Blogia
noticias calientes

200 Años de Atraso

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES

 ¡RECESIÓN!200 AÑOS DE ATRASO

TIENE EL SISTEMA BANCARIO E HIPOTECARIO MUNDIAL.

 

EL SISTEMA BANCARIO FUE INVENTADO TAL COMO LO HEMOS CONOCIDO, por los hermanos judíos. Como negocio fue inventado por los judíos, que son y han sido a lo largo de su existencia los amos del capital, y propulsores de los grandes negocios y las grandes industrias del universo.

 

Son proverbiales los señalamientos a los judíos de ser tacaños, avaros, lo cual para mí no es del todo cierto. Muchas obras de caridad, sociales son mantenidas por judíos, que bien han padecido a lo muy largo de la historia de la humanidad, persecuciones, castigos sin causa, matanzas criminales, en muchos casos, por la sola envidia que causa tener y ser propietarios de mucho dinero y bienes de fortuna, producto del manejo de sus negocios.

 

No puedo dejar de admitir, que una parte importante de esos bienes fueron obtenidos a base de la ruina y la infelicidad de millones de familias y personas. Lamentablemente es así.

 

ESTE PREÁMBULO DEBO HACERLO, para tratar el TEMA DEL SISTEMA BANCARIO MUNDIAL, y de los sistemas de préstamos de dinero con garantía hipotecaria. Ese sistema actual, que tiene una antigüedad de 200 años o más, que ha llegado al 2007, con muchas mejoras técnicas y tecnológicas en la prestación, pero que debido al crecimiento desmesurado se ha deshumanizado y DISTORSIONADO, al punto que aceleradamente ha perdido mucha calidad y eficacia en la prestación de los servicios bancarios, quedando fuera de la realidad humana.

 

Lo cierto es, que el SISTEMA BANCARIO MUNDIAL por siempre ha sido un negocio de judíos, como el gran negocio de administrar y trabajar con el dinero de la gente, Y HACER NEGOCIO CON EL DINERO DE LA GENTE, a cambio de un porcentaje de ganancias altas para el banco, y bajo para el cliente. Pero esa estructura macro, fundamental, básica de todos los bancos del mundo, es igual en un 98%; es rígida, cáustica, indolente, inflexible, indoblegable, inamovible, frente a aquellos usuarios del sistema que necesitan préstamos, o que en un día cualquiera caen en mora en el pago del préstamo. A este último punto quiero referirme, CON OCASIÓN DE LA CRISIS BANCARIA QUE ESTÁN VIVIENDO LOS ESTADOS UNIDOS, con incidencia en el sistema bancario y financiero de la Unión Europea, y de todos los países del mundo y especialmente de América.

 

Todo esto, a pesar de que la RESERVA FEDERAL  como política del gobierno del Presidente G.W. Bush, le ha inyectado UNOS 400 MIL MILLONES DE DÓLARES, para frenar esa crisis, que puede, y obviamente ha afectado la economía y la inflación en USA. Ahora mismo con esa misma idea, la Reserva Federal bajó el 0.25% de interés sobre los préstamos hipotecarios y personales con garantía hipotecaría, para atenuar la crisis de la bolsa y la banca hipotecaria, que amenaza con convertirse en una GIGANTE CRISIS DE CARÁCTER MUNDIAL que involucra a la UNIÓN EUROPEA y países Asiáticos.

 

Esto le sucede a los bancos en USA, porque debido a su inflexibilidad, rigidez e irracionalidad, nunca han tenido capacidad de maniobra comercial, para negociar las deudas con sus clientes y mantenedores del negocio.

 

Por el contrario, nunca, el 99% de los Bancos no admiten perder parte de su acreencia, intereses, ¡gastos!, ¡honorarios de abogados, para poder llegar a un acuerdo con el cliente. LO LÓGICO, INTELIGENTE Y RACIONAL ES, que pierdan parte de su acreencia, para poder negociar nuevas condiciones del crédito, para refinanciar la deuda en mejoras condiciones que los que causan la crisis y la cesación de pagos, de manera que los deudores continúen pagando en mejores condiciones.

 

SEÑORES, LA IDEA FUNDAMENTAL ES, flexibilizar la situación, condonarle parte de los intereses, los gastos, los honorarios de abogados, porque esos los paga el banco como costo operacional; esto permite que el cliente siga operando, y se interese por continuar su buena relación con el banco, y TENER CAPACIDAD DE PAGAR y mantener su familia. Esto impide, que el Banco entre en crisis por falta de liquidez, tenga que pagar tasas OVERNAIH (interbancaria) astronómicas (caníbales), y que su capital se congele y se llene el Banco de inmuebles de difícil venta.

 

RESULTA INCOMPRENSIBLE, que los banqueros, inversionistas y corredores de Bolsa, DESPUÉS DE 200 AÑOS NO HAYAN MEJORADO SU SISTEMA, Y PUESTO ACORDE CON EL MUNDO EN QUE VIVIMOS, solo por su desmedida avaricia ciega, y de querer ganar, ganar, y nunca en apariencia perder, porque en el caso de la crisis hipotecaria de USA, con su conducta estúpida, han destruido sus puestos de trabajo y hasta su propio negocio, por OBTUSOS.

 

Pasa distinto a nivel de abogados en ejercicio privado, donde si se tiene capacidad para negociar para evitar estos desastres como la crisis de la banca hipotecaria de USA de la U.E., y las bolsas mundiales.

 

SIN DUDA, EL SISTEMA BANCARIO, Y LA BANCA HIPOTECARIA NECESITAN UNA URGENTE REVISIÓN Y PUESTA AL DÍA, AL III MILENIO, O SURGIRÁN NUEVAS FÓRMULAS QUE DESPLAZARAN A LA BANCA TAL COMO EXISTE AHORA. Tienen que reducir sus costos y sus ganancias. Tienen que diseñar nuevas formas de negocio más inteligentes. Deben permitir que los clientes produzcan, para que puedan pagar, y mantener a su familia con su trabajo.

 Dr. Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com;  noticierodigital.com Oigan por Internet, Radio Venezuela: www.radiovenezuela.org  E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com.

0 comentarios