Blogia
noticias calientes

Denuncia y Reclamo Fiscal Superior Aragua

REFERENCIA:
EXP. Nº 05-F21-035-08
TIGRES DE ARAGUA

Maracay, 21 de Julio del año 2008

CIUDADANO:
DR. JOSE LUIS SANZ PACHECO
FISCAL SUPERIOR
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA.
SU DESPACHO.

Quien suscribe, HOMERO DÍAZ OSUNA, Cédula de Identidad N° V-948.391, de actividad Comercial Banquero, domiciliado en el Edificio Don David, Mezzanina, Oficina N° 8, calle Boyacá con Sánchez Carrero Norte, Maracay, Estado Aragua, actuando con el carácter de FUNDADOR del equipo de Base Ball Tigres de Aragua, miembro vitalicio del “CONSEJO DIRECTIVO SUPERIOR” y PRESIDENTE de la JUNTA ADMINISTRADORA de la “FUNDACIÓN TIGRES DE ARAGUA”, DEBIDAMENTE ASISTIDO en este acto, por el Dr. JORGE PAZ NAVA, Cédula de Identidad N° V-2.867.960, Abogado en libre ejercicio, Inpreabogado Nº 8755, con domicilio procesal en el Edificio Don David, Mezzanina, Oficina N° 8, calle Boyacá con Sánchez Carrero Norte, Maracay, Estado Aragua, Apoderado de la FUNDACIÓN como CONSTA EN AUTOS, ante Usted ocurrimos para DENUNCIAR, y lo hacemos en los SIGUIENTES TÉRMINOS:

TITULO I
DENUNCIA Y RECLAMO.

Por ante la Fiscalía 21, a cargo de la Dra. GLADYS VALERA, cursa una DENUNCIA penal, bajo el Nº 05-F-21-035-08, interpuesta en representación de la víctima “FUNDACIÓN TIGRES DE ARAGUA”, como Presidente de la Junta Administradora, y EN MI PROPIO NOMBRE, con mi carácter de miembro vitalicio integrante del “CONSEJO DIRECTIVO SUPERIOR” de la Fundación (DOBLE CARÁCTER DE VICTIMA).

TÍTULO II
SÚBITA Y DESAGRADABLE SORPRESA.

Con fecha 16/07/08, fui en compañía del Dr. JORGE PAZ NAVA, APODERADO DE LA FUNDACIÓN, a REVISAR nuestro expediente, para ver que se ha hecho de las diligencias que indicamos para sustanciar la causa, fundamentalmente, por la APROPIACIÓN INDEBIDA DE LOS $ 250 MIL DÓLARES, por parte de Rafael Rodríguez Rendón, impuesto en el cargo de Presidente de la Fundación por el Gobernador de Aragua DIDALCO BOLÍVAR GRATEROL, con base en tres (3) documentos forjados y falsos.

Han pasado 4 meses y 21 días, por lo cual consideramos necesario revisar nuestro expediente.

En la oportunidad del 21/06/2008, cuando acudimos para declarar como ¡¡Testigo!!, y en mi condición de doble víctima, no se le permitió al Apoderado de la Fundación (víctima) que estuviera presente, y se le indicó al Dr. Paz Nava, que ESPERARA FUERA DEL DESPACHO (Local de la Oficina).

Ahora en la última fecha 16/07/2008, aproximadamente a las 11:15 de la mañana, en que vinimos a REVISAR el expediente y su estado de avance, por orden de la Fiscal 21, Dra. GLADYS VALERA, se nos impidió ver el expediente, alegando que Homero
Díaz Osuna y la Fundación Tigres de Aragua, NO SOMOS VICTIMAS del delito denunciado por la apropiación de los 250 mil $, que compramos y pagamos a CADIVI.

Nos alegaron, que la víctima es CADIVI, que los dólares son de CADIVI. Supongo que CADIVI los regaló a la Fundación, y si alguien se los roba, o apropia, era preso el Presidente de CADIVI, o el Ministro de Finanzas, según esta novedosa tesis de la Fiscal Valera.

La Señora Fiscal GLADYS VALERA, se le olvidó el artículo 23 del CÓDIGO ORGÁNICO PROCESAL PENAL, y toda la doctrina por lo cual nos negó la protección como víctimas, y NOS NEGÓ rotundamente el acceso al expediente, para lo cual siempre tienen ¡¡argumentos¡¡ que nunca SUSTENTAN con derecho, sino con discurso.

Puras declaraciones y formalismos inútiles. En las actas del diario de debates del Código Orgánico Procesal Penal, están bien claros los legisladores sobre ese simple concepto de lo que es ser VICTIMA, y los derechos constitucionales que tiene la víctima.

LO CIERTO ES, que esa conducta ilegal de la Fiscal 21, nos ha impedido durante 4 días hábiles ver el expediente, y adelantar nuestro trabajo profesional que no podremos recuperar, pero nos ha hecho daño económico.

Pero lo que más nos preocupa es, que después de 8 años de vigencia del COPP, ahora súbitamente, avulsione el Concepto de victima para, SOMETER el proceso al OSCURANTISMNO y el ¡secreto¡ sumarial del Código de Enjuiciamiento Criminal de tiempos de Torquemada, que tanto daño hizo a la justicia y su CREDIBILIDAD.
INSÓLITO.

RESULTA INSÓLITO CUANDO MENOS, que tenemos 8 años tratando de encarcelar a estos sujetos; tenemos 4 sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, dos de la SALA PENAL, y dos de la SALA CONSTITUCIONAL; y que el Tribunal Supremo de Justicia respeta nuestra cualidad; y que ahora la Fiscal 21 Dra. Gladys Valera, NO NOS RECONOCE como víctimas, y comienza a litigar contra las víctimas que somos nosotros. ¿Qué tal?.
DICE QUE NO SOMOS VICTIMAS.

Sobre el punto, a mi Abogado, y APODERADO de la Fundación, le provoca escribir muchas cosas, para quien el ultra viejo concepto de victima AÚN NO ESTÁ CLARO. Para la doctrina si lo está.

Pero para no profundizar el proceloso mar picado, es mejor dejarlo hasta aquí, tal vez mejor ocasión para una clase Magistral Académica en un foro abierto donde los alumnos y Abogados nos oigan y opinen.

QUE SE RESPETE EL COPP
Y NUESTRO DERECHO COMO VÍCTIMAS.

SEÑOR FISCAL SUPERIOR, tal asunto grave, se lo DENUNCIAMOS el mismo día 16/07/08 a usted, con el ánimo no chocante, que usted intervenga y de precisas instrucciones, para que la Fiscal 21 Dra. Gladys Valera recapacite en su gestión, y NOS GARANTICE en todo momento el libre acceso como víctimas, al expediente, SIN DILACIONES INDEBIDAS, ni formalismos INUTILES, como lo manda el artículo 26, y lo consagra el Artículo 41, ambos de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Copia de este reclamo y denuncia, se la consignaremos en sus manos a la FISCAL GENERAL Dra. Luisa Ortega, para que la Fiscal 21 por este reclamo, NO HAGA RETALIACIÓN CONTRA NUESTRO DERECHO. Este delicado asunto, ya lo conoce el Ministro de Finanzas, Dr. Alí Rodríguez Araque. Exigimos que se respete nuestro derecho.

Anexamos marcados “1”, “2” y “3”, copia de los Oficios emanados de la Fiscalía General; y uno enviado al Ministro de Finanzas por el Presidente de CADIVI, Dr. MANUEL ANTONIO BARROSO. Dios Salve la Patria.

Maracay, 21 de Julio del año 2008.-


HOMERO DÍAZ OSUNA
DOBLE VICTIMA

DOCTOR JORGE PAZ NAVA
APODERADO DE LA VICTIMA
FUNDACIÓN TIGRES DE ARAGUA

1 comentario

CARLOS ARRIETA -

VENTAS PROGRAMADAS, PLANCARS UNA IGUAL ALAS OTRAS SUSPENDIDAS, CON VENDEDORES SUPER PREPARADOS PARA GANAR GRANDES COMISIONES, ENGAÑAN A LAS PERSONAS HONESTA NO ENTREGAN NADA ES MUCHO DINERO LO QUE AGARRAN Y SUS INTERESES DE LA GENTE SIN ENTREGAR NADA Y SE BURLAN DE LA GENTE.