Blogia
noticias calientes

HAY QUE FORTALECER LOS PARTIDOS DEMOCRATICOS

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES

VENEZOLANOS, HAY QUE FORTALECERLOS PARTIDOS DEMOCRÁTICOS TRADICIONALES.

Después de 9 años de híper corrupción chavista, durante los cuales la sociedad civil, el pueblo opositor, o como se le llame, esta luchando contra el Presidente Hugo Chávez, PARA QUE SE SOMETA A LA CONSTITUCIÓN y la obedezca, llego a la conclusión, por los aciertos y errores que hemos cometido, que solos, como simple sociedad de individuos, no tenemos capacidad organizada y fuerte, bien dirigida, para sacar a Chávez del poder. Firmemos un nuevo pacto de unidad democrática. Es urgente, de bases mínimas.

Escribimos una bella gesta histórica hasta el 11/A/2002; cuando sacamos a Chávez del poder, y por la torpeza de los manejadores (actores) de la crisis, militares y civiles desconocedores de alta política, que nada querían saber de los dirigentes políticos de envergadura, SUFRIMOS EL MÁS ESTRUENDOSO FRACASO, cuyas consecuencias fatales  estamos pagando. Que no se repita.

CHÁVEZ SE NOS HA PRESENTADO FALSAMENTE COMO EL SUPERMAN INVENCIBLE en los procesos electorales del CNE; sin embargo, en las elecciones parlamentarias nacionales de Dic/2005, cuando decidimos NO VOTAR, abstenernos, por falta de condiciones democráticas y transparentes para ejercer el voto, le demostramos, que es minoría, que no cuenta  con el favor popular del voto del pueblo. Solo tiene billete, armas y algunos matones.

APENAS OBTUVO CHÁVEZ DE 16 MILLONES DE VOTANTES, 1 millón 120 mil votos. En total el 7,5% del electorado. En los cuarteles del Estado Zulia solo sacó el 3%, y en todo el estado el 6%.

14 MILLONES 500 MIL VOTANTES NOS ABSTUVIMOS DE VOTAR, y así supimos políticamente, con cuantos votos contaba el inderrotable Hugo Chávez. Todavía este CNE de vendidos al demonio, NO HA DADO los resultados definitivos. Pero sabernos, que algunos Diputados parloteros y adulantes, salieron electos diputados con 3 mil votos en el estado Zulia, y en otros Estados. Las condiciones para votar están peores.

ESTOS TIPOS NO REPRESENTAN A NADIE. Por ello es que se afirma en política democrática, que esta Asamblea  Nacional es ilegítima, PÍRRICA. En un país decente, con un CNE honrado, ese resultado habría obligado a repetir la elección. Ni en la Asamblea anterior, ni la del 2005, se han respetado las leyes y la Constitución Nacional, ni el reglamento Interior y de Debates, y por ello han hecho lo que le da la gana a Chávez con las leyes, Y LO HARÁN CON LA CONSTITUCIÓN.

Allí confesó Nicolás Maduro, que el 90% de esos Diputados son ANOALFABETIZADOS, que no se les da el derecho de palabra, PORQUE NO SABEN NI HABLAR. Lo dijo Maduro, pero son unos sinvergüenzas.

Pues bien, fue Chávez quien espetó el discurso, de que los partidos de la democracia (Cuarta república), fueron unos corruptos, incapaces, ladrones, y responsables de todo lo el encontró, y de todo el desastre que ha hecho su caterva de corruptos. Aseguró, que los políticos de todo signo ideológico son la causa de que él este mandando.

CHÁVEZ TIENE 9 AÑOS, dando un discurso, que ha consumido la oposición en 100%, diciendo que había que ACABAR LOS PARTIDOS POLÍTICOS TRADICIONALES, LOS ÚNICOS CONSTRUCTORES DE ESTA DEMOCRACIA MORIBUNDA, pero salvable.

Así, se quedó Chávez solo con su partido MBR-200, y MVR, y los micro partidos PCV, CR, MAS, etc. Logró así, QUEDARSE SIN VERDADERA OPOSICIÓN ORGANIZADA, SIN PARTIDOS DEMOCRÁTICOS, QUE LO COMBATIERAN. El pueblo, el país opositor, también se quedó sin armas para combatir este ostracismo, el apartheid, y el militarismo tiránico y ladrón.      

Chávez se ofrecía como honrado, sin rabo de paja, y con un partido nuevo sin historia y sin mácula. 9 años después, donde hasta las piedras, los patos, los camellos, los burros, y TODA LA FAUNA POLÍTICA QUE ACOMPAÑA A CHÁVEZ SON HAMPONES Y CORRUPTOS DESORGANIZADOS, que en 9 años se volvieron multimillonarios descarados; han demostrado que este régimen ni tiene moral pública, ni menos privada, PARA RECLAMAR NADA A NADIE SOBRE ROBO Y CORRUPCIÓN.

ESOS PARTIDOS DEMOCRÁTICOS, aún con sus errores, HICIERON LA DEMOCRACIA, y todas las instituciones democráticas de la nación. Mientras que Chávez en 9 años, LO QUE HA HECHO ES DESTRUIR TODO VESTIGIO DEMOCRÁTICO que encontró, PARA ESTABLECER UNA DICTADURA ABSOLUTISTA MILITARIZADA, SOSTENIDA por la cúpula podrida militar, porque el 90% de la FAN son gente honesta, democrática, que padece las mismas penurias que padecemos los civiles.

LA EXCEPCIÓN DE ESTA AFIRMACIÓN, es la Guardia Nacional, que no sirve para nada en el 95%, por lo cual DEBE DESAPARECER, para que en el futuro se ganen el pan con el sudor de su frente. La GN no solo nos ha masacrado en estos 9 años, sino que HA SIDO UNA LACRA Y UN FARDO DE LAS FAN DURANTE LOS 70 AÑOS DE VIDA. Dele el golpe de gracia, se lo merecen, se lo ganaron, es una verdad, no es un invento de nadie. Con o sin Chávez debe desaparecer, por LACAYOS Y LAME BOTAS.

Señores, corriendo debemos regresar a fortalecer a los partidos democráticos tradicionales, porque solo con ellos podemos derrotar las trampas y artimañas de Chávez. SIN PARTIDOS DEMOCRÁTICOS, NO DERROTAREMOS A CHÁVEZ, y al CNE. Al comparar me darán la razón. YO ME INSCRIBÍ EN ACCIÓN DEMOCRÁTICA. HAGAN USTEDES LO PROPIO.

Dr. Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com;  noticierodigital.com; diariolaverdad.com Oigan por Internet, Radio Venezuela: www.radiovenezuela.org E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com.

0 comentarios