Blogia
noticias calientes

Poemas

 

LOS HECHOS Y MIS OPINIONES                             Dr. JORGE PAZ NAVA

POEMAS VENTISQUEROS.Ante los graves momentos impuestos por el extremismo izquierdoso que sufre la Patria de José Antonio Páez, Antonio José de Sucre, y Manuel Piar, muchas cosas hay que decir y hacer en este país que esta destruyendo Chavitler. LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEMOCRÁTICOS, con principios y valores sociales, libertarios, morales, familiares, religiosos, han dado al país entero, una clase magistral de liderazgo, conducción cívica, política, social, pacífica, con metas y propósitos claves y definidos, que están a la vista de todo el país, donde nada es oculto. Pero los estudiantes esbirros, hijos del tiranuelo heredero de Hitler, andan gritando que es bueno el cierre de R.C.T.V., buena la intervención de la Autonomía Universitaria; bueno el próximo cierre de Globovisión, y la intervención de la educación privada. Buena la confiscación de los Bancos y la industria privada. Son los verdaderos esbirros de la Seguridad Nacional de Pérez Jiménez. Son la vergüenza. Los jóvenes sin color que luchan por la democracia, la libre expresión, la educación libre, el derecho al trabajo y la libre empresa, la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA, no son pagados por Castro, PUTIN, ni Bush. Hay muchas formas de expresarse, y una de ellas es la poesía, la cual resulta harto dificultosa, porque tienen que poner en práctica la capacidad de síntesis, armonía de ideas, sintaxis, lingüística y semántica. También sirve la poesía, para decir cosas de manera indirecta con libertad de interpretación de lo escrito, por el uso del símil y la metáfora. Es más mortificante para el interfecto rumiante, entender la poesía,  que la prosa cuando no es directa; EL INDICIADO TIENE que usar más el cerebro, del que tiene poco,  para entender y ENTRESACAR el mensaje; y muchas veces no tiene con que, tratándose de esbirros del establecimiento, como los de interiores y exteriores, que confunden una protesta con una vaca voladora, o la Gaceta Oficial; o un autobús del metro con una probeta.A LOS LECTORES LES DEDICO ESTA COLUMNA, matizada con estos bellos poemas, que yo entiendo, son aplicables a los infaustos sucesos políticos malignos, que día a día provoca mal intencionadamente Hugo Chávez,  para provocar caos, secundado por el séquito de la realeza del imperio VENECUABNO, que tienen 42 años torturando al pueblo cubano.En todo caso, todos los poemas son la expresión de la más pura realidad venezolana. Una causa que me inspira, para daros estos poemas de la vida, es la fina pieza oratoria e histórica, dictada por el DR. JORGE OLAVARRÍA, el 5/Julio/1999, en el Congreso Nacional, en presencia del Presidente Hugo Chávez; allí advirtió Olavarría, ante todo el liderazgo político nacional, todo cuanto nos ha venido ocurriendo en estos 9 años de destrucción nacional.  Poemas, la más intensa y profunda manera de decir lo que se siente en pocas palabras, que perduran en la mente, en el espacio y el tiempo, como las rocas fosilizadas.  EL DULCE MAL (Andrés E. Blanco)

Vuelvo los ojos a mi propia historia            Sueños, más sueños y más sueños, ….. gloriamás gloria…; odio …..; un ruiseñor huyendo…,y asómbrame no ver en toda ellani un rasgo, ni un esbozo, ni una huelladel dulce mal con me estoy muriendo. (La Libertad) (RCTV)  Torno a mirar hacia el camino andado ….mi marcha fue una marcha de soldado,con paso vencedor, a  todo estruendo;mi alegría, una bárbara alegría ….,y en nada esta la sombra todavíadel dulce mal con que me estoy muriendo. (La Patria)

POEMA DEL DESENCANTO (José Á. Buesa)Me queda el desencanto del que enturbió una fuenteo acaso el desaliento del que sembró en la arena.Pero yo no te culpo. Te digo, simplemente:No valías la pena. (La Revolución Insulza)  VIRTUD DE LA HIPOCRESÍA (Campoamor)Da al misterio la verdadque la virtud, es su esencia,dudar en honras que se llevanpalabras que lleva el viento. (La Mentira)

SENTADO SOBRE LOS MUERTOS (Miguel Hernández)

Ayer amaneció el pueblo (Los Teques)desnudo y sin que ponerse, (La Guaira)hambriento y sin que comer,y el día de hoy amanece.Justamente aborrascadoy sangriento justamente (6/6/07)en sus manos los fusiles (Polimiranda y PM)leones quieren volverse (A Carlos Ortega)para acabar con las fieras

que lo han sido tantas veces (Guardia Nacional)

Aunque te falten las armas (Estudiantes)
pueblo de cien mil poderes,castiga a quien te malhieremientras que te queden puños,uñas, saliva, y quedan

corazón, entrañas, tripas

cosas de varón y dientes.(El Pueblo engañado) 

MÚSICA TRISTE. (Andrés Mata)

¿Un amor que se va? …. ¡cuantos se han ido¡ (La confianza)Otro amor volverá más duradero (La democracia)y menos doloroso que el olvido. (Las mentiras)El alma es como pájaro insieroque, roto el nido en el ruinoso alero,en otro alero construye el nido. (La Justicia)Puede el último amor ser el primero (La Libertad)mientras más torturado y abatido, (El pueblo)el corazón del hombre es más sincero. (La verdad)
Esta columna pueden verla por Internet: noticiascalientes.blogia.com; noticierodigital.com. Oigan por Internet, Radio Venezuela: www.radiovenezuela.org.  E-mail: drjorgepaznava@gmail.com; loshombresdepaja@hotmail.com. 

   

1 comentario

ray -

tanta paja q hablan de q ruiz pineda era esto y aquello q lo mataron los de la seguridad nacional y fueron los agentes daniel colmenarez(suala espuma)y francisco matute de apodo el alcatraz en realidad no fueron ellos fue uno de los q acompañaban a ruiz pineda estos cobardes adecos dejaron solo a ruiz p. mientras q corrian uno de estos amigos de la libertad adeca disparo todo asustado y esa bala entro en el cuerpo del otro cobarde dr.leonardo ruiz pineda claro lo q pasa es q estos agentes de la s.n tubieron q mentir alegando que ellos fueron los q le dispararon por q sino los detenidos ubiesen sido ellos