Blogia
noticias calientes

MILITARES Y CUFAN

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES

MILITARES Y CUFANFUERA DE CONTROL ELECTORAL. 

DESDE 1958 AL 2007, LOS MILITARES HAN CUSTODIADO LOS PROCESOS ELECTORALES EN VENEZUELA. Entendimos esa participación, porque los 5 primeros años de la democracia, la revolución cubana contagió a la juventud venezolana y latinoamericana, para que nos embarcáramos en la lucha armada al estilo de Sierra Maestra en Cuba.

Personajes como Fidel Castro y el Ché Guevara competían en simpatía con los más famosos roqueros de la década de 1960, como Elvis Presley, Chubi Chiquer, Enrique Guzmán, Neil Sedaka o el Canadiense Paul Anka. 

HUBO VARIOS GOLPES DE ESTADO y alzamientos contra Rómulo Betancourt, como el Porteñazo, el Carupanazo y el alzamiento en el Táchira del General Castro León. También con un acto terrorista, al mejor estilo de ETA o IRA, trataron de matar al valiente PRESIDENTE RÓMULO BETANCOURT, padre de la democracia. 

La guerrilla urbana, y en la montaña, se instaló en Venezuela con la ayuda de Fidel y Cuba, pues veían a Venezuela y su petróleo, como una fuente de financiamiento de la guerrilla en América y para África. 

Solo que, los venezolanos tuvimos la fortuna, de tener un Presidente de profundas convicciones democráticas, valiente, carismático, de carácter, decidido hasta dar la vida por la democracia que el fundo, con la ayuda de otros grandes políticos demócratas, como Raúl Leoni, Jóvito Villalba, Carlos Andrés Pérez, Rafael Caldera, Alirio Ugarte Pelayo, Pérez Alfonzo, Ramón Escobar Salom, Arnoldo Gabaldón Márquez, Jesús María Bianco.

Este movimiento guerrillero, que nunca CREYÓ EN PROCESOS ELECTORALES, pedía la abstención, y amenazaba con atacar los centros de votación, matar gente, y meter sobres bombas en las urnas electorales para dar al traste con las elecciones. 

ELLO DETERMINÓ, QUE SE INSTRUMENTARA EL PLAN REPÚBLICA, donde se le confió a las FAN, la guardia y custodia de todos los centros y locales de votación, y traslado del material.

TENÍAN BIEN DEFINIDO SU TRABAJO, y no intervención para nada en la armazón y control del proceso electoral. Hasta la elección de 1999 siempre fue así, con una participación muy limitada.

Pero a partir del momento, en que el militar Presidente HUGO CHÁVEZ participó, LAS COSAS CAMBIARON.

 Chávez concibió a las FAN como el partido político sostén de su proyecto político, y por ello le concedió un papel preponderante, determinante, decisivo a las FAN,  dentro de todo el proceso electoral, desarrollo y control, OCUPANDO ESPACIOS PROPIOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, LO CUAL DESNATURALIZÓ Y DESEQUILIBRÓ LAS ELECCIONES, pues pasaron a ser, PARTE INTERESADA, Y JUECES DEL PROCESO, HASTA VOLANDO, Y SIENDO CANDIDATOS a Gobernadores, Alcaldes y Diputados. 

PERO EL PLAN REPÚBLICA SIEMPRE FUE COMANDADO, controlado y reglamentado POR EL CONSEJO SUPREMO ELECTORAL, y por los Partidos Políticos, como  los actores principales de la democracia y del proceso electoral.

Siempre estuvo bajo la esfera de su poder, Y NO DEL MINISTRO DE LA DEFENSA. Ellos lo entendieron claramente, porque ese era su trabajo, garantizar la paz y tranquilidad de las elecciones, SIN PARCIALIZARSE POR NINGÚN PARTIDO. Entonces eran políticos.

 TODO CAMBIÓ CON CHÁVEZ, porque él no tiene partido político que lo sostenga. Entre los militares es donde tiene mayor contacto. Ello determinó, y de ello se han percatado los partidos y políticos de oposición, QUE AHORA EL PLAN REPÚBLICA NO DEPENDE DEL CNE (dentro del proceso), cuando hay elecciones, ni se nombra un comando aparte, con un General aparte. Sino que se pone en manos y COMANDO DEL GENERAL JEFE DEL CUFAN (ya extinto, pero funcionando), lo cual lo pone bajo el control PERSONAL Y DIRECTO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ, que ha sido competidor en las once (11) elecciones que ha habido entre 1999 y 2007, todas controladas por las máquinas de SMART MATIC, que también controla exclusivamente Hugo Chávez Frías. 

Por supuesto, si el Partido FAN participa en el proceso electoral, vota a favor del chavismo, y además custodia y regula el proceso eleccionario en puntos clave, como trasmisión de datos, registro electoral, transferencia de datos; suma de resultados; CONTROL DE MÁQUINAS; instalación de sistemas de trasmisión y publicación de resultados electorales, a favor de Hugo Chávez, GARANTIZADO. Aparte funcionan, oficinas oficiales paralelas al CNE, y Salas Situacionales, conectadas directamente con las  oficinas del CNE para asegurar los resultados electorales a favor del chavismo. 

ALGO IMPORTANTE QUE LA OPOSICIÓN DEBE TENER CLARO ES, que las FAN tienen que salir por COMPLETO DE TODO EL PROCESO ELECTORAL, porque no podemos poner zamuros a cuidar carne. Fuera el CUFAN y los reservistas del Plan República, que son activistas chavistas uniformados militares. 

Dr. Jorge Paz Nava. Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com;  noticierodigital.com; diariolaverdad.com Oigan por Internet, Radio Venezuela: www.radiovenezuela.org E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com.   

0 comentarios