Blogia
noticias calientes

DEL 11/ABRIL AL EXILIO EN USA.

 

LOS HOMBRES DE PAJA                                 Dr. JORGE PAZ NAVA

DEL 11/ABRIL AL EXILIO EN USA.

Después de los 42 Decretos Leyes que dictó el Presidente Hugo Chávez en el año 2001, el País entró en una crisis de legitimidad de los poderes, que día a día fue aumentando sobre la cabeza del régimen. Todas esas leyes fueron dictadas dentro del marco de la PRIMERA LEY HABILITANTE que dio el Parlamento Nacional al Presidente Chávez. 42 aspectos vitales de la vida nacional, fueron trastornados, trastocados con estas Leyes mal hechas, que nos indicaron, que el régimen se conduciría hacia el socialismo, hacia el comunismo, porque además así lo anunció el propio Chávez en su Aló Presidente. De la forma violenta como Chávez presentó al país sus 42 Decretos Leyes, era algo así como darle al pueblo un guantazo, retándolo a que nombrara sus padrinos para el gran duelo que nos llamaba. La mayoría del pueblo venezolano, le recogió el guante, y le aceptó el reto del Presidente Chávez. Comenzó a hervir la calle, porque el pueblo salió a demostrarle a Chávez, que no aceptábamos la imposición de una forma de gobernar violenta, antidemocrática, ilegal, inconstitucional, dictatorial, militarista, SEUDO SOCIALISTA. La sociedad  venezolana en todos los niveles se organizó en forma local, profesional, habitacional, y política, para decirle al Presidente, que frente a su imposición tenía y tiene un país distinto al que él imaginaba. Un pueblo reclamando respeto a la democracia y a la Constitución.

Después de ganar  Chávez la presidencia en el 98, los partidos y dirigentes políticos entraron en disolución, perdieron el mando y la sintonía con el pueblo, que los consideró, como los responsables del caos donde reina Chávez. Nosotros los opositores, nos organizamos a nivel de barrios, urbanizaciones, sindicatos,  profesiones, y por el solo hecho de conocernos, o ser vecinos o compañeros de trabajo. El 09/Abril/02, se paralizó la Nación y la industria petrolera, y la flota petrolera, icono importante en el comercio de la gasolina y todos los carburantes que mueven la maquinaria del país y su economía. La paralización de los buques petroleros durante varios días, y la forma brutal, contra lege y contra toda norma universal de manejo de buques cargados de gasolina por parte de la Guardia Nacional, estuvieron a punto de causar una GIGANTESCA CATÁSTROFE en el Lago de Maracaibo, Puerto Cabello y Puerto La Cruz, porque todas esas naves ESTABAN CARGADAS DE GASOLINA. El gobierno le cortó todo suministro a los buques, y todo tipo de comunicaciones a nivel de las operadores celulares. Los Oficiales y tripulación de los buques, tenían teléfonos celulares, pero todos fueron bloqueados por las fuerzas policiales y bandas armadas del régimen. Ello le impedía a Oficiales y tripulación comunicarse con los medios de comunicación nacional e internacional, PARA DENUNCIAR LAS atrocidades que cometía la GN contra la OFICIALIDAD Y LA TRIPULACIÓN. Pues bien, en ello fue vital el conocimiento profesional y técnico en comunicaciones, del Ingeniero RICARDO SCHAEL GÓMEZ, lo cual permitió las comunicaciones con CNN en Atlanta, y así el mundo tuvo la noticia, en la voz del Capitán de uno de los buques petroleros. El 11/Abril/02, se produjo el GRAN CHOQUE, entre la marcha más numerosa, compacta, de la historia, CON LAS BANDAS armadas y FAN del régimen, fundamentalmente con la Guardia Nacional. 50 muertos, 200 heridos, saqueos en todo el centro de Caracas, ataques con piedras, botellas y armas de fuego contra RCTV, El Nacional, y muchos otros medios de Radio, Prensa y TV, casas, urbanizaciones, apartamentos, que fueron ordenados y protegidos por el régimen. Luego en un sainete judicial perdonados, y erigidos grotescamente HÉROES NACIONALES. El PARO NACIONAL fue en protesta contra las arbitrariedades y barbaridades del  régimen contra la meritocracia en la industria petrolera, y los atropellos contra la Constitución.

Los asesinos de Puente Llaguno, y los francotiradores del área circundante del Palacio de Miraflores, son la mayor demostración de que el 11/Abril,  el régimen EMBOSCÓ y DESTRUYÓ esa marcha pacífica, que exigía la renuncia del PRESIDENTE POR DERECHO. Continuó la lucha contra el régimen, y para ello constituimos redes de ciudadanos, para convocar y conducir las marchas, su logística, sus consignas, mensajes, y hacer evaluación de resultados. En todas esas movilizaciones  la participación del grupo organizado y dirigido por el Ingeniero RICARDO SCHAEL GÓMEZ, fue vital para el éxito. Demás esta decir, que con arbitrariedad, el Presidente había destituido a la plana mayor de la industria petrolera, provocando con ello, la radicalización del conflicto. Después despidieron 20 mil empleados petroleros, con las consecuencias que todos conocemos. Al mismo  tiempo, se recogieron las firmas para revocarle el mandato al Presidente. Esa fue otra acción memorable de las redes voluntarias de ciudadanos, conducidas en forma brillante, impecable por SÚMATE. Estas fueron las firmas que sacó  del CNE por orden de Chávez el Diputado Luis Tascón, y se convirtió, en la herramienta más criminal de persecución política y social contra el pueblo opositor, que ha servido para descabezar todo el recurso humano del Funcionariado Público hasta los días de hoy. Todo aquel que firmó pidiendo el referendo revocatorio contra Chávez ha pagado por ello, o esta a punto de ser castigado por ello. El peor crimen que hemos cometido los firmantes es, no estar de acuerdo con el régimen militar comunista de Hugo Chávez. Por ello todos son perseguidos políticos, sin derecho al trabajo, ni vivienda, ni crédito, ni familia, ni derecho a vivir en Venezuela. Ante estas atrocidades del régimen, una alternativa válida y honrosa es, EXILIARSE políticamente en una nación no SOMETIDA AL RÉGIMEN DE VENEZUELA, o no dependiente de sus favores o dádivas en dólares. Entre el 21/Mayo/2001, y el 23/Mayo/2002, se celebraron en Venezuela por la oposición, 35 protestas y marchas pacíficas, repudiando y denunciando el desastroso régimen comunista imperante en Venezuela, conducido por Fidel Castro y Hugo Chávez, aderezado en sociedades públicas con Sadam Hussein, Mohamar Kadafi, MUGABE, y otros aprendices de sátrapa del Asia, Europa y el Caribe, y Daniel Ortega. Esta conducta valiente de la oposición, desató una feroz persecución policial y militar, y de las bandas armadas Tupamaros, Círculos malandros Bolivarianos, Lina Ron, en muchos casos, usando uniformes militares y siempre lanzando explosivos (Tumba ranchos- Bin Laden), con saldo de muertos, lesionados con pérdida de algún miembro.

De esto no han escapado, ni los edificios y Alcaldías y Municipios opositores como Chacao, Baruta, Los Teques, o la Gobernación del Estado Zulia, utilizando un sacerdote católico de apellido Palmar. Por supuesto, estos no dejan huellas, porque son cometidos por bandas delictivas con capucha negra, para no ser identificados, y posiblemente con buena suerte enjuiciados. En diferentes ocasiones, personas son secuestradas por estas bandas políticas mercenarias y mafiosas, para sostener el régimen de terror y caos. Si es válido que en la guerra los ejércitos retrocedan y se repliegan para reagruparse, ES VALIDO EL EXILIO POR RAZONES DE CONSERVAR LA VIDA Y LA SALUD.  E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com; Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; Oigan por Internet, Radio Venezuela: www.radiovenezuela.org 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

   

 

0 comentarios