Blogia
noticias calientes

COPEI PARTIDO POPULAR

LOS HOMBRES DE PAJA                                                  Dr. JORGE PAZ NAVA

 COPEI PARTIDO POPULAR

ASESINADO EN MALA HORA

Después que Rafal Caldera Rodríguez, le dio el gran golpe a COPEI con CONVERGENCIA, el Partido NO ha podido levantar cabeza.

ACABA DE MORIR CALDERA EN MALA HORA, sin poder ver concluida su magna obra con el régimen del golpista Hugo Chávez, cuando en una refriega intestina electoral, NO SE QUE MANO ASESINA no muy social cristiana, le da la ESTOCADA FINAL a COPEI, en unas elecciones que buena parte de la dirigencia y militancia NO QUIERE RECONOCER.

                No puedo olvidar, que allá por los años del Herrerismo, cuando Luis Rosendo Hernández se apoderó en aciaga y maligna hora del COPEI-ARAGUA, por el entreguismo del afamado combo EDGAR BENARROCH Y SU BANDA DE DESENTENDIDOS. Habían recibido el partido por herencia sin testar de José Casanova, sin tener arraigo, ni liderazgo dentro de las bases de COPEI.

                Así irrumpió Luis Rosendo Hernández Paradise en COPEI-ARAGUA, en nombre de Luis Herrera (el Herrerismo) venido de los billetes de CORPOINDUSTRIA, para apoderarse del Partido a punta de billete.

                Sin embargo, en un acto de romanticismo puro nuestro, ante la claudicación del amigo Diputado GERMÁN RODRÍGUEZ, quien derrotado prematuramente por el DEDO peligroso de Eduardo Fernández, SE NEGÓ a enfrentarse con Edgar Benarroch, el ungido con la venia de Eduardo Fernández.

                A GERMÁN RODRIGUEZ, LE TOCABA POR DERECHO, postularse para reelegirse como Secretario General de COPEI-Aragua. Entonces Benarroch era Presidente. Pero cuando GERMÁN RODRÍGUEZ, recibió el desahucio de Eduardo Fernández en presencia del propio Benarroch, NO TUVO LA RECIEDUMBRE POLÍTICA Y ESPIRITUAL NECESARIA PARA CONTARSE. Yo pertenecía entonces al grupo DE GERMÁN RODRÍGUEZ, y de JUAN NAVARRO.

                Ante el retiro de Germán Rodríguez de la lucha, después que la base estaba decidida a respaldar a GERMÁN RODRÍGUEZ, que tenía entonces todo el fervor del pueblo copeyano, y no copeyano, porque lo había hecho bien en su gestión al frente del Partido, no obstante el constante saboteo de Benarroch, no tuve otro camino, que tomar el testigo, y asumir el mando de una militancia que tenía sus esperanzas puestas en GERMÁN RODRÍGUEZ y su equipo de trabajo.

                Dos líderes fundamentales de COPEI-Aragua, como GERMÁN RODRÍGUEZ, y JUAN  NAVARRO se retiraron de la escena política abruptamente, y dejaron sola la inmensa masa militante que quería luchar, sin dirección.

                UNA BATALLA NO SE ABANDONA ASÍ, como lo hicieron Rodríguez y Navarro, sin darnos ninguna explicación de su retiro. BIEN, YO ASUMÍ ESA BELLA AVENTURA, y en ella me acompañaron personas íntegras, valiosísimos dirigentes, militantes, que en el camino se convirtieron en nuevos y excelentes dirigentes de COPEI, que han hecho historia como el Alcalde Zambrano de Cagua.   

                Pero ciertamente, Rodríguez y Navarro no me dieron su total respaldo, sino una pequeña ayuda. No pudimos llegar. Pero si recuerdo, como Luis Rosendo Hernández, valido del peso del billete de Luis Herrera, y de Corpoindustria, impusieron la comisión electoral, e hicieron todo tipo de trampas, para DERROTARME, con listados falsos, chimbos. 3 o 4 veces se pospusieron las elecciones del FRENTE SINDICAL de COPEI, porque la COMISIÓN ELECTORAL NACIONAL le obedecía a Luis Herrera y a Luis Rosendo Hernández, niño prodigio del gran Luis Herera Campins, nuevo Presidente de Venezuela.

                Recuerdo que la penúltima vez que se suspendieron las elecciones del FTC, que insistían en la trampa, nos concentramos en la 10 de Diciembre, “CENTRAL ÚNICA DE AUTOS LIBRES Y POR PUESTOS”, controlada por Francisco Rodríguez, nos tomamos 3 o 4 cajas de ron y caña blanca, Y MARCHAMOS HASTA LA CALLE PÁEZ, A LA CASA DE COPEI, BIEN CARBURADOS, fuimos a reclamar los listado a la Comisión electoral-Aragua, y como INSISTÍAN EN LA TRÁCALA, PELAMOS POR LAS PISTOLAS, dimos un mitin revolucionario de verdad, echamos tiros hasta más no poder, HASTA QUE CORRIÓ DESPAVORIDA LA COMISIÓN EN PLENO. Después si hicieron los listados correctos, YO DERROTÉ ampliamente a Luis Rosendo Hernández, y ganamos el F.T.C.

                Pues, este  episodio, me ha hecho recordar este de ahora, y no tengo dudas, de que la elección NO FUE HONESTA, correcta, ni legal. Fue otra TRAMPA, que será el FIN del amado COPEI que fue grande, una alternativa de poder. Solo que Eduardo Fernández NO LO ENTENDIÓ cuando se lo expliqué en la UTAL con toda la masa nacional del FTC, reunida. PERDIÓ EDUARDO, Y PERDIÓ VENEZUELA SIN DUDA, y perdió Oswaldo Álvarez Paz, por culpa de Rafael Caldera y Convergencia.

Esta columna pueden verla por Internet: www.canaldenoticia.com; noticiascalientes.blogia.com;  E-mail: loshombresdepaja@hotmail.com

0 comentarios