Blogia
noticias calientes

200 Años de Atraso

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES

SISTEMA HIPOTECARIO Y CRISIS MUNDIAL.

EL SISTEMA BANCARIO FUE INVENTADO TAL COMO LO HEMOS CONOCIDO, por los hermanos judíos, que han sido a lo largo de su existencia, los amos del capital y las grandes industrias del universo.

Muchas obras de caridad, sociales son mantenidas por judíos, que han padecido a lo largo de la historia de la humanidad persecuciones, matanzas criminales como las de Hitler. No puedo dejar de admitir, que una parte importante de esos bienes fueron obtenidos a base de la ruina y la infelicidad de millones de familias y personas. Lamentablemente es así.
Hablemos ahora de los sistemas de préstamos de dinero con garantía hipotecaria. Este sistema actual, que tiene una antigüedad de 200 años o más, ha llegado al 2008, con muchas mejoras técnicas y tecnológicas en la prestación del servicio. Pero debido al crecimiento bancario desmesurado se ha deshumanizado y DISTORSIONADO, al punto que aceleradamente ha perdido mucha calidad y eficacia en la prestación de los servicios bancarios, quedando fuera de la realidad humana.

Lo cierto es, que el SISTEMA BANCARIO MUNDIAL ha sido siempre un negocio de judíos. HACER NEGOCIO CON EL DINERO DE LA GENTE, a cambio de un porcentaje de altas ganancias para el banco, y pocas ganancias para el cliente. Esa es la estructura fundamental básica de todos los bancos del mundo, que es igual en un 98%; es rígida, cáustica, indolente, inflexible, inhumana, frente a los usuarios del sistema que necesitan préstamos hipotecarios, y que en un día cualquiera caen en mora en el pago del préstamo. A este último punto quiero referirme. CON OCASIÓN DE LA CRISIS BANCARIA QUE ESTÁN VIVIENDO LOS ESTADOS UNIDOS, que amenaza el sistema bancario y financiero de la Unión Europea.

Todo esto, a pesar de que la RESERVA FEDERAL como política del gobierno del Presidente G.W. Bush, le ha inyectado UNOS 600 MIL MILLONES DE DÓLARES, para frenar esa crisis, que puede, y obviamente ha afectado la economía y la inflación en USA, pues ha ocasionado la ejecución de 223 mil viviendas, y la quiebra de 7 u 8 bancos, lo cual también ha afectado muchas acciones de las bolsas de valores que tienen como respaldo hipoteca legal. LA RESERVA FEDERAL BAJÓ EL 1.25% DE INTERÉS SOBRE LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS Y PERSONALES CON GARANTÍA HIPOTECARÍA, para atenuar la crisis de la bolsa y la banca hipotecaria, que amenaza con convertirse en una CRISIS GIGANTE DE CARÁCTER MUNDIAL.

La falta de capacidad de maniobra comercial de los bancos hipotecarios por su inflexibilidad, e irracionalidad negocial, los ha hecho desembocar en esta crisis, donde han preferido ejecutar los inmuebles, antes que rebajar parte de la deuda, condonar los intereses y los honorarios de los abogados ejecutantes. Si hicieran esto podrían refinanciar muchas de las deudas, sin ahogar a los deudores, para permitirles continuar pagando y asumiendo sus obligaciones.

SEÑORES BANQUEROS DE USA, LA IDEA FUNDAMENTAL ES, flexibilizar la situación, para que el cliente siga operando para tener capacidad de pago y mantener su familia. Si el banco refinancia negociando, no pierde la liquidez, ni se llena de inmuebles de difícil venta. DESPUÉS DE 200 AÑOS ES LA HORA DE PONER EL SISTEMA BANCARIO ACORDE CON EL MUNDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN QUE VIVIMOS, DONDE la avaricia ciega no es la norma, los Bancos tienen que aprender a perder parte de sus ganancias, como todo aquel que hace negocios.

SIN DUDA, EL SISTEMA BANCARIO, Y LA BANCA HIPOTECARIA NECESITAN UNA URGENTE REVISIÓN Y PUESTA AL DÍA, O SURGIRÁN NUEVAS FÓRMULAS QUE DESPLAZARAN A LA BANCA TAL COMO EXISTE AHORA. Tienen que reducir sus costos y sus ganancias, diseñar nuevas formas de negocio más inteligentes.

E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com

0 comentarios