Blogia
noticias calientes

TRABAJADORES DE INVIALTA

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES

TRABAJADORES DE INVIALTA NO TIENEN MÁS DERECHOS

QUE LOS USUARIOS QUE SON MAYORÍA.

 

Una cosa son los empleados de INVIALTA y sus derechos laborales, y otra cosa son los usuarios y pagadores de PEAJE y sus derechos. La referencia la hago, en contestación a un opinión de una joven trabajadora de INVIALTA que la  escuché  dando sus opiniones en el programa “Solo con THAELMA”,  de la gran emisora FM 103.9 de la Victoria, Estado Aragua, el día 22/01/08.

 

Cuando los ciudadanos usuarios de las carreteras, autopistas, y vías agrícolas tienen que pagar alguna tasa, impuesto o contribución al Estado, éste último también tiene como Estado, obligaciones que cumplir con el ciudadano, pues para eso es que el ciudadano paga impuestos. Todos los ciudadanos tienen que contribuir con las cargas del sostenimiento del Estado.

 

PERO SEPAN USTEDES los trabajadores de INVIALTA, que nosotros los usuarios y pagadores de PEAJE, no recibimos de parte de INVIALTA (Estado) todo el servicio de calidad a que tenemos derecho, y en correspondencia a la suma total que les entregamos por usar el servicio. Apenas si recibimos un 20% del servicio que pagamos.

 

EL SOLO HECHO IMPORTANTE DE MANTENERLES SU EMPLEO, y el carreteo de heridos en ambulancia, y arreglar los choques diarios, NO SON causa suficiente para permitir que el cobro de PEAJE continúe funcionando, sin mejorar.

 

TODOS LOS 24 MILLONES DE VENEZOLANOS sabemos, que eso que hacen en la autopista ustedes, es lo mínimo que tienen que hacer por quienes mantenemos con nuestro dinero los peajes y su empleo. Hablo sin hipocresía.

 

PERO NO OLVIDEN, ni oculten, que: 1) LA PROTECCIÓN DE LA VIDA de los usuarios es nula, ineficaz, inepta. 2) INVIALTA HACE 10 AÑOS o más, no paga ninguna Póliza de Seguro para resarcir  daños de ninguna clase a los usuarios pagadores. 3) LA PROPIA INVIALTA, no le cancela daños de vehículos, personales a los usuarios por accidentes o daños sufridos en la autopista. 4) LA VIGILANCIA del tránsito por los abusos de los usuarios, camiones, gandolas y autobuses son nulos, se prestan en un 10% de los casos reclamados.  5) INVIALTA NO PRESTA ninguna seguridad a las personas, usuarios, contra asaltos, robos, atracos y asesinatos, robo de la carga y de vehículos. 6) RECUERDEN las miles de muertes producidas por accidentes provocados por criminales vecinos aledaños a la autopista, lanzando clavos, pedazos de hierro y piedras a los carros, y NUNCA ATRAPARON A NINGUNO DE ESOS DELINCUENTES, pues nunca, se han ocupado de ello, ni Invialta, ni la incapacitada Guardia Nacional, que solo ha servido en 70 años para maltratar y robar a los indefensos ciudadanos. NO HAY TRANSPORTISTA que pase por la autopista, a QUIEN NO ROBEN parte de su mercancía los Guardias Nacionales, desde la prensa, hasta cauchos, pollos, carne y todo cuanto pase por allí. Ya es parte del servicio de las autopistas el asalto de la Guardia Nacional.  7) LA CAPA DE RODAMIENTO de las autopistas nunca ha estado ni en regular estado de conservación. 8) EL DINERO RECAUDADO NUNCA SE HA UTILIZADO para arreglar y mantener las carreteras existentes, y menos para construir nuevas carreteras y autopistas, y vías agrícolas. 9) HACE YA LARGO TIEMPO, que Invialta, y los otros organismos similares de otros Estados, NO PRESTAN servicio de grúa, ni de auxilio vial. Las autopistas y carreteras del Estado Aragua, SON TERRITORIO INDIO DESÉRTICO. 10) EL 60% DEL DINERO RECAUDADO en Invialta y similares, se lo roban para su fortuna personal los gobernadores, y nunca han rendido cuenta del destino del dinero que pagamos los ciudadanos usuarios. 11) CUANDO SE LE ENTREGARON los peajes de autopistas a las gobernaciones por descentralización, fue para que lo recaudado se utilizara exclusivamente para mantener y construir vías y carreteras, como retribución por lo que pagamos, que es una BOLA de elefante INFLAMADA de billetes, cuya recaudación en nada ha beneficiado a los pagadores de peaje. 12) LOS CONTRALORES DE LOS ESTADOS y la nación, han sido unos cómplices y alcahuetas de este desangramiento y robo descarado de los dineros del pueblo, que paga el pueblo.

 

Esta es la verdad señores de INVIALTA, INVITRAMI y similares. Ciertamente, con los peajes en manos de los gobernadores, las autopistas mejoraron en 15 a 20%, no más. Para los corruptos los peajes han sido un tronco de negocio, sin contraloría. ¿Verdad Didalco Bolívar?. SALUD CAMARADA.

      Dr. Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com;  noticierodigital.com Oigan por Internet, Radio Venezuela: www.radiovenezuela.org  E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com.   

0 comentarios