Blogia
noticias calientes

Falta de control Gubernamental

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES.

POR FALTA DE CONTROLES GUBERNAMENTALES
SE PRODUJO LA CRISI DEL CAPITALISMO.

NO ES CULPA DEL SISTEMA CAPITALISTA como tal, la crisis que sufren las naciones que creen en la democracia, la libertad de empresa y las leyes de la oferta y la demanda.

Estoy persuadido, de que quienes fallaron, fueron los gobiernos, sus gobernantes que fueron exclusivamente liberales y PERMISIVOS en lo que hicieron los manejadores del sistema financiero y económico, mientras que los gobernantes ni siquiera advirtieron dentro del túnel, LA TURBULENCIA QUE SE ESTABA GENERANDO. Nadie olvide, que LAS CRISIS ECONÓMICAS Y LAS GUERRAS NUNCA SE DAN DE UN MES, ni un año para otro. Se gestan por años, se maduran hasta que un día estallan.

Esta crisis económica arrancó en el año 1990, con un precio del barril de petróleo entre 5 y 7 dólares. Por otra parte, la avidez rapaz de vender capital, de hacer negocios, sin cuidar las condiciones mínimas de otorgamiento de préstamos hipotecarios y su retorno. Pero además de esto, el factor inestable de los constantes ajustes de intereses en aumento, con los consiguientes aumentos de las cuotas generó turbulencias. El colmo de ello, y factor desencadenante DE LA CRISIS DE LA BANCA HIPOTECARIA, FUE EL ESTILO DRACONIANO DE NEGOCIAR LA MORA EN LOS PAGOS DE LAS CUOTAS DE CRÉDITOS, lo cual abrió el grifo del descalabro, ejecuciones hipotecarias en masa, hasta que se congeló el capital de los bancos, llenándose de inmuebles, pero sin liquidez.

PERO EL VERDADERO FACTOR DETONANTE de esta crisis financiera y económica mundial, ha sido el aumento LOCO, VERTIGINOSO Y VELOZ DEL PRECIO DEL PETRÓLEO, entre 1999 y el año 2008, que comenzó en 7 dólares, y llegó al precio récord nunca visto de 147.71 $ por barril, situando el precio del galón de gasolina hasta en 4 dólares y tanto, produciendo el inicio de este tsunami económico.

Entonces, el precio del barril de petróleo, de la gasolina, el gasoil, y demás combustibles; y las ejecuciones masivas de los créditos hipotecarios por la BRUTAL AGRESIÓN BANCARIA, son los dos factores desencadenantes de esta crisis, que sufrirán los países industrializados, y mucho más los países de economía limitada y pobre, de la cual no escapa Venezuela, pues no importa el petróleo que se tenga, si los dólares no SE SABEN USAR EN PROVECHO DEL PAÍS. Somos un pobre país. Un tercer factor sin duda, es la larga y necesaria guerra contra los talibanes en el Medio Oriente, Iraq, Afganistán, por el alto costo de sostenerla, para mantener la paz mundial. Muchos brutos no entienden esto. Ya lo entenderán, si permiten con sus estupideces, que Bin Laden se pueda desplazar libremente por el planeta.

Y POR ÚLTIMO, el mundo global ha dado un nuevo giro, del cual podemos, y debemos aprender todos los países y sus gobernantes para bien. Pero no podemos olvidar, que el fantasma de la guerra nos acecha, pues los terroristas musulmanes, robolucionarios y petroleros, quieren aprovechar la crisis, con la falsa creencia, de que destruirán el sistema capitalista mundial.

OTRA COSA ES, que para siempre, todos los gobiernos del sistema capitalista, tienen la obligación de fiscalizar, observar de cerca, lo que hacen los entes financieros y económicos con sus negocios, e intervenir CON FUERZA CUANDO SEA NECESARIO. No es ignorable, que en todo esto existe un factor mayoritario, que es el pueblo, VÍCTIMA DE ESTOS DESMANES. Ese pueblo tiene que ser protegido por los gobiernos democráticos, y ello no niega la libertad del sistema capitalista, ni sus leyes. El sistema capitalista es una convivencia entre gobernantes demócratas y el sector industrial y comercial privado democrático, donde cada uno cumple un rol complementario del otro, PARA HACER UN GOBIERNO DE TODOS en un estado social de derecho y de justicia. Pero creo, que las medidas que se están aplicando, darán resultado, siempre que los gobiernos estén ENCIMA DE LOS OPERADORES.

Dr. Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; noticierodigital.com; E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshechosymisopiniones@yahoo.com

0 comentarios