Blogia
noticias calientes

CARTA DEL GENERAL BOLÍVAR A CHÁVEZ

 

LOS HOMBRES DE PAJA                                                                      Dr. JORGE PAZ NAVA

CARTA DEL GENERAL SIMÓN BOLÍVAR,

AL TENIENTE CORONEL HUGO CHÁVEZ.

            Su excelencia Señor Comandante Chávez Presidente de Venezuela, con urgencia le escribo esta carta, a pesar de mis ocupaciones, tratando de sacar a Venezuela otra vez del coloniaje Cubano, y de la apetencia de Vietnam, Korea, Irán y Palestina.  Se la escribo con tiempo, para que le llegue oportunamente, visto el impedimento que tengo para comunicarme con vuestra persona. Sobre todo le escribo, porque ya es conocido en toda la Gran Colombia, y América del Sur, que usted es mi mayor seguidor, y que todo lo hace invocando mi nombre. Al principio eso me agradó, y alimentó mi ego, pero después de 7 años con el mando, profunda preocupación me acecha, pues me llegan fundados informes de gente muy seria en la que yo confío, que me indican que Usted está abusando de mi nombre y de mi fama, y en mi nombre atropella al pueblo soberano el que yo he dedicado mi vida entera. Veamos lo que está pasando.

            Cuando le quité a Venezuela de encima el yugo español, declaré la preeminencia de los derechos del hombre, la libertad de obrar, de pensar, de hablar y escribir en democracia; ahora resulta, que usted abusando de mi confianza, mi buen nombre y las armas que le confió la República, primero las utilizó en EL CARACAZO el 4/F, y el 27/N contra el pueblo soberano; luego que gana unas elecciones democráticas con reglas claras y CSE confiable, y con el cuento de la Constituyente, y trampas electorales, disolvió el Congreso, la Corte Suprema, la Contraloría, la Fiscalía, Gobernaciones, Alcaldías, el CNE, las FAN, etc. Por otra parte, poniendo de rodillas a la AN, hizo nombrar en el TSJ un CNE a su medida, SECUESTRÁNDOLO para que solo le obedezca a usted, y certifique todos los resultados de elecciones a su favor; lo acaba de repetir con CAPEL. Lo que más me moleta de Usted, y no tolero más, es que todas las barbaridades que comete, dice que son órdenes mías. La ambición y la intriga suya, abusan de la credibilidad y la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adopta como realidades las que son puras ilusiones demagógicas y populistas, como bien lo dice mi buen amigo el Presidente de USA George Washington; Usted toma la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia, persiguiendo a todo disidente y principalmente a los prelados católicos, periodistas y medios, con fiscales, tribunales, policía, SENIAT, CONATEL, y lo peor, utilizando la respetada Fuerza Armada Nacional que nos dio la libertad, haciendo que el pueblo soberano a quien se debe, le tome odio.

            Yo y el ejército libertador, que luchamos tanto para libertar nuestra amada patria, y las naciones hermanas, no puedo comprender, y menos aceptar pacíficamente y quieto, que a nuestro país usted ahora lo haya SOMETIDO AL YUGO de otras naciones, menos que la nuestra, como CUBA, IRAN, ARGENTINA, y BRASIL; Señor Teniente Coronel Presidente, usted como soldado debe saber, aunque no sea el mas calificado, que someter nuestra Patria al enemigo cubano del año 1960, es sellar nuestra suerte con una muerte ignominiosa; capitular es rendirse a discreción, que es lo que usted ha hecho con la Patria, diciendo que esa orden la di yo, para llevarnos al Socialismo-Comunismo Siglo XI. Usted bien sabe Señor Comandante, que eso es mentira, demagogia, populismo suyo. Recuerde, que "Los hombres públicos valen tanto, cuanto es la opinión que se tiene de ellos". Señor Chávez, quiero que nunca olvide, porque yo tuve que fusilar a su excelencia el General en Jefe Manuel Carlos Piar, aún siendo mi propia sangre, y al Coronel Infante por traición a la patria. No le permito que continúe cometiendo errores y luego me los endose a mí. Usted y yo somos bien distintos, de origen distinto, yo no soy mulato, soy de la nobleza y pertenecí como Cadete, al Batallón de Milicias de los blancos de Aragua. Continuamente oigo en la radio, veo en la televisión, y leo en la prensa, que su gobierno ataca con fuerza despiadada y sin causa, a la  máxima jerarquía católica, al Cardenal Velasco, al Nuncio Apostólico, a todos los medios de prensa, sin distingo; a los periodistas y camarógrafos se les hiere, asesina y enjuicia y lo peor y más despreciable de usted, es que les discrimina, y en ningún departamento del gobierno, se les permite a los medios críticos de su régimen el acceso a la información, y en casos repetidos he sabido, que los echan grotescamente de esos lugares por expresa orden suya. Oiga que, el hombre de honor no tiene más patria que aquella en que se protegen los derechos de los ciudadanos y se respeta el carácter sagrado de la humanidad; nuestra patria es la madre de todos los hombres libres y justos, sin distinción de origen y condición, y yo he sabido señor Presidente Chávez, de su persecución obsesiva, enfermiza, contra 22 mil empleados de PDVSA, a quienes echó del trabajo en televisión, burlándose de ellos, no pagándoles su salario, ni sus prestaciones sociales, y APROPIÁNDOSE DE TODOS SUS AHORROS, que le pertenecen a ellos, no a PDVSA, ni a la Presidencia de la República. Ahora se repite la historia con las empresas mixtas.

      Ya no solo me preocupa, que todos sus desmanes y atropellos los hace en nombre mío, sino utilizando mi pensamiento con sentido totalmente contrario a lo que yo pienso. Mis pensamientos, no fueron hechos para tiranos, sino para hombres de pensamientos libres y demócratas civiles. Sus reiteradas cadenas de radio y TV, son insoportables, y me hacen sufrir el oprobio de oírle llamar tirano y usurpador. Un hombre como usted sin estudio, es un ser incompleto, y ello no le da derecho de odiar el mérito y el estudio académico. El régimen militar es el de la fuerza, y LA FUERZA NO ES GOBIERNO. Pero así será, que usted la ha usado en manera desmedida y cobarde contra los ciudadanos, que no le toleran sus sandeces encadenadas, y el uso de las armas públicas contra manifestaciones pacíficas y desarmadas como la del 11/Abril, Los Próceres, Altamira, 1 de Mayo, Ocumare del Tuy, violando la prohibición del artículo 68 Constitucional y cuando recogían las firmas para hacerle un revocatorio constitucional a su mandato. Sepa Usted que el Libertador Simón Bolívar, no esta de acuerdo con su mal proceder. Asuma solo su responsabilidad personal, y no me involucre más en sus malos asuntos, que no son los míos. Nunca fui comunista, ni socialista, eso es un invento suyo para engañar al pueblo por causa de sus necesidades.

            Son terribles los problemas de corrupción y crimen sin castigo que acosan su gobierno. Sin moral republicana, no puede haber gobierno libre. Son públicas y notorias sus interminables cadenas de radio, TV y prensa, a diario, especialmente los domingos, donde pone frente a usted una galería de espectáculo público, de Ministros, Gobernadores, Alcaldes, para que aplaudan su quincallería discursiva, la mentira y el populismo con que tiene engañado a mi noble pueblo, que estoy dispuesto a defender de su tiranía camuflada de democracia, levantándome de mi tumba si es preciso. Se, que con dinero del Estado, y dólares del Estado, PDVSA y BCV, ha comprado la mayor cantidad de conciencias baratas, radios, TV y periódicos, que no supera el Imperio mediático de RUPER MURDOCH, o SILVIO BERLUSCONI. Nadie en el mundo de hoy, es propietario de tan elevado número de medios, que usted usa diariamente para bombardear la mente y el estómago, de quienes padecen hambre y desempleo. Le aseguro, que razones les sobran para adversarle. Teniente Coronel Chávez, un hombre escaso de conocimientos generales como usted, no puede hacer todo, ni bien ni mal. Yo cifro mi gloria en servir bien y no en usar el yugo de la espada, para mandar como lo esta haciendo usted. Esta llevando las naciones americanas hacia su ruina. El gobernante tiene que ser inteligente en la escogencia de los estados aliados, pues al equivocarse, arrastra tras de si, todos los enemigos de la nación con que se asocia, terrorista como Cuba, IRAN, IRAQ, Vietnam del Norte, Korea del Norte, Muzabe, Zimbawe, Libia, Kadafi, donde no hay libertad.

            Por allí he visto videos, donde lo veo profanando mi tumba en el Panteón, mi espíritu, mi alma, mi corazón y mi espada libertadora, en usos grotescos, para aterrorizar al pueblo que yo liberté, diciendo que por allí camina la espada de Bolívar en sus mugrientas manos, para pisotear la dignidad y la libertad que yo le di a Venezuela. Se ha convertido en una especie de conquistador del Universo, al estilo de Hitler, ó Atila, y después hablando baboserías de Bush para justificarse.¿Quién lo autorizó a utilizar mi recia imagen, en un grotesco carnaval de homosexuales, travestí, prostitutas y drogos, cuando yo siempre fui un hombre serio, y categórico?.

            Para mi tengo en más a un soldado de la Ley que al conquistador del Universo. La anarquía venezolana es el resultado directo de un conflicto innecesario, en que el gobierno es opresivo y ofensivo como el suyo, y la nación es liberal como Venezuela. Nada es peor en política, que dejar de cumplir lo que se ha prometido en 7 años. Esta debilidad suya causa el desprecio y HACE INICUAS las medidas que su gobierno ordena. Después que tiene 7 años gobernando el país, no ha hecho nada. El país no tiene ni un plan de gobierno, todo lo improvisa los domingos. No hay cosa mas corrupta que las alabanzas que hace el Vicepresidente y todos sus subalternos a su persona en cadena de radio y TV, aplaudiendo sus necedades anecdóticas íntimas familiares, en asuntos banales y pusilánimes, que no interesan en nada al pueblo, ni al Estado; la alabanza y la adulancia deleitan su paladar, pero corrompen las entrañas. Maldita ocurrencia la de pasearme en el SAMBODROMO DE LULA, COMO UN MAMARRACHO. Me la debe.

            Usted ha destruido las FAN. El destino del ejército es guarnecer la frontera, la integridad territorial, y la soberanía. Dios nos preserve, de que vuelvan sus armas contra los ciudadanos, como lo hizo usted, Acosta Carles y el General Italo Del Valle Aliegro el 27/F. Es insoportable el espíritu militar que muestra usted como Presidente, uniformándose de militar, como para mostrar una fuerza que no tiene. La primera de todas las fuerzas es la opinión pública, pero usted que no tolera la más inocente critica, la odia y la persigue. Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria, ni es el árbitro de las leyes como lo  hace usted con el Ministerio Público, el TSJ.  Después que los próceres dimos la vida para romper las cadenas que oprimían nuestra patria, ahora usted diciendo ser Bolivariano, HA VUELTO A ENCADENARLA en radio y TV, usando mi espada, mi uniforme, y el manto de mis pensamientos. Usted piensa, que la voluntad del déspota es la ley suprema. E-mail: loshombresdepaja@hotmail.com  ////// Oigan por Internet, Radio Venezuela: www.radiovenezuela.org 

0 comentarios