Blogia
noticias calientes

Nunca más votaremos por un ....

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES

NUNCA MÁS VOTAREMOSPOR UN MILITAR, NI QUE SEA GENIO.

DEFINITIVAMENTE LOS VENEZOLANOS NUNCA jamás cometeremos el error de votar por un candidato a ningún cargo político de elección popular, que sea o haya sido militar. TAMPOCO PERMITIREMOS, que un militar activo o retirado, ocupe un cargo importante en la vida nacional, como FISCAL GENERAL; CONTRALOR GENERAL; MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPREMO; INTEGRANTE DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL; DEFENSOR DEL PUEBLO; CANCILLER.

 

EL TENIENTE CORONEL ( e) Hugo Chávez Frías, mató por los próximos 50 años, toda posibilidad, aún la más remota, de que un militar; un policía; un uniformado represor y maltratador del pueblo,  sea votado para un cargo de elección popular, o cualquier alto cargo importante. Ya recordamos al general Pérez  Jiménez.

LA ESCATOLÓGICA Y NEFASTA EXPERIENCIA que hemos vivido, con el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, es más que suficiente para no volver a incurrir en tamaño error. Chávez se encargó de refrescarnos las lúgubres y criminales historias de los gobernantes militares, que han ejercido el poder en Venezuela. Cipriano Castro; José Tadeo Monagas; JUAN VICENTE GÓMEZ; el General Marcos Pérez Jiménez; y ahora después de 40 años de paz democrática, que nos HIZO OLVIDAR el holocausto que causaron en Venezuela, su moral y sus finanzas, LOS GOBIERNOS MILITARES, presididos por militares.  En 1998 volvimos a incurrir en el nefasto error catastrófico de elegir a otro gorila militar como Hugo Chávez Frías, que con sus ideas militares retrógradas, retardatarias, jurásicas, autoritarias, CUARTELARÍAS, HA DESTRUIDO A VENEZUELA en todas sus instituciones vitales, su economía y su moral.

VENEZOLANOS TODOS, LA DEMOCRACIA ES UN GOBIERNO DE CIVILES, que somos el 98% de la población, y los uniformados ESCASAMENTE EL 2%. Durante 9 años hemos percibido en carne viva, que los militares no estudian, no se educan para gobernar en democracia, respetando la Constitución,  las leyes de la República, y hemos sufrido en carne viva, las destructivas consecuencias de su incapacidad, ineficiencia e ineptitud para conducir una nación dentro de  un régimen y estado de derecho y de libertades, donde la disidencia es tan vital e importante como la mayoría que gobierna.

 

EN DEMOCRACIA NO UNA SOLA VOZ. Por el contrario, hay muchas voces, que el gobernante demócrata está obligado a oír y respetar, y en muchos casos tomar en cuenta y atender. En los cuarteles, que en nada se parecen a universidades, o centros de estudios superiores, existe una sola voz, la del máximo jerarca, y los demás solo obedecen, porque esa es la disciplina y la subordinación, sobre la cual se empina el Teniente Coronel Presidente, y la vida cuartelaría.

 

Pero esa conducta y ese mando, está divorciado de la democracia, nada tiene que ver con gobierno democrático, donde mayorías y minorías, se sienten a discutir para luego concertar políticas de Estado necesarias, no capricho de nadie. Sencillamente, son cosas necesarias al desarrollo del país. Pongo por ejemplo, la producción y la escasez de  alimentos, repuestos de vehículos, es lógico y necesario, que se concerte con los productores, industriales y comerciantes, porque son ellos los que saben de eso, y no son unos improvisados cuarteleros, que a todo dicen si mi …….

 

Los venezolanos, sean de la tendencia que sea, si no quieren morir en el intento, y contribuir a terminar de destruir la nación, NO VOTEN NUNCA MÁS POR NINGÚN MILITAR, sea quien sea, Raúl Baduel; Luis Zapata Rojas; Luis Felipe Acosta Carles, NI QUE SE VISTA DE MONJITA.

 

Basta con el desastre que han hecho Hugo Chávez y sus socios militares golpistas y represores, para no darle un voto más a ningún militar. Aclaro que, cuando ayudé al Teniente Coronel Luis Zapata Rojas, en el proceso pasado, lo hice como Abogado, porque era como una fórmula para restarle votos al sátrapa Didalco Bolívar Graterol, Gobernador de Aragua, Venezuela, para darle la posibilidad de ganar a cualquier otro candidato civil.

 

Pero ahora el panorama cambió, es otro, CHÁVEZ ESTÁ DE CAÍDA POR LA DERROTA DEL 2/DIC/2007, y todas las derrotas de las Universidades autónomas y los Colegios Profesionales del País, y en todos los Sindicatos y Federaciones reconocidas y registrados.

 

Murieron, se acabaron las debilidades y veleidades con candidatos militares. Queremos, y elegiremos gobiernos civiles en todos los Estados y Alcaldías de Venezuela. Cuba murió también. Señor Teniente Coronel Luis Zapata, USTED ES CHAVISTA, UÑA EN EL RABO, que le sigue jalando bolas a Chávez, y en 5 años NO SE HA DESLINDADO DEL CHAVISMO. Te quedan grande,  la chaquetica bandera, la gorra bandera y un discurso chavista represor, con un curriculum de CARGOS DE POLICÍA, REPRESOR, y cero universidad. Escarrá ramplón y criminal. FUERA. Dale unos hijos a Mario Silva.

 Dr. Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com;  noticierodigital.com Oigan por Internet, Radio Venezuela: www.radiovenezuela.org  E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshechosymisopiniones@yahoo.com. 

0 comentarios