de un Juez; y en el caso de un Presidente, DICTAR y publicar el decreto de sobreseimiento en la GACETA OFICIAL DE VENEZUELA.

Es muy fácil para usted Dr. Pino, por esa solidaridad automática de siempre, QUE DESPUÉS QUE EL PRESIDENTE CALDERA COMETIÓ SEMEJANTE MONSTRUOSIDAD, repartirla ahora (la responsabilidad) entre todos los venezolanos para aliviarle la carga moral y mortuoria. Peor es, que Caldera es Abogado, más imperdonable aún.

UN HOMBRE INTELIGENTE, Y MENOS SOBERBIO QUE CALDERA, hubiese ordenado concluir el juicio, esperado la condena, que quedara firme el fallo, para luego DECRETAR el indulto, perdonarlo y ponerlo en libertad por tenerle tanto cariño a su ahijado. Pero de esta forma, Hugo Chávez, QUEDABA IMPEDIDO POR TODA SU VIDA de ser elegido como Presidente o en ningún alto cargo público, pues caía en la enmienda Nº 01 de la Constitucional de 1961, hecha contra tiranos como el General Marcos Pérez Jiménez, y el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías. Rafael Caldera llevará por siempre sobre su espalda, el peso y la ignominia de la catástrofe que le ocasionó a Venezuela, por haberle abierto las puertas de la democracia a esta banda de sátrapas enfermos de resentimiento, de ambición de poder y de venganza como Chávez, por el sobreseimiento que dictó en vez del INDULTO, como lo habría hecho un Prefecto de pueblo como Ezequiel Zamora.

Rafael Caldera desgració la democracia de 40 años, que forjó Rómulo Betancourt, y donde él fue parte importante que no se puede negar. Dios le dé larga vida, para que vea el desenlace de este lance fatal de la República, que su pupilo Chávez está ejecutando paso a paso.

Dr. Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; noticierodigital.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshechosymisopiniones@yahoo.com

0 comentarios