Blogia
noticias calientes

¿VOTAR O ABSTENERSE?

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES

CONSTITUCIÓN Y REFORMA

¿VOTAR O ABSTENERSE?.

Secretario General Nacional de COPEI, Ignacio Planas afirmó, que la “abstención solo beneficia a Chávez”.

Yo, y todos los venezolanos demócratas, que queremos que el sistema de gobierno venezolano siga siendo libre y democrático, nos preguntamos, ¿si vamos a votar, o nos abstenemos?. ¿Qué es lo que nos conviene?. ¿Para que sirve, votar o abstenerse?.

EN LAS ELECCIONES 2005, nos abstuvimos de participar para deslegitimar la Asamblea Nacional, y CONTARLE LOS VOTOS AL CHAVISMO; lo logramos, de 16 millones de votantes, SACARON UN MILLÓN 125 VOTOS, Y NOS ABSTUVIMOS 14.875.000.

Prácticamente, todos los venezolanos nos abstuvimos de votar por Chávez y sus escatológicos candidatos.SIN EMBARGO, desde el punto de vista practico aparente de los logros alcanzados en esta lucha contra la SATRAPÍA chavista, como Chávez no tiene esos valores morales de Luces, honestidad y moral, NADA LE IMPORTÓ, y la abstención no produjo más dividendos políticos que los comentados. Cometer fraude no asusta a Chávez.

EN DIC/2006, CON LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL, aún conociendo que habían empeorado las condiciones legales y morales electorales para votar, CAMBIAMOS DE ESTRATEGIA, y FUIMOS A VOTAR (yo no), con una elección llena de dificultades.

Pero la cosa resultó mal, PUES EL PROPIO CANDIDATO, SIN esperar que el CNE diera los resultados, inexplicablemente, salió primero y  RECONOCIÓ el triunfo de Chávez, bañando con profunda frustración la esperanza que pusimos en el voto aluvional.TENEMOS LAS DOS EXPERIENCIAS y ninguna ha dado el resultado esperado, aumentando la gran frustración del pueblo demócrata, que sabe, y tiene conciencia probada, de que los opositores SOMOS mayoría ante los chavistas.

Mayoría comprobada, pues además, en el 95% de todas las elecciones gremiales que se han hecho en el país, los demócratas hemos ganado con el 82% de los votos. Estos mismos venezolanos, son los que votamos en las elecciones que organiza “Trácalas electorales Smart Matic”, que siempre gana Chávez.  

La diferencia son las máquinas.De allí surge la pregunta, ¿Qué es lo que nos conviene hacer con esta reforma dictatorial indecente y obscena que propone el chavismo?. ¿Para que sirve votar o abstenerse?.TRAIGO A MI MEMORIA, dos bellas luchas humanas, en iguales, o peores condiciones que las nuestras, dadas por MAHADMA GHANDI, y NELSON MANDELA, cuyo resultado, al fin acabó con el colonialismo inglés en la India, y con la satrapía militar en África del Sur.

Esto partiendo de hechos, que no daban buen resultado aparente inmediato. Recuerdo que en una ocasión, los hindúes fueron a protestar en masa frente al Cuartel Central del poder inglés en New Deli, y aún sabiendo que serían rechazados por los soldados, hicieron una fila interminable, y uno a uno se presentaron ante los militares, y uno por uno fueron golpeados por los sanguinarios soldados ingleses.

Durante horas fueron golpeando a los protestantes, causando miles y miles de heridos, hasta el punto, de que después de 6 horas golpeando personas, YA LOS SOLDADOS NO TENÍAN FUERZA EN SUS BRAZOS PARA CONTINUAR MALTRATANDO a miles de protestantes que se les paraban de frente.Así, sin blandir ni un palo de yuca contra los soldados, LOS DERROTARON POR AGOTAMIENTO DE SUS FUERZAS OPRESORAS,  aún con un escandaloso número de muertos, lesionados y heridos. A LA LARGA, ESO QUE NO DABA UN RESULTADO POSITIVO INMEDIATO, al sumar todos esos pequeños logros, la SUMA TOTAL dio al traste con el gobierno inglés en la India, conviniendo estos, en entregarles el gobierno y el territorio a los hindúes y PAQUISTANÍES.

Pienso, que para tomar la decisión de lo que conviene hacer a los demócratas contra el chavismo, hay que hacer esta reflexión, y hacer proyecciones a más largo plazo, del resultado de lo que hacemos, de forma, que no nos frustremos por las trácalas y fraudes que descaradamente nos aplica ahora “TRÁCALAS ELECTORALES SMART MATIC, C.A.”, con falsos resultados que dan ganador a Hugo Chávez.

PARECIERA, bajo esta reflexión, que aún con todas las dificultades y  trácalas que conocemos, lo que conviene ahora, es ORGANIZARNOS para salir a votar, y defender el voto y la transparencia del proceso electoral, excluyendo de PRIMERO a los militares, que sabemos que son chavistas civiles con UNIFORME MILITAR de supuestos reservistas, extraídos de todos esos ¡¡¡”estamentos militares”!!¡ falsos e ilegales inventados y sostenidos por Hugo Chávez, con los dineros de todos los venezolanos.Hacer esto significa, que debemos levantar todas las estructuras electorales necesarias para participar en un proceso electoral, para cuidar los resultados y el proceso hasta el FINAL DEL PROCESO; y que nadie salga de BOCÓN y WEB-ON a adelantar resultados a favor de Hugo Chávez como en Dic/06.

Pero que quede claro, que este proceso debe ser CONDUCIDO POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEMOCRÁTICOS TRADICIONES. DEBEMOS CONFIAR EN ELLOS, es lo más RECOMENDABLE, porque la Sociedad Civil no tiene la experiencia necesaria.OTRA SITUACIÓN DE IGUAL GRAVEDAD ocurrió en ÁFRICA DEL SUR CON NELSON MANDELA, librando una larga lucha por quitarse de ENCIMA LAS CADENAS de la opresión, y del Apartheid.DOS LEYES ENTRE MUCHAS, fueron claves para radicalizar la dictadura de Bolta.

LA LEY DE CENSO Y POBLACIÓN, Y LA LEY DE ÁREAS PARA LOS GRUPOS. Algo así, como la LEY RESORTE,  los decretos de zonas de seguridad de Hugo Chávez, y las EXPROPIACIONES de empresas, fincas, terrenos, y edificios urbanos. A través de estos instrumentos seudo legales se practica el apartheid en Venezuela, para establecer zonas de uso exclusivo del chavismo.Muchas fueron las aparentes derrotas por la fuerza, que recibió el pueblo Sudafricano y el Congreso Nacional Africano, en su larga lucha por la libertad de la población de raza negra contra la minoría blanca. SIN EMBARGO, Nelson Mandela no libró su lucha, SEMBRANDO EL ODIO CONTRA LA CLASE GOBERNANTE, SINO POR LA IGUALDAD DE TODOS, la democracia y la pluralidad política, étnica y cultural.

Por ello, cuando llegó la hora de la libertad, blancos y negros conciliaron sus derechos, y han vivido en paz y sin venganzas. Avanzando hacia el progreso.SON COSAS PARA LA REFLEXIÓN, a la hora de tomar la decisión en esta hora catastrófica. Pero no olvidemos ni por un instante, QUE TENEMOS QUE CONTAR CON LOS PARTIDOS DEMOCRÁTICOS TRADICIONALES que construyeron la democracia, pues la sociedad civil, sola no puede conducir un proceso tan complejo, pues no tiene conocimiento ni experiencia política; no vamos a jugar bolas criollas, ni una caimanera de beisbol; vamos a jugarnos el destino futuro de la República, y ello necesita conductores políticos experimentados.

La sociedad civil es un terremoto, un huracán tipo 5; pero esa fuerza brutal tiene que SER BIEN DIRIGIDA Y PAROVECHADA para el fin que nos proponemos, que es restituir la democracia y la libertad en Venezuela.Nunca más, podemos cometer el error, DE CONFIAR EL PODER POLÍTICO DE LA NACIÓN EN MANOS MILITARES BUENA O MALA. No los estoy juzgando, solo le indico al pueblo, que veamos el desastre que ha hecho este régimen dictatorial militar en apenas 9 años.

El gobernar es arte y experiencia de políticos civiles, donde el autoritarismo militar sobra. Costa Rica se gobierna sin la existencia de una Fuerza Armada Nacional, y esta reconocida, como la Suiza de América. Pero Petit Da Costa, esta planteando, que nos abstengamos de votar, pero con una razón diferente. Si el 51% de los electores inscritos, no salimos a votar, la Constitución reformada quedaría REPROBADA. Chávez quedaría herido de muerte, pues si es derrotado, y le contamos los votos otra vez, le demostraremos al mundo, y a Chávez, que no tiene ninguna mayoría. Les recomiendo que lean la propuesta de Petit.

Dr. Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com;  noticierodigital.com; diariolaverdad.com Oigan por Internet, Radio Venezuela: www.radiovenezuela.org E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com.

0 comentarios