Blogia
noticias calientes

Dr. JORGE PAZ NAVA

 

RODRÍGUEZ, BOLÍVAR Y CIA.,

LOS TIGRES Y EL PUEBLO QUIEREN RENDICION DE CUENTAS.

            Un día de Mayo 2001, ustedes cual ZÁRATE o FUNES, conspiraron con otros idiotas útiles por mendrugo, para tomar por asalto, el equipo Tigres de Aragua prevalidos cobardemente del poder de gobierno regional y del aparato judicial. Con argumento pusilánime el intrascendente, alegaron que asaltaron el equipo porque no había ganado campeonatos desde hacía algún tiempo. Siendo el equipo Tigres una EMPRESA PRIVADA, como lo es Medias Blancas de Chicago, que esperó 83 años para ganar un campeonato divisional y de la Liga Mayor, NO se le ocurrió a CARIL CHIESMAN, ó TIMOTI MC VEICHT, o al gobernador de Chicago, utilizar su poder de gobernador para ROBARSE EL EQUIPO, alegando que no ganaban desde hacía 83 años. Ese no es su problema, ni su potestad jurídica o ejecutiva. Pero si ha sido costumbre en América Latina, en Asia o África, que gobernantes de montoneras, incultos, representantes de regímenes dados a la delincuencia, la rapiña y el crimen con abuso del poder policial y las armas, tomen para sí las propiedades privadas de otros ciudadanos, su fortuna y hasta sus esposas. El asalto al equipo y Fundación Tigres de Aragua, es un caso clásico, de abuso de poder, sometimiento y genuflexión del aparato judicial, que incluye obviamente el Ministerio Público, por intereses políticos personales que nada tienen que ver con la llamada revolución, ni la justicia.

            Historia similar que no es honra de Venezuela, nos cuenta el Abogado Don Pedro Núñez de Cáceres en Maracaibo, el 27/Nov/1828, en complot criminal entre el General José María Carreño (el manco), el Coronel Juan de Dios Monzón, Manuel Aranguren y el Coronel Nicolás Yoly, cuyos apoderados eran Simón Peña, y el Abogado Lucas Baralt. Todos actuando contra Federico Brandt y su Abogado Núñez de Cáceres, por pleito en la sociedad Aranguren y Brandt, donde el interesado era el General R. Urdaneta. El General Carreño abrió un sumario falso contra  Brandt y Núñez, acusándolos de conspirar contra el General Simón Bolívar, y que el  cabecilla era el Lic. Juan José Romero, ex diputado a la convención de Ocaña. Todo este ardid para beneficio del General Rafael Urdaneta, y adular a Simón Bolívar, nada diferente al caso Anderson.

            Teniendo la Gobernación de Aragua, uno de tres votos en el Consejo Directivo Superior, minoría, falsificó y registró tres documentos con la complicidad del Registrador Ludert, redactados los tres documentos por R. Rodríguez Rendón, bajo la dirección del Gobernador Bolívar. Falsificaron los estatutos, pusieron 5 directivos, y se tomaron tres (la mayoría), dejando en minoría a la Cámara de Comercio y a Homero Díaz Osuna, que eran mayoría. Luego, falsificaron, forjaron y registraron un segundo documento, y nombraron como socios de Didalco Bolívar, a Francisco Javier Martínez y Tirso Narcise Vásquez, para hacer mayoría, sin convocar a Homero, ni a la Cámara. Ya con esa mayoría, Rodríguez y Bolívar, forjaron el  tercer documento, y allí nombraron Presidente a R. R. Rendón, quien con su sola firma puede HASTA VENDER EL EQUIPO. Mientras esto ocurrió, en un documento anterior, entre la Gobernación representada por Marcos Acosta, y Homero Díaz, con ausencia de la Cámara, decidieron INTERVENIR la administración presidida por el Médico José María Pages y Rafael Rodríguez Rendón (hijo de Rodríguez Mérida), lo cual se les notificó con un Tribunal de Municipio. En otra reunión entre la CÁMARA DE COMERCIO y HOMERO DÍAZ, se nombró el 11/6/01, la Junta Directiva que preside Homero Díaz Osuna, (única válida) que fue la que introdujo una acción penal contra R. Rodríguez Rendón; W. Querales; Francisco J. Martínez; José M. Pages; Tirse Narcise; Tulio Márquez; Juan Ludert Jiménez, y diez más.

            Vergonzosa, inmoral y despreciable, ha sido la actuación de Jueces y Fiscales con excepción de la Sala Penal del TSJ, y medianamente la Sala Constitucional, cuando en Nov/2005, le ordenó a la Sala Penal, volver a resolver con atención a mi Recurso de Casación, que contiene 11 denuncias contra la decisión de la Corte de  Apelaciones de Ponencia de Paco Perillo. Ahora con derecho, espero que la decisión se DICTE POR FIN en audiencia pública, y no en CUARTO OSCURO CLANDESTINO como la ex Juez Niriam Mendoza.

            Cuando en Feb/01 entre la Gobernación de Aragua y Homero Díaz Osuna, DESTITUYERON a Pages y a R. RODRÍGUEZ RENDÓN, fue porque tenían 4 años sin rendir cuentas de la administración del dinero de la Fundación. Nada de los éxitos que ha tenido el equipo es improvisado, ni casual, no azaroso. Al contrario, ha sido política social de existencia de la Fundación SEMBRAR EL BÉISBOL desde infantil hasta profesional, y de allí nacieron estrellas como David Concepción y Miguel Cabrera. Es esto lo que ha permitido, que los USURPADORES Rodríguez Rendón y Cia, recojan el éxito de las estrellas, y SE LO APROPIEN como de ellos, como si fuere producto de su dedicación y esfuerzo, cuando no lo es.

            Otro aspecto relevante es, distinto el éxito de los peloteros y el Manager, Y OTRA COSA ES, que estos asaltantes, con TELEPLUS, TESTAFERRO, y ladrones de oficio, se hayan apropiado del fruto ajeno, y dilapidado en uso personal, SIN RENDIR CUENTA EN 8 AÑOS, donde nadie sabe cuanto ha entrado, y cuanto salido de las finanzas del equipo. ¿A cuanto asciende lo manejado?. ¿Por qué todo el negocio y producción Tigres de Aragua se lo pasó R. Rodríguez Rendón con la anuencia de D. Bolívar a su empresa TELEPLUS, C.A.?. ¿Cuántos millones ha aportado el Gobernador al equipo Tigres de Aragua, y como se han gastado y cual es el beneficio de ese gasto?. ¿Cuál es el origen de los fondos que el Gobernador de Aragua D. Bolívar le ha entregado a la Fundación Tigres?. Si la Fundación es mayoría del Estado Aragua, es patrimonio público; luego entonces, como es que D. Bolívar y R. Rodríguez Rendón, NO RINDEN CUENTAS AL CONTRALOR CESAR OTERO DUNO DE SU ADMINISTRACIÓN CLANDESTINA, y este no la exige.

            Otro aspecto es, la complicidad activa del diputado de COPEI, Ramón Guillermo Aveledo Ostos, Presidente de la Liga de Baseball Profesional, en todos los negocios y desafueros cometidos con los bienes de la Fundación Tigres, oficializada por D. Bolívar, José Benigno Rojas, Isaías Rodríguez, Niriam Mendoza, R. Rodríguez Rendón, Otero Duno, Alis Fariñas. Con esta compañía, Los Tigres acaban de perder el campeonato 2005-2006, cuando los expertos del Béisbol, le daban a los Tigres un 70% de probabilidad de ganar el campeonato. Durante toda la campaña, el equipo se comportó ganador, y hasta el primer juego de la final así era, ¿Qué hicieron D. Bolívar y Rodríguez Rendón con los jugadores y el Manager, para que el equipo se cayera y perdiera el campeonato en 4 juegos seguidos con los Leones del Caracas?.

            SABEMOS que D. Bolívar y R. Rodríguez Rendón, abandonaron a los jugadores, no les proporcionaron comodidad y descanso apropiado; no los incentivaron, y por ello se perdió en Tin Work que los llevó a las puertas del banderín, que en mala hora perdieron. Bien sabemos, que D. Bolívar se apropió el equipo, para hacer PROPAGANDA POLÍTICA A SU FAVOR, presentándose como el padre del deporte aragüeño, en pos de su popularidad política ante el electorado. Pero nunca va a los juegos en el estadium, para que el pueblo aragüeño le vea la cara, porque le tiene culillo al pueblo.

            De estos desafueros, despropósitos, y desastres de Los Tigres y su patrimonio, es corresponsable, el Diputado y ex Secretario de Luis Herrera. Abogado RAMÓN GUILLERMO AVELEDO, como Presidente paracaidista y OPORTUNISTA de la Liga Profesional del Béisbol. El cuento insulso de Aveledo fue, que el no se metía en el asalto de Los Tigres por parte de Bolívar y Rodríguez, porque él no es Juez. Pero eso si le sirvió para ASOCIARSE con D. Bolívar, y R. Rodríguez Rendón en la presidencia, gerencia de la Liga, y ESPECULACIÓN DEL NEGOCIO Tigres de Aragua, y ahora la SERIE DEL CARIBE. Como un chavista cualquiera, Aveledo se cree más listo que los que lo expulgamos. Si Aveledo hubiese sido un poquito honesto, honrado en el asalto de Los Tigres por su jefe D. Bolívar, nos hubiere dado el mismo e igualitario tratamiento que le dio en la Liga, a D. Bolívar y a R. Rodríguez Rendón, sin preferencias por nadie. PERO LOS NEGOCIOS, EL VOTO PARA PRESIDENTE Y EL BILLETE DE LA GOBERNACIÓN, lo convencieron, junto con los billetes y dólares que produce la L.B.P. ¿Veremos hasta donde le dura la suerte Dr. Aveledo Ostos?. Señores, los fanáticos y todo el pueblo decente de Aragua, QUIEREN QUE USTEDES RINDAN CUENTA DE 8 AÑOS, y nos expliquen, cual fue la magia negra que hizo perder el campeonato a Los Tigres, cuando todo indicaba que serían Tricampeones. Ahora se metieron el rabo entre la cueva, y no dan la cara al pueblo. Queremos cuentas DR. RAMÓN CAMACARO PARRA, ya basta de vagabunderías y negocios sucios con Los Tigres. Inhíbase del caso Nº 8564, porque usted no tiene moral, ni honradez, ni luces para resolver el juicio, POR SU DESCARADO INTERÉS EN FAVORECER A BOLÍVAR Y A R. RODRÍGUEZ RENDÓN.  Para vergüenza, de R. Rodríguez Rendón, su padre Rodríguez Mérida no lo enseñó a trabajar honestamente para ganar el sustento.

            EL DINERO FÁCIL ES MEJOR, como en el Tribunal con los remates de apartamentos, y vendiendo sentencias como la PANADERÍA CARIOCA, la DIEX, Funda-Girardot, la Notaría, la Prefectura, la Defensoría, el Tribunal Superior, y la Gobernación de Aragua, siempre apoyado por el policía Izaguirre, el padre protector. El que nace con mañas, ni el semen le alisa el cuero trasero. Ser pobre es malo, y ser rico es bueno, verdad Rodríguez Mérida. Si alguna vez escribo mis memorias sobre el litigio judicial en Venezuela, ustedes tendrán un lugar en ellas, como lo cuenta en los albores de la República en 1829, el Dr. Pedro Núñez de Cáceres, lo cual es  una honra para ustedes, y una verdadera vergüenza para los venezolanos. Con ustedes murió el pensamiento mas profundo de Bolívar; Moral y Luces no son las primeras necesidades. Venezuela merece un mejor país, que el que ustedes han construido entre la cuarta y la quinta Cristal. Dios salve la Patria de tanto ladrón revolucionario, poetas onomatopéyicos con aspas en el molino terapéutico redondo. E-mail: loshombresdepaja@hotmail.com  ////// Oigan por Internet, Radio Venezuela: www.radiovenezuela.org 

0 comentarios