Blogia
noticias calientes

El Pasticho

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES

EL PASTICHO PSUV

OTRO ACTO DE IMPOTENCIA DE CHACUMBELE.

EN VARIAS OPORTUNIDADES EN ESTOS 9 AÑOS DE DESTRUCCIÓN SOCIALISTA de la democracia venezolana, Chávez ha tratado de formar un PARTIDO POLÍTICO que le ayude a llevar el calvario de su seudo gobierno socialista del Siglo XXI, tipo pasticho, pero no ha podido por falta de liderazgo.

 

PRIMERO FUE EL MBR-200, movimiento clandestino con el cual conspiró 10 años, hasta el 4/F/92, cuando un grupo pirata de facinerosos, con ambición de RIQUEZA Y PODER POLÍTICO, DIO un golpe de Estado. Ese mismo instrumento clandestino, le sirvió para dar un SEGUNDO GOLPE el 22/NOV/92.

 

EL MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO 200, luego fue la semilla del MOVIMIENTO QUINTA REPÚBLICA (MVR), movimiento electoral con el cual participaron en las elecciones presidenciales y Legislativas de 1998, que los llevó al poder.

 

Atrás quedó marginado y discriminado el MBR-200, que ni siquiera fue disuelto, sino simplemente abandonado a su suerte. Pero esos primeros militantes y dirigentes, con  ese Partido o con firmas presentaron algunos candidatos, pero no ganaron una sola elección. Así ocurrió desde el propio momento en que Hugo Chávez, con la aquiescencia de la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa Gómez, y todos los Magistrados CUARTO REPUBLICANOS, dictaron un fallo PERMISIVO, complaciente y GENUFLEXO, para que Chávez PUSIERA LAS CONDICIONES ELECTORALES de su antojo y conveniencia, para convocar el REFERÉNDUM de la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, con la cual Chávez DESCABEZÓ todos los poderes de estado, incluyendo la propia CORTE SUPREMA, que ahora en su viudez lloran por los rincones, tratando de retornar al poder que perdieron por tontos útiles.

 

LUEGO VINO EL POLO PATRIÓTICO, suma de todo el CHIRIPERO DE PARTIDOS que le dio la herencia su SANTO PROTECTOR RAFAEL CALDERA RODRÍGUEZ, una especie de Menestrón POLÍTICO, multicolor sin definición ideológica y política, muy similar al Pasticho actual del PSUV que trata de formar, pero no puede, porque su propia gente están luchando por el control del PSUV.

YA ANTES HICIERON CAMPAÑA FALSA, para escoger a dedo en supuesta elección de base, LAS AUTORIDADES DEL MVR, y apenas movieron algunos estados, y ESTALLÓ UN VOLCÁN DE ENFRENTAMIENTOS POR EL CONTROL DEL PARTIDO, y hasta allí llegó esa elección nacional. Todo quedó en el camino, y no se habló más del asunto, para SOFOCAR EL ALZAMIENTO con pañales SECURANZA.

 

CHACUMBELE optó mejor, POR ARMAR APARATOS ELECTOREROS para cada proceso, dejando de lado las autoridades que el mismo impulso. COMANDO AYACUCHO para el Referendo Revocatorio, y para elegir Gobernadores, Alcaldes y Legisladores Regionales.

 

Luego vino el COMANDO MAISANTA, la Batalla de Santa Inés, para elegir la ASAMBLEA NACIONAL, que tampoco sirvió para nada, se robaron todos los recursos financieros electorales y logísticos que les dio Chávez, pues la oposición se retiró de las elecciones; les salió barato, y les quedaron los recursos financieros a los que manejaron el proceso. Después vino el COMANDO ZAMORA para la Reforma de la Constitución, que perdió el 2/12/07.

 

Así, A PASO DE BORRACHO, CANSADO Y VENCIDO, han caminado 9 años, entre Batallones, Maisanta, Santa Inés, escuadras, comandos, y toda esa BASURA VERBORREICA MILITAR político electoral que les da Chacumbele los domingos en cogollo de Consejo Antiministerial, y en la semana, en RIDICULECES Y PAYASADAS DE ALTA FACTURA (por el costo).

 

Llegó por fin el PASTICHO DEL PSUV, otro invento fallido, que no se forma, NO ENCUENTRA CAMINO, porque el mismo CHACUMBELE cada semana les CAMBIA las reglas y normas de formación del partido, bota unos y mete otros.

Nada de lo que ha ordenado Chacumbele ha sido acatado y cumplido, porque todos los dirigentes y líderes del proceso, FORRADOS DE BILLETES, tratan de controlar PARCELAS DE PODER dentro del Partido para preservar su cabeza y su futuro político en el chavismo SIN CHÁVEZ en Venezuela.

 

¡Tanto los voceros!, como los delegados,  SUPER DELEGADOS, y Delegados; entonces, entre el Pasticho y el Partido en los Estados, han sido controlados en su mayoría, por los más prominentes dirigentes del CHAVISMO SIN CHÁVEZ, que se ha fortalecido sin pararle a Chávez, porque estos saben que se están jugando los billetes adquiridos, sus negocios,  el poder político que han acumulado, y su libertad futura.

 

A las amenazas de Chávez contra las CANDIDATURAS en los Estados por el Pasticho PSUV, nadie le ha parado, y todos andan en una frenética y desaforada campaña. Otros invaden y están raspando la paila, porque olfatean que Chávez se está cayendo.

TODOS ELLOS SABEN PERFECTAMENTE, que ha comenzado la CAÍDA, ACELERADA a ratos de Hugo Chávez, a la par  de la disolución de las FARC y el ELN, que nadie la detiene, porque él propio la conduce, BAJO LOS EFECTOS DEL MASTICAR HOJAS Y PASTA DE COCA, como mecanismo de darse AUTOALIENTO, para vencer LA FATIGA Y EL DESGASTE del Ejercicio del PODER OMNIMODO, ABSOLUTO, ABUSIVO, VIOLENTO durante 9 años. La derrota del 2/12/07, y la DEBACLE ESCATOLÓGICA del PASTICHO PSUV, ya no los para nadie, y menos ahora que la amiga EXXON MOBIL le EMBARGÓ LA CHEQUERA.     

Dr. Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com;  noticierodigital.com Oigan por Internet, Radio Venezuela: www.radiovenezuela.org  E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com.   

0 comentarios