Blogia
noticias calientes

LOS 88 AÑOS DE MI MADRE AURELIA.

 

LOS 88 AÑOS DE MI MADRE AURELIA.

 

Madre mía, hoy 20 de Febrero cumples 88 años.

Madre, cuando se tienen tantos años de vida,

se tienen todas las vidas del mundo vividas.

Tú ya no cumples años, tú cumples vidas vividas y nos haces disfrutar la vida a quienes te amamos, y re rendimos culto.

Madre, pásame la luz del sol que salga para ti, mejor la luna.

 

Madre, que vida tan fecunda Dios te dio y tu nos distes y nos das.

Madre, te reconozco un supra sexto sentido, que hizo verdad siempre tus consejos y tus advertencias que pocas veces escuché por díscolo, altanero y levantisco.

Perdóname Madre, pero así soy yo, y así me hicieron ustedes, porque yo no tuve mejores maestros de virtudes y defectos que ustedes. Ustedes fueron mis modelos.

 

Madre, cuando tu cumples año, inundas de alegría la vida que nos distes, nos haces felices.

Yo te lo digo ahora que tienes vida, porque es tiempo propicio para rendirte culto. Tu madre, que a pesar de la natural adversidad que en momentos te abatió con fiera fuerza inusitada, nunca te dejaste vencer, ni que vencieran a mi padre, y siempre terminaste avante.

 

Muchas veces te vi

enfrentar lo esperado,

con una frialdad que muchos hombres bravos ya quisieran,

y con esa frialdad derrotar la circunstancia o el destino, ensañado,

en arrebatarte hermosas vidas

que tu amabas con el alma.

 

Yo te vi madre, a pesar de mi niñez, y no lo olvido,

aceptar el supremo dolor y la pena con estoicismo ante la muerte de Iván y de Alonso y sin quejarte,

que solo al final de nuestros días, vi asumir con suprema armonía y paz celestial,

al Santo Padre Juan Pablo II,

ya cerca de su partida a rendir cuentas a Dios.

Varón valiente, y el más humilde de los mortales.

Madre, no tengo ambages en afirmar,

que esa fuerza imperceptible, acerada

que siempre te acompaña

la inyectaste a mi alma,

y por ello es indoblegable.

¿Por qué madre, si lo sabías, me preguntaste

tantas veces, porque soy tan desobediente?.

Me decías, eres la mata de la contradicción, el espíritu de la contradicción.

 

Madre, yo se que soy una rara mezcla,

no encuentro todo el origen de todas las piezas que componen

mi amor y mi tristeza, mi alegría y mis pasiones,

pero te doy en vida

mis versos y mis canciones

porque me diste la vida.

 

Sé madre, que nunca encontré explicación,

para que los poetas, aún los más reconocidos

le escriban bellos y hermosos versos

a su madre después de muerta.

Porque mejor no se mueren también.

y le van declamar sus versos

allá en el cielo, en su presencia.

 

A todo el que se ama,

se le debe decir en su presencia,

cuando aún vive una vida,

y como dice B. Weiss,

y ayudarla a pagar sus cuentas del alma

para que su próxima vida

sea intensamente feliz,

como lo merece siempre una madre

que todo lo perdona por amor.

 

Madre, hoy 20 de Febrero, cumples año,

y nosotros cumplimos vidas felices,

dando gracias a Dios que te protege

para que estés siempre entre nosotros.

Madre Dios te bendiga,

por hacernos gente bien con nuestro padre

FELIZ CUMPLEAÑO. 

 

 

                                                               Maracay, 20/02/2007

                                                                 Jorge A. Paz Nava

  


 
 
 
 
 
 

 

 

 

    

 

 

0 comentarios