Blogia
noticias calientes

RESPUESTA DEL DR. JORGE PAZ NAVA A LA CARTA DE JOSE VIELMA MORA.

RESPUESTA DEL DR. JORGE PAZ NAVA A LA CARTA DE JOSE VIELMA MORA.

 

 

 

 

Maracay, 18 de Septiembre de 2006.

 

Ciudadano:

Señor

Capitán José Vielma Mora

Superintendente Nacional Aduanero y Tributario (SENIAT)

Caracas.-

 

De mi consideración.

 

Con fecha 23/08/06, recibí su atenta correspondencia vía e-mail, que ahora me dispongo a responderle.

Me escribe usted, en atención a mi columna "Los Hombres de Paja", titulada "Albornoz: Mamá Torpeza", publicada en El Siglo (Pág 4, cuerpo A) del 20/Agosto/2006.

 

Afirma usted en su misiva, que yo utilizo un lenguaje soez y de baja categoría, reflejo de mi calidad intelectual y humana; que también hago afirmaciones que están totalmente divorciadas de la realidad; y que -según usted- evidencian el cariz tendencioso, y fanático de mi posición política.

 

Le respondo lo siguiente. Usted, ni otros como usted tienen credenciales para calificarme a mí. Después de 34 años como Abogado, ganando cuanto poseo estudiando, litigando, dirimiendo grandes e inmensos conflictos particulares, y por el control del poder empresarial, y por el poder político en todas sus manifestaciones, soy un experto en manejar conflictos. Reconozco que la gente común, normalmente no reconoce esta destreza como atractiva. Pero basta que el conflicto sea de alta tensión, para que corran hacia mi, casi como su única alternativa de solución, porque pocos abogados son ganados a involucrarse en este tipo de conflictos. No los culpo.

 

Puedo afirmarle categóricamente, que nunca he sido sometido por nadie, a los dictados de nadie, y solo he sido empleado público por corto tiempo, allá por los años de estudiante 63 al 76, en la mejor escuela pública del mundo, especial para formar hombres de estado; me refiero a Malariología y Saneamiento Ambiental. Nací el 02/02/1943, como hombre libre, y así he permanecido hasta los tiempos de hoy, cuando su Presidente con un discurso barato, vacío, sin contenido intelectual, y menos ideológico, lo cual me precio conocer en profundo, fatuo, pretende continuar imponiendo un régimen tiránico, antidemocrático y autocrático, sin libertados públicas, absolutista, a los venezolanos, y suramericanos. Pienso morir como hombre libre.

 

Mi posición política no es partidista, tendenciosa, ni fanática; simplemente soy inalienable, y menos aún por quien tiene menos poder intelectual y moral que yo, que carece de herramientas racionales, y biosociológicas para hacer aceptar una mal llamada y falsa revolución socialista, que contradice los más elementales y más profundos principios filosóficos e ideológicos del socialismo. Pienso que su Presidente leyó algunos libros al revés como el General Gómez.

 

Usted dice, que la ¡investigación! que se lleva en la Asamblea Nacional contra SÚMATE, esta sustentada en legalidad, y no en persecución política, como falsamente -dice usted- se ha dicho en varios medios. Pero como es costumbre en ignaros, no hábiles en derecho, afirma que la investigación es legal, pero es incapaz de señalar las normas legales y sustentar su etérea y peregrina afirmación, que no pasa de ser eso. El hecho de que usted sea llamado a declarar (no interpelar), lo obliga a asistir, pero no a revelar información que es secreta, que solo se le confía a Usted por causa del cargo que ejerce; pero es su obligación suprema, respetar y preservar los derechos fundamentales, garantías y principios constitucionales, so pena de incurrir en la comisión de delitos de salvaguarda, tipificados en la Ley Anticorrupción, en los artículos 54, 62, 66 y 71.

 

Si se precia de conocer derecho, debería saber, que la Asamblea Nacional y sus Comisiones, no son órganos Jurisdiccionales, ante los que usted deba arrodillarse y rendirle toda la información de su despacho, porque esa información es confidencial y secreta, que se la facilita a usted el sistema bancario, o los particulares por causa de sus funciones. Pero usted como Funcionario Público debe respetar el Principio de Legalidad que establece el artículo 137 de la Constitución. Otro tanto le impone, el Artículo 50 de la Ley Anticorrupción, que lo remite a cumplir la Constitución, el Código Civil, el Código Orgánico Procesal Penal, y el Capítulo VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

 

A usted solo lo pueden obligar a entregar información confidencial o secreta, los Órganos Jurisdiccionales. Usted no es subalterno de la Asamblea Nacional, ni de ninguna de sus Comisiones, ni de Jorge Rodríguez; usted al igual que yo, solo somos subalternos de la Constitución y de las Leyes de la República. El Artículo 187 de la Constitución Nacional que usted invoca para arrodillarse ante una Comisión de la Asamblea Nacional, junto con la Ley Sobre el Régimen para la Comparecencia de Funcionarios ......., lo obligan a comparecer, pero no a violar otras normas constitucionales y otras leyes de la República, para revelar información confidencial y secreta, a un órgano que no es jurisdiccional, y por lo tanto no administrador de justicia.

 

Ninguna Comisión de la Asamblea Nacional tiene función jurisdiccional, porque así lo interprete usted del artículo 2 de la Ley Sobre el Régimen para la Comparecencia de Funcionarios ......, porque esa Ley no deroga una Ley Orgánica como la de la Administración Pública, ni el Principio de Legalidad Constitucional, que pone límites a la actuación de todo órgano del Estado, y de sus titulares. Otro tanto es aplicable al Superintendente Nacional de Bancos, pues ni usted, ni este pueden actuar como OPERADORES POLÍTICOS del Partido que apoya al régimen, del propio régimen, o del Presidente, porque usted es un servidor público del Estado. No confunda Presidente con Estado, ni gobierno con Estado, por favor.

 

Le recomiendo se lea y aprenda, los artículos 25, 137, 139, 140, 141, 144 y 145 de la Constitución Nacional, para que conozca y se sitúe, dentro del marco legal supremo de la Constitución Nacional, donde usted debe actuar, para no incurrir en terribles errores, como su anuncio de la regla del 1% del IVA, pasando por encima del único protagonista de su revolución Hugo Chávez.

 

Yo no dije que se ventilaron libros y cuentas de SÚMATE. Yo le dije que esa información es confidencial y secreta, que es prohibida su revelación; que solo la puede revelar ante un Tribunal que se lo ordene. Eso fue lo que le dije a Usted, y a su Camarada Trino Alcides Díaz. Usted debe recordar, que la lista TASCÓN se formó, con el ardid, de que el Presidente Chávez pidió copia certificada de todas las firmas. Las recogió TASCÓN, y con ellas formó la lista policial represiva TASCÓN, con la cual la Seguridad Nacional ha perseguido y discriminado a los venezolanos opositores a Chávez.

 

Usted le reveló al Dip. José Albornoz, la identificación de todas las personas naturales y jurídicas que colaboraron económicamente con SÚMATE, para que este señor la lleve al seno de su partido, y del gobierno, para que se haga otra nueva lista TASCÓN, o la lista VIELMA MORA, para perseguir represivamente, judicialmente, TRIBUTARIAMENTE y políticamente, a todos los venezolanos que confiamos en SÚMATE, como la gran institución democrática que es, política, no partidista, pero perseguible por orden precisa del Presidente Hugo Chávez Frías, en virtud de que SÚMATE le hace mucho peso, por poner al descubierto muchos de los hechos ilícitos que se le atribuyen al sistema electoral, como el fraude contra de la recolección de firmas; el reafirmazo; las elecciones de Alcaldes y Gobernadores; el REFERENDO REVOCATORIO; y la elección (designación) de los Diputados de la Asamblea Nacional; la designación ilegal de los Rectores del CNE, etc. Muéstreme el resultado final de la elección de la Asamblea Nacional el 04/12/05. Estamos esperando para empezar a creerles.

 

Usted afirma, que la mayor suma del financiamiento de SÚMATE proviene del capital extranjero, y no de los venezolanos. Pero eso no tendría importancia ninguna, si usted no obedeciera en su comportamiento funcionarial, a la acusación política inventada por el Presidente Chávez, de que ese dinero proviene de supuestos enemigos electos por él, y ello, sin ser más que un chisme doméstico para subcubos, ¡suficiente! para querer destruir a SÚMATE, y utilizar el aparato judicial y Fiscal para encarcelarlos, quitarlos del medio político, y también a los financistas, para estrangularlos.

 

Pero guarda silencio cómplice, y nada comenta, sobre EL FINANCIAMIENTO que por 1 millón 500 mil dólares le donó en 1999 el BBVA de España (Banco Provincial), hecho público, notorio, comunicacional, conocido en España y Venezuela, y que juzga con SOSPECHOSA LENTITUD el famoso Juez Baltasar Garzón. Esto es delito, pero de ello no hablan ustedes, los parciales sometidos del Presidente Chávez. (Léase "Los Juristas del Horror").

 

Como venezolano, como ciudadano demócrata, nunca alzado con las armas de la República, amante de la libertad y de nuestra patria, desde los días del dictador-General Pérez Jiménez, pasando por los 48 años de democracia imperfecta pasada, HE LUCHADO Y DEFENDIDO mil veces más que usted la soberanía de esta patria, y nunca tomé, y menos usé, las armas de la defensa Nacional, PARA DERROCAR un presidente electo democráticamente en libres comicios, ni destruir la democracia y las libertades públicas, para sustituirla por un régimen COMUNISTA OPROBIOSO, dirigido por un megalómano enfermo, como Fidel Castro, que gobierna Venezuela desde Cuba; que con anterioridad invadió nuestro país, para derrocar la democracia que nos dimos los venezolanos en elecciones libres, después de derrocar la dictadura del militar Pérez Jiménez. Ustedes pisotearon la voluntad popular el 4/F y el 27/N, y eso yo no lo discuto con nadie.

 

Quien nunca ha sabido nada de soberanía nacional es usted, cuando acepta sumisamente, que un país sátrapa como Cuba, que muere de hambre y de torturas por los esbirros, gobierne en Venezuela, con el CUENTO INSULSO de que nos esta ayudando en salud, educación, y deporte, ayuda que no necesitamos, cuando en realidad, lo que nos esta es robando el 50% del presupuesto nacional, y de los dólares que genera el petróleo, que Chávez le vende a su peor enemigo USA. Usted cree que eso es soberanía, pagar la deuda externa de Argentina, y aumentar la nuestra; darle 1000 millones de dólares mensuales a Cuba; regalarle 100 millones de dólares a Bolivia, y prestarle un helicóptero militar con tripulación; construirle una autopista a Jamaica, y regalarle la fórmula itumen petrolero a China. Son estos sus particulares valores de Soberanía; yo los aborrezco.

 

Yo he vivido en los 48 años democráticos, siendo un crítico opositor a TODOS LOS GOBIERNOS, mientras usted decía, "si mi Mayor"; y he invertido todos los días de mi vida, a luchar contra la corrupción general y especialmente CONTRA LA CORRUPCIÓN DEL APARATO JUDICIAL. Yo di mi sangre en tiempos de estudiante de bachillerato para los combatientes por la libertad de Cuba en Sierra Maestra; pero cuando Fidel convirtió a Cuba en comunista, satélite de Rusia, e Isla Prisión, me dediqué a combatir contra Fidel Castro, contra el comunismo, y por la libertad de Cuba. Muchos soldados y oficiales de nuestra Fuerza Armada, murieron bajo las balas del sátrapa Fidel Castro, que nunca ha respetado nuestra auto determinación, ni la de otros pueblos.

 

Ni antes, ni ahora, ni en el futuro, hemos recibido políticas ni directrices del gobierno de USA; pero ustedes si las reciben de los cubanos y del G2 cubano. Usted que demuestra saber poco de este país, debe saber, que los hombres que escribimos lo que pensamos, siempre somos un libro abierto de historia, y como todo escritor, no podemos negar la historia. Pero los que han vivido su vida en la oscuridad y la clandestinidad, suponen, que generar opinión pública y decir las verdades que el pueblo no puede decir, usted la llama malsana practica periodística. Todo les ha resultado fácil a ustedes, porque llegaron a un país cansado, que confió en Chávez; pero este nunca anunció querer instalar una dictadura COMUNISTA JURÁSICA en Venezuela, aliado con terroristas.

 

Con respeto le digo. Usted ni que vuelva a nacer, conoce este mi país mejor que yo, NI HA HECHO MÁS POR VENEZUELA QUE YO, y no solo usted, que le reconozco es uno de los funcionarios más eficientes del régimen, sino que otros que se creen y auto elogian como próceres libertadores del país.

Defender la libertad y la democracia de la República, NOS HONRA, no es un desperdicio, aunque a usted ello le cause tristeza. Chatarra ideológica, y contaminante, es la que el discurso oficial trata de imponerle al pueblo, y que los subcubos del proceso consumen cual piedra, a pesar de que murió con la caída del muro de Berlín. China ya no es socialista, sino SUPER CAPITALISTA, y de allí su progreso.

 

El lenguaje que empleo no es soez, sino el apropiado cuando me dirijo a los acólitos sometidos del proceso, que ustedes llaman revolución, pero que yo denomino robolución, y no me venga con cuentos, porque nadie de este proceso, ni Mao Tse Tung, Carlos Mark, Castro, o Kruschev, tienen discurso, contenido, ni PODER MENTAL, para convencerme de que las barbaridades que en 8 años ha hecho este régimen catastrófico son buenas para Venezuela. Cuando usted me conozca mejor, sabrá con quien esta manteniendo este carteo, que yo no rehulló, y le agradezco. Hay que tener el cerebro blando, para creer que el pueblo cubano es feliz, para querer hacer lo mismo con Venezuela.

 

Yo acompañé este su régimen, desde Junio 99 a 13/Dic/99, en algo más IMPORTANTE que lo bueno que ha hecho usted por la hacienda pública; me refiero a la COMISIÓN DE REESTRUCTURACIÓN DEL PODER JUDICIAL. Pero desde allí comenzaron los catastróficos errores de su líder, cuando nombró un incompetente BORRACHO ALCOHÓLICO como jefe, como el ¡DR. MANUEL QUIJADA!.

La historia de lo que ha pasado en el aparato judicial, lo dice todo, pero se le puede preguntar al prócer, Magistrado Luis Velásquez Alvaray. Si reconozco, que mi profesión de abogado esta profundamente deteriorada; pero por favor, no la compare con la cúpula de la F.A., porque yo conozco esa historia, mejor y más profundamente que usted, porque conviví con la Justicia Militar desde 1967 a 1980, cuando la Corte Marcial estaba en El Paraíso.

 

Quiero testimoniarle, que yo le he hecho seguimiento a su trayectoria como funcionario público. Maiquetía y SENIAT. Mientras no se vinculó tan cercanamente con su candidato y muchas acciones del régimen, todo iba bien. Un servidor público, de la importancia y trascendencia suya, con el súper cargo que usted ocupa, tiene que cumplir su misión, sin involucrarse en las confrontaciones de la política sean quienes sean los actores para conservar su poder moral intacto. Le queda mal, la camisa roja con el chaleco azul.

 

Pero quiero observarle categóricamente, que sus actuaciones represivas policiales en la Clínica Ávila, por consecuencia del chisme de la hermana de Jorge Rodríguez, por el accidente donde este prócer participó, lo hizo quedar muy mal a usted, y le hizo perder mucha de la respetabilidad de la que gozaba, y que se ganó con su trabajo. Le ha hecho mucho daño a su buena imagen, la mejor de todos los hombres del régimen. El país lo necesita imparcial, consérvese así.

 

Le estimo altamente, se haya tomado la gentileza de darme sus pareceres que aunque están equivocados son respetables. Tal vez en algún momento podamos conocernos, pues a pesar de todo, CREO QUE USTED ES UN HOMBRE que en la mayoría de sus actos ACTÚA DE BUENA FE. Pero no me haga cambiar de opinión.

 

Reciba mi más cordial saludo de ciudadano (Art. 21.3 C.N.B.)

 

 

 

Atentamente,

 

 

 

Doctor Jorge Paz Nava

 

 

 

 

 

Dios Salve la Patria de los males que la azotan.

2006, año de la recuperación de la libertad

Y la democracia en Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios